5 mejores hoverboard para niños y adultos [Actualizado]

Estos pequeños vehículos autopropulsados eléctricamente, se han convertido en un medio de transporte para moverse libremente por la ciudad. Sirven para ir a trabajar o simplemente para divertirse.

El nombre hoverboard deriva del instrumento futurista del mismo nombre presentado en la película Regreso al futuro, un culto de los años ochenta. En la película, este nombre se refería a un patinete capaz de permanecer suspendido a unos centímetros del suelo y luego moverse y flotar. Obviamente, los dispositivos de ahora en el mercado no tienen esta capacidad, ¡pero siguen siendo muy divertidos de manejar!

El manejo de este dispositivo consiste en moverse con el gracias a ordenes dadas con nuestros pies. Se componen de dos ruedas y una plataforma dividida en dos partes móviles que se mueven dependiendo de la fuerza ejercida con la parte delantera del pie o trasera.

Como ejemplos de funcionamiento, si presionamos con la punta del pie derecho la parte de la derecha, girara hacia adelante en esa dirección. Si presionamos con la punta de los dos pies al inclinarnos hacia adelante, el vehículo nos llevara hacia adelante en linea recta.

Es como un scooter eléctrico cuyo funcionamiento se basa en sensores y microprocesadores que tienen la funcion de equilibrar el vehículo.

El hoverboard puede ser usado por adultos y niños, los niños pasaran mucho tiempo fuera de casa con sus amigos y de paso les ayudara a mejorar los reflejos y coordinación.

Un hoverboard te permite moverte libremente en la calle, no requiere estacionamiento y no consume combustible. Esto se traduce en ahorros económicos para ti, pero también en una gran cantidad de contaminación evitada para el medio ambiente en el que vivimos. Esto no es poca cosa, también teniendo en cuenta el hecho de que otras alternativas ecológicas, como los coches eléctricos, son definitivamente más caros.

Es aconsejable limitar el uso de estos vehículos a niños menores de 8 años. Pueden tener serias dificultades para manejarlos y la velocidad ser un peligro para ellos.

Para una buena protección, es aconsejable usar casco, rodilleras, coderas y guantes protectores de manos.

¿Que hoverboard me puedo comprar?

5.Bluefin YH-X1 Scooter Eléctrico

Bluefin YH-X1 Scooter Eléctrico, Unisex niños, Oro, 6.5"

  • Este discreto hoverboard resulta ideal para niños a partir de los ocho años y adolescentes. Soporta un peso máximo de 100kg.
  • La característica por la que destaca y le hace estar presente en este ranking es que tiene una batería de litio de origen Samsung. Posee una gran batería de un gran fabricante que da sensación de máxima autonomía.
  • Cuenta con altavoces Bluetooth para escuchar música del móvil, suelo antideslizante y luces tipo Led para dar sensación de seguridad ,confianza y ahorro energético por la noche.
  • Para hacerlo transportable incluye en la caja una práctica bolsa de transporte. Esto hará que llevarlo sea lo mas cómodo posible.
  • La velocidad máxima  dependiendo del peso  se encuentra en un rango de entre los 10 y los 15km/h.

4.Nilox – Patinete infantil Doc Off Road Plus UL 2272

Rebajas
Nilox - Patinete Infantil Doc Off Road Plus UL 2272, Negro y marrón, 29 x 32 x 77 cm
1 Opiniones
Nilox - Patinete Infantil Doc Off Road Plus UL 2272, Negro y marrón, 29 x 32 x 77 cm

  • Al igual que el Bluefin, este vehículo esta diseñado mas pensando en los pequeños de la casa a partir de 8 años.
  • La características que lo hace situarse en esta posición son que las ruedas son mas grandes y robustas, y que  la potencia de los motores es de 350W por cada rueda. Mejores ruedas y motores que el Bluefin para garantizar que puede con terrenos irregulares.
  • La velocidad máxima es similar a las de su anterior compañero de listado, de 10-15km/h, pero ofrece una autonomía de 20Km lo que hará que los pequeños de la casa se mantengan entretenidos bastante tiempo. El tiempo de recarga que tiene el dispositivo es de 2 a 3 horas.
  • Cuenta con luces Led para hacerte sentir seguro en tu trayecto sin que suponga un gran gasto energético y protectores de goma para impactos.

3.Citysports 6.5 

CITYSPORTS Balance Board 6.5 Pulgadas, Self Balancing Scooter Patinete Eléctrico, Ruedas de Led Luces, Bluetooth, Motor 700W
18 Opiniones
CITYSPORTS Balance Board 6.5 Pulgadas, Self Balancing Scooter Patinete Eléctrico, Ruedas de Led Luces, Bluetooth, Motor 700W

  • Este vehículo tiene unas prestaciones que no te dejaran indiferente por que tiene dos motores que aportan 350W por rueda.
  • El peso máximo que soporta de 120kg te garantizara un uso para toda la familia.
  • Su resistente plataforma con una superficie antideslizante de goma te aportarán seguridad y confianza.
  • Es configurable por el móvil vía Bluetooth compatible con IOS y android.
  • Incluye la posibilidad de reproducir la música que contenga tu teléfono.Su velocidad máxima es de 15Km/h .
  • La bateria esta protegida contra sobrecargas que puedan darse mientras se recarga.
  • Dispone de luces tipo Led en estructura y ruedas.
  • Está certificado según las normas europeas

2.Citysports 8.5

CITYSPORTS Hoverboard Todo Terreno de 8.5', Hoverboard Patinete Eléctrico Hummer SUV, Bluetooth y App, 700W
14 Opiniones
CITYSPORTS Hoverboard Todo Terreno de 8.5", Hoverboard Patinete Eléctrico Hummer SUV, Bluetooth y App, 700W

  • Este hoverboard cuenta con conectividad Bluetooth y Aplicación movil para conectarse y configurar.
  • Cuenta con una potencia de 700W y tiene certificaciónes CE, FCC y RoHS.
  • Esta 100% certificado con múltiples sistemas de protección
  • Cuenta con 2 potentes motores y baterías duraderas con gran autonomia
  • Tiene sensores inteligentes de ultima generación para ayudar en la estabilidad.
  • Es compatible con Apple: iOS y Android Balance Board –
    • Características técnicas:
    • Peso neto: 14.5 KGS
    • Batería: Batería de litio certificada 4Ah
    • Carga máxima: 120KGS
    • Velocidad máxima: 15KM / H.
    • Máxima autonomía: 15-20KM Rango por carga.
    • Tamaño del neumático: 8,5 pulgadas
    • Tiempo de carga: 2 a 3 horas Dimensiones: 700 * 220 * 230 mm.
    • Kit: Balance Board * 1 Cargador * 1 Instrucciones * 1

1.EverCross 8.5

EverCross 8.5' Hoverboard Scooter Patinete del Mano Eléctrico Bluetooth App Self Balancing (Blue)
29 Opiniones
EverCross 8.5" Hoverboard Scooter Patinete del Mano Eléctrico Bluetooth App Self Balancing (Blue)

  • Es uno de los hoverboard más completos que hay en el mercado. Algo difícil de decir, ya que hay muchos buenos modelos en las tiendas, tanto virtuales como físicas.
  • En cuanto a su diseño, es uno de los hoverboard más atractivos del mercado. Sin duda su chasis y ruedas transmiten agresividad. Viene con diferentes diseños y estilos para que el usuario tenga de donde escoger.
  • Con él podrás desplazarte sobre casi cualquier superficie, aunque no lo creas. Esto lo ha hecho uno de los principales hoverboard del mercado.
  • No tendrás que preocuparte por mantenerte estable, ya que el mismo Evercross 8.5 lo hará, o al menos incrementa algo su seguridad.
  • Este hoverboard ofrece un buen rango de velocidad máxima. Esto es gracias a su 350W Dual Motors. Podrá de sobra con esas subidas empinadas.
  • Es uno de los hoverboard con mejor relación entre calidad y precio y tiene características todo terreno.

Características a tener en cuenta para elegir tu hoverboard

Estructura

Hay hoverboard que  simplemente están hechos de plataformas y ruedas, pero los hay con un manillar que llega a la altura de la cintura para dar mas estabilidad al conductor y confianza. Otros tienen un soporte para las rodillas para mayor comodidad.

Ruedas y plataforma

Si vas a andar por la ciudad, lo mejor son ruedas pequeñas, pero si vas a moverte por el campo elije ruedas grandes que te garanticen salvar superficies irregulares. Los neumáticos y la plataforma deben soportar el rigor del día a día y deben ofrecer durabilidad y seguridad. La plataforma debe contar con un suelo antideslizante de goma para crear sensación de seguridad.

Luces

Es importante que tu vehículo cuente con luces de tipo Led, que ahorran energía y te iluminan de noche haciendo mas seguro tu trayecto.

Motor

El motor o mejor dicho, los motores con los que cuentan estos hoverboard, por que son dos, uno en cada rueda, están disponibles en potencias que oscilan entre los 200W y los 400W para cada rueda. La potencia del motor expresada en Watios esta directamente relacionada con la duración de la batería, la velocidad y la estabilidad del vehículo cunado estamos ante un terreno irregular. A mas potencia, menos duración de tu batería, pero mas estabilidad y velocidad.

Velocidad

La velocidad del hoverboard como se ha comentado en el anterior punto esta relacionada con la potencia de los motores y con el peso del conductor. Como estándar, estos dispositivos no suelen superar los 20Km/h, pero claro, si una persona pesa mas se acercara menos a ese tope. En cambio si es manejado por una persona delgada y de pequeña estatura, tendrá mas posibilidades de llegar al tope de velocidad. No se alcanzara la misma velocidad cuesta abajo que cuesta arriba, pero eso es evidente por la ley de la gravedad.

Peso

La mayoría de estos aparatos están diseñados para soportar pesos de hasta 100 o 120kg, pero los hay de hasta 180kg de peso máximo. Si eres una persona grande, considera importante fijarte en esta característica. La mayoría de estos vehículos tienen un peso que oscila entre los 10 y 20kg. lo que te permite llevarlos debajo del brazo en situaciones en los que no los puedes usar o por que simplemente te quedas sin batería.

Autonomía y recarga

Este factor a tener en cuenta nos dará cuenta de la duración de las baterías y el tiempo necesario para cargarlas. No debes pasar por alto estas dos características por que están directamente implicadas en el tiempo de uso y lo practico que te vaya a resultar el manejo.

La autonomía suele oscilar entre los 10 y 20 km de distancia. Pero ten en cuenta que el peso del conductor también afecta a la distancia que puedes llegar a recorrer. Los tiempos de recarga varían en función del vehículo a elegir por que oscilan entre una hora y media y las dos o tres horas para recargarse por completo.

Precio

No olvides tener en cuenta la calidad. Seguramente será difícil encontrar un hoverboard por 100 euros y esperar que tenga todas las comodidades. Obviamente, hay muchos hoverboards de bajo precio que no tienen nada que envidiar a los modelos más caros y populares, pero cuando se trata de tecnología, el ahorro a menudo significa comprometer la calidad del producto.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta