x

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor desactiva tu bloqueador de publicidad

x

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor desactiva tu bloqueador de publicidad

Actualizado

5 mejores inversores de corriente del mercado

Estos dispositivos te salvaran de posibles problemas de falta de corriente a la hora de recargar tu PC portátil o conectar cualquier otro aparato de casa como puede ser una consola de videojuegos o herramientas necesarias, con un limite de potencia dependiendo del modelo que elijas.

El funcionamiento consiste en transformar la corriente continua de 12 voltios suministrada por el coche y entregar 220V en corriente alterna que es lo que todos tenemos en casa. Algunos de estos modelos que veremos en el ranking incorporan incluso salidas de USB para cargar dispositivos móviles.

Estos dispositivos vienen preparados con una toma de mechero o pinzas de batería para conectarlos en tu coche sin problemas y poder usar los aparatos de casa conectándolos al otro extremo en la toma de enchufe convencional.

La corriente continua que esta entre 10 y 15 voltios, se convierte en corriente alterna, que se mide en vatios, dado que las baterías de automóvil suministran voltaje de CC y la mayoría de los productos electrónicos de consumo funcionan con CA, se necesita un dispositivo conocido como inversor de energía para automóvil si desea utilizar dispositivos alimentados con CA en el coche.

Esto permite a los usuarios, alimentar dispositivos electrónicos estándar, como consolas de videojuegos, PC, herramientas eléctricas y otros productos electrónicos para el hogar mientras viajan con el coche.

¿Qué inversor comprarme?

5.Inversor de corriente 1200-2500w

inversor de corriente 1200 2500w onda modificada 12v a 220v transformador onda modificada LCD
82 Opiniones
inversor de corriente 1200 2500w onda modificada 12v a 220v transformador onda modificada LCD

  • Este articulo esta diseñado  con un enchufe . Con el puedes alimentar perfectamente teléfonos , portátiles , tabletas , GPS, televisiones, reproductores de DVD, de MP3,….
  • Puedes conectar cualquier cosa de casa teniendo en cuenta que el tope de potencia que debe consumir lo que conectes sea igual o inferior a 1200W con posibles picos de hasta 2500W.
  • Su carcasa de aluminio resulta resistente a la humedad y a los impactos. Además, también le brinda una buena refrigeración. Para asegurar que se mantiene en funcionamiento a una temperatura de uso normal tiene un ventilador bastante silencioso.
  • Para tu seguridad e información, cuenta con  indicador de encendido, protección contra sobrecargas, protección contra cortocircuitos y protección contra el sobrecalentamiento.
  • Puedes si lo deseas, conectarlo directamente a la batería por que viene preparado con ese tipo de conexión.
  • Tiene un indicador para avisar de una posible avería a modo de diagnostico y un cómodo display informativo.

4.Weikin Power Inverter 2000 W

WEIKIN Power inverter 2000W inversor de energia DC 12V to AC 220V convertidor de poder utilizar tanto en coche como en casa Cortavientos para ventanilla
35 Opiniones
WEIKIN Power inverter 2000W inversor de energia DC 12V to AC 220V convertidor de poder utilizar tanto en coche como en casa Cortavientos para ventanilla

  • Este dispositivo está equipado con dos fusibles, una solución de diseño que protege eficazmente contra el riesgo de cortocircuitos.
  •  Es un inversor de onda sinusoidal modificada con 220 V de voltaje de salida.
  • Tiene un adaptador universal, apto para todos los países. Su potencia es igual a 2000 vatios.

3.MVPOWER 1000W

Rebajas
MVPOWER Inversor de Corriente, 12V 220V 1000W, Convertidor para Coche con 2 Puertos USB 5V/2.1A, Transformadores de Corriente de Viaje, Material de Aluminio
16 Opiniones
MVPOWER Inversor de Corriente, 12V 220V 1000W, Convertidor para Coche con 2 Puertos USB 5V/2.1A, Transformadores de Corriente de Viaje, Material de Aluminio

  • Este dispositivo destaca por sus dimensiones reducidas si lo comparamos con los dispositivos anteriores del ranking.
  • Posee una certificación de correcto funcionamiento, CE\ROHS, que acredita que el funcionamiento en cuanto a entrega de corriente es estable no perjudicando el funcionamiento del dispositivo conectado.
  • Cuenta al igual que el resto de dispositivos analizados, con protecciones contra sobrecalentamiento, sobrecarga y cortocircuito. Tiene indicador de funcionamiento y un pequeño ventilador que ayuda evacuar calor. Si salta alguna de las protecciones descritas, el dispositivo te avisa de forma sonora.
  • Dispone incluso de fusibles sustituibles para garantizar su durabilidad. En el pack vienen dos de repuesto.
  • Cuenta con pinzas de batería y conector de mechero para que puedas enchufar lo que quieras que sea menor a 1000W.

2.BESTEK 200W

Rebajas
Inversor de Corriente 200W 12V a 220V BESTEK Transformador Convertidor Portátil para Viaje con 4 Salidas USB, 2 AC Tomas (con Mechero de Coche), Convertidor Onda Modificada con Protección, Blanco
89 Opiniones
Inversor de Corriente 200W 12V a 220V BESTEK Transformador Convertidor Portátil para Viaje con 4 Salidas USB, 2 AC Tomas (con Mechero de Coche), Convertidor Onda Modificada con Protección, Blanco

  • Este dispositivo es merecedor de este puesto por que además de ser muy compacto y de una marca bastante reputada en este sector, resulta muy útil si no vas a consumir mucha energía conectando dispositivos del hogar muy gastones.  Cuenta con una potencia máxima de 200W, que es perfectamente valida portátil, televisión, cámara, drone, GoPro, navegación por satélite, máquina de juegos, Camping DVD, GPS, lámpara, móvil, tablet, mp3, mp4, etc…
  • Cuenta con 4 puertos USB que automáticamente ajustan su potencia al dispositivo que conectes entregando un máximo de 4.2A individualmente y permitiendo hacer cargas muy rápidas.
  • Su silencioso funcionamiento, su diseño y su peso le hacen parecerse a una pequeña regleta de enchufe en la que se pueden conectar dos aparatos, por que tiene dos enchufes disponibles.
  • Cuenta con una eficiencia energética del 90% y cuidará muy bien de la batería de tu coche, barco o carabana por que tiene sistemas que evitan el sobreesfuerzo de la misma con arranque suave al comenzar a funcionar y evitar picos que pueden perjudicarla.
  • Se puede conectar a la toma de mechero de tu coche y los materiales que lo componen están probados y protegidos contra altas temperaturas, golpes e incluso el fuego. Es todo un superventas a un precio de lo mas asequible.

1.Inversor eléctrico de 1500 3000W

Inversor electrico de 1500 3000w transformador de voltaje de 12v a 220v de onda sinusoidal pura LCD
24 Opiniones
Inversor electrico de 1500 3000w transformador de voltaje de 12v a 220v de onda sinusoidal pura LCD

  • Llegamos al rey del listado, Si necesitas un peso pesado para conectar todo lo que puedas conectar en tu casa, este es tu candidato. Puedes conectar cosas como neveras, aspiradoras, taladradoras…
  • Es ideal para conectarlo en tu barco o caravana a parte de tu coche y tiene un display indicador multifunción LCD que te indica el voltaje de tu batería para no quedarte sin energía, el voltaje de salida que suministra, te indica cual es el problema y de que se trata si es que se da el caso.
  • Incluye un mando de control remoto para estar informado del estado y funcionamiento del dispositivo además de poderlo controlar. El mando se conecta al dispositivo por medio de un cable de red estándar.
  • Tiene dos tomas de corriente para conectar lo que se te ocurra sin miedo. Esta protegido contra sobrecargas, sobrecalentamiento, y cortocircuitos. Para evitar el sobrecalentamiento de esta bestia, cuenta con armazón de aluminio y además dos ventiladores que garantizaran su funcionamiento en las condiciones mas exigentes. Cuenta con fusibles de protección y de recambio suministrados en el pack para no quedarte sin corriente.
  • Su solido y resistente diseño, dan fe de lo que es capaz de hacer este dispositivo. Su relación calidad precio es muy alta.

Hay diferentes tipos de inversores para elegir, generalmente, todos son muy silenciosos. Algunos tienen un único enchufe mientras que otros ofrecen varios. Algunos modelos incluso incluyen puertos USB para cargar pequeños dispositivos como el móvil.

Para poder soportar adecuadamente múltiples dispositivos, el inversor debe poder manejar el voltaje requerido, lo que es un factor importante a considerar cuando se decide que modelo comprar. Si bien la mayoría de los dispositivos portátiles tienen una potencia máxima de 150 vatios, algunos pueden soportar cargas de hasta 300 vatios.

Usos y consejos para tu inversor

Estos dispositivos resultan muy útiles para aquellos que pasan mucho tiempo viajando, para esas personas que necesitan una conexión de enchufe convencional para cargar su portátil y para entretener a los mas pequeños con consolas y DVD portátiles sin correr el riesgo de descargar la batería del coche por que los inversores cuentan con protección contra falta de energía.

Hay que tener en cuenta que depende de lo que vallamos a conectar, es aconsejable conectar el inversor al mechero o directamente a la batería. Si los aparatos a conectar son de bajo consumo el mechero es buena opción.

Ten en cuenta que todo lo que puedas conectar que tengas en casa funciona con corriente alterna y es por eso que existen este tipo de aparatos. Muchos modelos del ranking incluso permiten conectar al puerto USB directamente sin el uso de cargadores, aquellos aparatos que puedan cargarse por ese tipo de conexión.

Muchos artículos se describen como que tienen una corriente máxima de un gran número de vatios, pero este suele ser el volumen máximo de corriente (la capacidad máxima es la corriente máxima que un dispositivo puede manejar durante períodos muy cortos, como sobretensión, antes de que el circuito sea interrumpido o sobrecargado). Los inversores de automóviles deben elegirse en función de su capacidad de corriente continua.

Al leer las especificaciones tienes que tener en cuenta que una cosa es la potencia nominal, normal que estos dispositivos son capaces de proporcionar y otra es la potencia máxima que pueden suministrar durante periodos cortos de tiempo.

Todos los inversores de este ranking cuentan con protección anti descarga de la batería, asegúrate de que el aparato que compres si no esta en este ranking cuente con ello si no quieres quedarte sin batería.

El fusible de la fuente de alimentación de 12 V CC para vehículos de motor no puede soportar altas corrientes. En la mayoría de los casos, los automóviles se diseñarán para manejar la corriente máxima permitida a 15 A o 20 A.

También hay algunos vehículos, especialmente los registrados hace varios años, que usan fusibles de 10A. Por lo tanto, cuando usamos el inversor de energía del automóvil, necesitamos saber cuál es el valor del fusible de la corriente máxima permitida para la fuente de alimentación de 12 V CC.

Es crucial que no compres un inversor de alta potencia a ciegas ni utilices aparatos eléctricos de alta potencia, de lo contrario, corre el riesgo de quemar los fusibles de los automóviles, con todas las consecuencias económicas del caso.

Los inversores de automóviles admiten dispositivos digitales cuya potencia consumida durante la carga es muy baja (Xbox, teléfonos móviles y teléfonos inteligentes, portátiles, máquinas de afeitar, etc.), pero es mejor evitar alimentar pequeños electrodomésticos como secadores de pelo, calentadores y aparatos de este tipo. Que puede consumir más de 1000 vatios.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta