5 mejores kits de limpieza para ordenadores [Guía y ofertas]

Es necesario siempre mantener el ordenador limpio por cuestiones de estética y también para mantener la máxima eficiencia. Para una limpieza eficaz de los componentes externos como el monitor o teclado es necesario tener un buen articulo que te ayude en la limpieza. También se pueden usar para limpiar tabletas o móviles por ejemplo. A veces, cuando se producen problemas de sobrecalentamiento, se debe a impurezas y a la pelusa que se ha formado y acumulado cerca del ventilador de la CPU, lo que impide un enfriamiento adecuado de los componentes electrónicos internos.

Hay que tener en cuenta que  los problemas relacionados con el sobrecalentamiento son una de las principales causas de averías irreparables para un ordenador sobre todo si es portatil. Mantener la limpieza incluso te ahorrará costes a largo plazo y el ordenador rendirá más eficientemente. Solemos tener el hábito de tomar bebidas cerca del teclado como el café o incluso comida como los sandwiches. Las bebidas sobre todo y también la comida se pueden verter en el teclado y si no se eliminan rápidamente y de forma eficaz, pueden hacer que este quede inservible. Tenemos también la costumbre de acumular polvo en la pantalla, lo que no solo queda feo, también perjudica nuestra calidad de visión cuando estamos trabajando en algo o haciendo algo como simplemente navegar.

ECOMOIST

Limpiador de pantalla (100ML) + Toalla de microfibra fina (30x30cm) - Producto natural - MADE IN UK, Producto verde, NO AMONIACO Y ALCOHOL, Limpia todos los polvos y las manchas, Lo mejor para Plasma LED / LCD / / portátil, iPhone, iPad, Computadoras, Las pantallas táctiles,

  • Este producto está hecho con productos naturales y ecológicos, está libre de componentes químicos agresivos para las personas y los dispositivos.
  • Tampoco contiene alcohol, se puede usar de forma segura incluso con niños cerca.
  • Es ideal para aquellas personas que son o pueden ser alérgicas.
  • El kit contiene una botella de 100 mililitros para la limpieza de la pantalla y un paño de microfibra de 30 x 30 cm.
  • Es recomendable para cualquier tipo de PC, iPad, iPhone, teléfono inteligente, tableta, pantalla de TV.
  • Excelentes opiniones de clientes y grandísima cantidad de ventas.
  • Es lo mejor que hemos encontrado teniendo en cuenta que es muy saludable y eficaz.

Fellowes 9977907

Fellowes Kit de Limpieza para Ordenador (Spray Limpiador Pantallas+Bote Espuma Superficies+toallitas+Limpiador Teclado)

  • Este kit tiene todo lo que puedes necesitar para limpiar el ordenador, teléfonos e incluso televisores.
  • El kit esta compuesto por un spray para la pantalla de 125 mililitros, una espuma limpiadora para las superficies de trabajo de 150 mililitros y 10 prácticas toallitas absorventes por si se cae algún líquido.
  • Una vez que se pasa el aerosol de limpieza, la superficie es a prueba de huellas digitales.
  • Es antiestático, reduce el riesgo de daños al equipo. Tiene un contenido de alcohol limitado.
  • La limpieza que se consigue es muy buena por que en tan solo unos segundos quedará perfecta.
  • Muy eficiente con muy buenas opiniones de los compradores y el fabricante es un especialista en productos para ordenador.

Blum – 1000ml

Blum - 1000ml Limpiador de Pantalla (Bottiglia di ricarica). Limpieza Todas Las Pantallas y displays. Sin Rayas y sin estrías.

  • El kit consiste en una botella de 100 ml de producto específico para limpiar la pantalla y un paño suave de microfibra del tamaño de 40 x 40 centímetros, que se puede lavar a una temperatura de hasta 95 ° C.
  • Hecho en Alemania, el detergente asegura una limpieza efectiva sin crear rayas antiestéticas.
  • Resulta ideal para pantallas y teclados
  • Ecocompatibile está hecho con surfactantes biodegradables, sin suavizante y solventes agresivos, y no causa irritación.

Fellowes 8041601

Fellowes 9930501 8041601 - Kit limpiador para tablet, Pc y libros electrónicos, Multicolor

  • Este kit elimina todas las huellas digitales y manchas de la pantalla del dispositivo
  • Anti estático, no raya
  • Incluye 120 ml de spray limpiador + gamuza de microfibra que proporciona una acabado perfecto.
  • Contiene muy poco alcohol, menos de 1 x ciento.
  • Limpia perfectamente la pantalla de teléfonos, pc, portátil, tablet… mejor que otros de otras marcas. Tanto este formato de bolsillo como los grandes.
  • Muy económico  y disponible también en formato compacto para limpieza del móvil.

SYOSIN

SYOSIN Limpiador Teclado Gel Universal de Limpieza de Polvo Limpiador de Bacterias de Suciedad para Computadoras, Ventilaciones de Automóviles, Impresoras, Calculadoras

  • Es un limpiador de gel reutilizable, especialmente diseñado para limpiar teclados y otros dispositivos electrónicos en solo unos pocos pasos.
  • Fácil de usar,  permite llegar incluso a los puntos más incómodos y estrechos. Es suficiente pasar el gel sobre la parte que se va a limpiar, dejar actuar durante unos segundos y luego eliminar toda la suciedad.
  • Elimina el 80% de las bacterias y, cuando se completa la limpieza, el dispositivo se envuelve en un aroma a limón fresco.
  • El material utilizado es ecológico y seguro, fácil de utilizar y los compradores están muy contentos.
  • Muy barato y de calidad.

Como se usa el kit de limpieza

Lo primero que se recomienda para llevar a cabo la limpieza de forma segura es desconectar el ordenador de la red, obviamente apagandolo primero. Si es un móvil o tableta, lógicamente con apagarlo es suficiente. Si el kit elegido tiene un paño de microfibra, una esponja  úsalos de forma delicada aplicando el gel o líquido en lugar de aplicarlo sobre el componente del ordenador a limpiar. Estos kits se pueden usar para todo tipo de equipos electrónicos, incluidos teléfonos inteligentes, computadoras portátiles y televisores.

Absolutamente para evitar el uso de esponjas o paños abrasivos, toallas de tela, papel higiénico, cuya aspereza podría dejar marcas en diferentes partes del dispositivo.

Aunque no es lo más frecuente, la operación de limpieza es aconsejable realizarla al menos una vez al mes. Ten en cuenta que como todas las cosas que hay que limpiar, hay que hacerlo por estética y por higiene.

Ten en cuenta, por ejemplo que el teclado con el uso, teniendo en cuenta que es uno de nuestros medios de contacto con el ordenador, puede llegar a acumular según estudios hasta 3300 gérmenes por centímetro cuadrado.

Limpieza de pantallas

Se puede usar agua incluso, remojando un paño de microfibra. Si la pantalla tiene manchas costosas de eliminar, al agua hay que añadirle vinagre al 50%. Con el paño húmedo, pásalo suavemente por la pantalla y después seque con otra parte seca del paño u otro paño seco. En casos más difíciles o para asegurar una eficacia total con el mínimo esfuerzo, siempre se pueden usar los limpiadores exclusivamente diseñados para este tipo de dispositivo.

Siempre aplica el gel, el agua o el agua con vinagre sobre un paño de microfibra y no pases el paño de manera fuerte o brusca, siempre de forma suave.

Limpieza del teclado

Si tienes la costumbre de comer encima, lo primero que hay que hacer es, darle la vuelta y sacudirlo encima de una bolsa de basura por ejemplo. Después puedes usar un excelente artículo para el teclado que se trata de una goma absorbente para varios usos, como la goma SYOSIN.

Los teclados de las computadoras portátiles deben tratarse con más cuidado porque son mucho más delicados.

Los expertos aconsejan no usar una aspiradora : es mucho mejor hacer todo a mano y de manera delicada. Si usa mucho el teclado, debes limpiarlo al menos una vez al mes.

Evita usar liquidos por que pueden penetrar en el interior y causar graves daños que pueden dejarlo inservible.

Para una limpieza más profunda del teclado, también puedes hacer un trabajo minucioso quitando las teclas de su carcasa  para limpiarlas una por una. Es necesario tener un cuchillo y mucha paciencia, teniendo mucho cuidado al separar las teclas del teclado para evitar dañarlas, romper los conectores. Además, antes de retirarlos, toma nota de cómo volver a ponerlos en la secuencia correcta. Las teclas retiradas se pueden dejar en remojo en agua ligeramente jabonosa o se pueden pasar a mano antes de enjuagarlas y secarlas.

Periféricos y partes externas

Todo lo que tienes que hacer es pasar toda la superficie, con el paño humedecido con las soluciones ya descritas o un detergente en aerosol disponible en las ventas en línea o en tiendas especializadas para dispositivos electrónicos.

Si hay grasa, también puede recurrir suavemente al uso de esos cauchos especiales que permiten eliminar las manchas de cualquier tipo del cuerpo de plástico y acero. Al final las operaciones, todo el cuerpo del ordenador portátil o fijo, impresora, e incluso móviles o tv, deben secarse con papel o mejor aún con el paño de microfibra.

Incluso el mouse debe limpiarse de la suciedad que se acumula allí, especialmente por la sudoración de las manos, especialmente incidiendo la rueda de desplazamiento.

Después de identificar los ventiladores, limpialos con dispositivos de aire comprimido para PC para liberarlos del polvo. Presta atención también a la rejilla que a menudo atrapa pelusa por cargas electrostáticas. Es muy importante limpiar las rejillas y los ventiladores para evitar sobrecalentamientos.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta