5 mejores impresoras láser del mercado [Guía de compra]

Últimamente se están imponiendo este tipo de impresoras en oficinas y hogares por que esta bajando mucho su precio y tienen mayores ventajas a largo plazo que las tradicionales impresoras de tinta.

Esta claro que ese tipo de impresoras, las de tinta, se pueden comprar a partir de un precio muy reducido, pero aun así,  a la hora de comprar cartuchos tendrás que gastarte el valor de la impresora o menos si son cartuchos rellenos.

El problema de los cartuchos rellenos es que normalmente la calidad de la tinta no es la misma que la de los cartuchos originales. Ademas, no todas las impresoras de tinta se pueden insertar cartuchos rellenos o que no sean del fabricante. No todas las impresoras son reseteables. Las impresoras de tinta gastan mucha tinta y a una corta inversión inicial, le sigue una larga inversión a futuro. También hay que tener en cuenta que hay que si no se imprime durante largos periodos de tiempo la tinta se puede secar y dejar el cartucho inservible. De vez en cuando hay que realizar una limpieza de inyectores por que si no, la impresora se puede quedar inservible también.

En las impresoras láser, con un mismo toner se pueden imprimir muchos mas folios. La tinta de estas impresoras no se seca por que dentro del toner la tinta esta en estado de polvo y solo se derrite al imprimir. El punto mas fuerte de las impresoras láser es el ahorro de tinta. Ademas, su velocidad es muy superior a las tradicionales con lo que ante una alta demanda de impresión estas no tienen competencia.

Tradicionalmente, las impresoras láser se han asociado mas a un ámbito empresarial pero, esa tendencia se esta revirtiendo en los últimos años por que están bajando mucho de precio y están empezando a ser un competidor serio con respecto a las tradicionales. Con un coste inicial que ya no es tan superior puedes imprimir muchas mas copias. Ten en cuenta que el toner es mas caro (Aunque también esta bajando de precio) que los cartuchos pero su duración es muy superior (5 veces mas).

¿Que impresora láser comprarme?

5.HP Laserjet Pro Mfp M477fdw

HP Color LaserJet Pro MFP M477fdw - Impresora láser a color (A4, hasta 27 ppm, 750 a 4000 páginas al mes, USB 2.0 de alta velocidad fácil acceso, Red Gigabit Ethernet 10/100/1000 Base-TX incorporado)

  • Esta impresora que realmente es un todo en uno te proporcionará múltiples funciones como escaneo, copia, fax, impresión inalámbrica y capacidad de conexión vía Wifi.
  • Su gran display de 4.3 pulgadas facilita mucho la interacción con un menú intuitivo y su alimentador automatice de 50 hojas te hará olvidarte del recambio de hojas.
  • Tiene la posibilidad de imprimir a dos caras para tu comodidad y su velocidad de impresión es de 8.9 segundos en imprimir en negro y 9.8 segundos a color por hoja.
  • La marca supone una garantía de fiabilidad, por que hablamos de un gigante en el mundo de la informática.

4.HP Laserjet Color Enterprise M553N

HP Laserjet Color Enterprise M553N - Impresora láser, 1.2 GHz, LCD de 4 líneas (gráficos en color) con teclado de 10 teclas, color blanco
  • La impresora está diseñada con características destinadas a mejorar tu experiencia. Entre las características, tiene un teclado que incluye una pantalla a color de 4 líneas.
  • También tiene la posibilidad de una impresión a doble cara y viene con la posibilidad de conectarla en red gracias a su conexión vía cable Ethernet.
  • Su capacidad total de papel es de 650 hojas, lo que le da un volumen mensual de 6000 páginas. Esta impresora láser a color puede tener un grupo de trabajo de hasta 15 usuarios. Es ideal por su capacidad y su posibilidad de uso multiusuario para una gran oficina.
  • Con esta impresora tienes una garantía asegurada de un año para no preocuparte por si falla por causas de mala fabricación.

3.HP Color LaserJet Pro MFP M27

HP LaserJet Pro MFP M277dw - Impresora multifunción láser (B/N 18 PPM, color 18 PPM)

  • Esta impresora esta pensada para altos volúmenes de trabajo con alta calidad. Los volúmenes de productividad con esta impresora se verán incrementados.
  • Al igual que sus anteriores hermanos de listado tiene impresión doble cara y es multifunción. Tiene posibilidad de conexión vía Wifi y también por cable. Incluso te permitirá imprimir desde el móvil si estas ausente de tu oficina. Su gran display de 7,6cm te facilitará el manejo de la manera mas intuitiva.
  • Ademas, si quieres imprimir mediante un dispositivo de almacenamiento Usb (Ver nuestro ranking de los 5 mejores pendrives, pincha aquí), te imprime directamente incluso documentos de Word o Powerpoint.
  • Otra función que te hará la vida mas fácil con esta impresora es que puedes escanear documentos y almacenarlos directamente en una carpeta en red, al correo e incluso a la nube.

2.Brother HL-3170CDW

Brother HL-3170CDW - Impresora láser color (WiFi, LED, red cableada, impresión automática a doble cara)

  • Si no te gusta estar pendiente de cuanta tinta le queda al toner, esta impresora te ahorra ese trabajo por que incorpora un servicio automático de rehabastecimiento Amazon Dash que ordena el pedido de tu toner cuando se acaba.
  • Tiene toner en negro y a color para que no te salga tan caro el recambio si imprimes mucho en negro. Imprime a doble cara y su conexión es por cable o wifi, pudiendo ser controlada incluso vía móvil.
  • Su relación calidad precio es muy alta según comentan los usuarios que la utilizan y sus dimensiones son bastante contenidas lo que te permite ponerla en cualquier sitio sin que moleste demasiado.

1.HP Color LaserJet Pro M252dw

Rebajas
HP Laser Jet Pro M254dw - Impresora Color (hasta 21 ppm, ethernet y Wi-Fi, Pantalla táctil en Color de 6.9 cm, 800 MHz, inalámbrico, DDR de 128 MB, Disco Duro de 2 GB, Windows 7, 8, 8.1 y 10) Blanco

  • Esta elegante impresora quedará ideal tanto en tu oficina como en tu casa por su cuidado diseño.  Su increíble pantalla táctil de 7.3cm, te facilitará mucho su control, puedes incluso ver miniaturas de imágenes lo que da una idea de su resolución. La interfaz de manejo es tan completa que incluso puedes instalar aplicaciones para gestionarla. Están disponibles en linea.
  • Dispone de posibilidad de conexión cableada o Wifi, posibilidad de conectarle también una unidad USB. Destaca también la gran facilidad a la hora de realizar tareas de mantenimiento por que el acceso a sus toner de color y negro es muy rápido por su parte frontal.
  • La impresora es compatible con el lenguaje de impresora PCL propio de HP y con el nivel 3 de PostScript en emulación, por lo que se puede conectar a un PC o Mac. Si usas tu conexión inalámbrica, abre un campo completamente nuevo de impresión directa y remota desde una amplia variedad de dispositivos, incluidos los de las plataformas iOS y Android.
  • Su velocidad de impresión es bastante rápida alcanzando una velocidad máxima de 18 folios por minuto con posibilidad de impresión a doble cara, eso es mucho mas rápido que cualquier impresora de tinta y el nivel de ruido es extremadamente bajo con 58db.
  • Esta impresora es ideal para instalarla en casa o en oficina pequeña también por que el tamaño de su bandeja que es de 150 Hojas.
  • Una impresora láser de HP por un precio realmente ajustado , fácil de manejar, con un bonito diseño y con una calidad de impresión en negro y color muy buena, por lo que se merece estar en el primer puesto de este ranking.

Características para comprar una impresora láser

Las impresoras láser pueden variar mucho de unas a otras dependiendo de sus características individuales. Dependiendo de esas características el precio final del producto puede variar mucho. Por eso te ayudamos  a distinguir los siguientes puntos:

Impresora a color o en blanco y negro

Esta es una de las primeras cuestiones que tendrás que resolver. La mayoria de impresoras laser se usan para impresiones en blanco y negro con una excelente precision. Estas impresoras se utilizan para imprimir grandes cantidades de documentos  donde los colores no son importantes. Si vas a imprimir en color fotografias muy nitidas por ejemplo, te interesa mas una impresora a color. Ten en cuenta que la impresora laser de color sera bastante mas cara.

Impresoras para A3

Estas impresoras permiten imprimir en el formato de folio mas grande despues del estandar que es el A4, esto te puede resultar interesante si lo que deseas es imprimir planos por ejemplo. La diferencia entre una impresora A3 y A4 no suele influir mucho en el precio.

Inalámbrica o por cable

Esta es una de las opciones más interesantes porque permite imprimir un documento incluso sin el ordenador o dispositivo desde el que deseas imprimir, conectado a la impresora. Es muy útil especialmente en oficinas donde se pueden conectar varios ordenadores a una impresora sin necesidad de ningún cable y, por lo tanto, sin el problema de la distancia entre el dispositivo y la impresora, si tienes la posibilidad de elegir una impresora láser,  mejor con wifi.

Velocidad de impresión

Todas las impresoras láser son en promedio más rápidas que las impresoras de inyección de tinta, esto no significa que todas tengan la misma velocidad, por lo que es mejor evaluarlas al momento de la compra. La velocidad generalmente se mide en ppm, lo que significa páginas por minuto.

Impresora láser multifunción

La venta de impresoras láser de este tipo aumenta mucho ya que permiten no solo imprimir desde los dispositivos, sino también fotocopiar o escanear, la idea de tener una impresora multifuncional o todo en uno con tecnología láser es realmente muy tentadora. Si tienes posibilidad, elige multifunción.

Resolución de impresión de la impresora láser

Esta función se mide en DPI, en inglés punto por pulgada. Cuanto mayor sea este valor, mayor será la calidad de la imagen.

 

Considera que la impresora láser que elijas es la mejor impresora láser para sus características y no por la marca a la que pertenece.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta