5 mejores guantes para coronavirus

Los mejores guantes para coronavirus desechables son un producto económico y muy versátil, herramienta que puede ser muy útil en una gran variedad de ocasiones: para la limpieza de la casa, para trabajos de bricolaje y jardinería, en la preparación de alimentos e incluso para evitar contagios. Siempre es muy importante contar con este tipo de guantes en casa. Este tipo de guantes, a los que la gran mayoría menciona como guante desechables, están compuestos por material elástico, flexible, extremadamente delgado.

A continuación, la mejor guia compra guantes desechables. Hay que destacar que existen varios tipos de guantes en función del tipo de material:

Tipos de material

Guantes de látex

El látex es de origen natural, derivado del caucho de los árboles aunque también se puede obtener de forma sintética. Es un material totalmente biodegradable con resistencia química moderada, se pueden usar sin problemas con líquidos de origen acuoso y ligeramente agresivos. De todos los tipos de guante, los de látex son los más elásticos y los más impermeables. Tienen un alto nivel de sensibilidad táctil.

El coste de un paquete de guantes de látex generalmente es muy bajo, o al menos significativamente más bajo que los otros tipos de guantes desechables, pero debe mencionarse al menos una desventaja: algunas personas son alérgicas a este material y, por lo tanto, no pueden optar por el uso de guantes de látex.

Guantes quirúrgicos de látex

Se debe hacer una mención aparte para los guantes de látex de grado quirúrgico (o nitrilo) . Estos son los guantes, por así decirlo, utilizados por los cirujanos durante las operaciones, cuando se necesita esterilidad total para evitar causar incluso infecciones letales en el paciente. Estos guantes están empaquetados en una sola bolsa sellada, por lo tanto, son perfectamente estériles hasta que se abren. También están a la venta en farmacias, tiendas en línea y supermercados mejor surtidos, en la zona dedicada a productos médicos o parafarmacia. Estos guantes son los ideales para no contaminarse de virus u otros patógenos. Son los guantes de látex de farmacia anticontagio.

Guantes de nitrilo

Esta es la alternativa más popular a los guantes de látex, especialmente recomendada a los que tienen alergia al látex. Este material es más resistente al estrés mecánico que los guantes de látex, son más difíciles de perforar y tienen mayor resistencia a soportar líquidos más agresivos, los líquidos agresivos se pueden tratar y manejar de forma segura.

Estos guantes son muy utilizados en el ámbito de la medicina y en el sector alimentario. Su precio es más elevado que los guantes de latex y vinilo y no son recomendables para manipular alcohol.

Guantes de vinilo

Otra alternativa a los guantes de látex, este es un material de origen sintético muy conocido por que tiene muchos usos industriales. Son guantes cuyo precio es inferior al de los guantes de nitrilo pero son más frágiles y fácilmente dados a romperse si los comparamos con el resto de tipo de guantes. También al tacto ofrecen menos sensibilidad: por esta razón y por su relativa fragilidad, se usan en el campo médico solo para exploraciones y no para tratamientos y administraciones.

Guantes de polietileno

Finalmente, el último tipo de guante desechable es el de polietileno. Una vez más, estos guantes no son particularmente resistentes al estrés mecánico, pero son muy apreciados tanto en el sector alimentario como en el médico.

¿Que tallas hay disponibles en los guantes de latex?

Aunque los guantes desechables suelen ser muy elásticos, para su correcta utilización y su perfecto ajuste, existen en diferentes tallas. El tamaño se suele identificar en el embalaje o la caja. Las tallas disponibles van desde la XS (extra pequeño) a XXL(extra extra grande). los tamaños intermedios son S (pequeño), M (mediano), L (grande) y XL (extra grande). Lo que cambia entre una medida y otra es el tamaño de la mano y la longitud de los dedos.

Se puede hacer una medición más precisa con una cinta métrica o, si no la tenemos, con una cinta o cuerda. Debemos medir la circunferencia de la mano en el punto más ancho de la palma, que es la que está en la base de los dedos (excluido el pulgar). Tomemos una nota del tamaño y luego simplemente consulta esta tabla para la correspondencia con el tamaño correcto:

mejores guantes de latex

 

En los paquetes que encontrarás verás el tamaño indicado en letras o números. Fijate en las características.

La longitud típica de los guantes de látex es un poco más allá de la muñeca, a menudo no particularmente apretada. Si es necesario, también hay guantes más largos disponibles en el mercado, que alcanzan la mitad del antebrazo o justo debajo del codo, útiles por ejemplo para insertar dentro de las mangas de las camisas y la camisa para una mayor protección de la piel.

Color

Este aspecto no resulta particularmente relevante, sin embargo hoy en día existen guantes en color blanco y en gran variedad de colores disponibles. Los más comunes son negro verde o azul.

¿Que mejores guantes coronavirus desechables hemos seleccionado?

12 pares Guantes

Rebajas
12 pares Guantes de Tela Guantes Blancos Algodon, Talla mediana
  • Talla única para mujeres y hombres.
  • Calidad: 12 pares (24 piezas) de guantes en el interior.
  • Lavable y reutilizable: se puede lavar a máquina.
  • Hecho de algodón de alta calidad, ligero, gran capacidad de absorción y transpirable.
  • Longitud de los guantes: 20 cm de largo.

Ansell Microflex 93-260

Ansell Microflex 93-260 - Guantes desechables, nitrilo/neopreno, resistentes a químicos, industriales, mecánicos y bricolaje, color verde, talla L (8.5-9), 6 unidades
  • Protección química superior: guante Microflex 93-260, hecho de nitrilo y neopreno, cuenta con un diseño de 3 capas para proteger contra productos químicos agresivos, ideal para tareas industriales o de limpieza.
  • ExTENIDA DEXTERIDAD - Estos guantes delgados resistentes a los químicos (7,9 mil) ofrecen una mayor sensibilidad y destreza para realizar trabajos precisos con facilidad, como en entornos de mantenimiento o bricolaje.
  • Comodidad excelente: la formulación extra suave y el diseño ergonómico proporcionan un ajuste cómodo y sensación para largos periodos de uso, lo que hace que este guante sea ideal para uso profesional y privado.
  • Disponible en muchos tamaños: los guantes Microflex están disponibles en extrapequeños, pequeños, medianos, grandes y dobles extra grandes (XXL) adecuados para cada tipo de mano. Los guantes vienen en un paquete de 6 unidades.
  • Protección avanzada para las manos – independientemente de la tarea o el medio ambiente, los usuarios pueden confiar en las soluciones de protección avanzadas de Microflex para ir más allá de la protección para mejorar la comodidad y la productividad.

Hevea

Hevea Guantes Desechables de Nitrilo, sin Polvo, pack 1 x 100, Talla XL
  • Sin látex. Diseñado para aquellas personas alérgicas al látex
  • Adecuado para estar en contacto con cualquier alimento
  • Sin polvo. Mantiene sus manos y ropa libres de polvo
  • Adecuado para la cocina, lustrado de zapatos, mascotas, jardinería y otros trabajos domésticos
  • Diseñado para proteger sus manos

Guantes de menaje reutilizables

Guantes de menaje reutilizables de nitrilo Pack 1 par Talla S
  • Fabricados con nitrilo, tienen mejor comportamiento frente a los productos químicos domésticos
  • Especial para alérgicos al látex
  • Interior Satinado
  • Apto para manipular cualquier tipo de alimento
  • Protege tus manos

Hevea Guantes Desechables de Nitrilo Muy Gruesos

Hevea Guantes Desechables de Nitrilo Muy Gruesos, sin Talco y sin Látex, Caja de 100 Guantes, Talla XL (Muy Grande), Color Negro
  • Formula y grosor especiales para mayor resistencia y durabilidad
  • Especial para alérgicos al látex
  • Aptos para contacto alimentario
  • Máximo comfort
  • Protege tus manos

Preguntas y respuestas sobre los guantes desechables para coronavirus

Dónde comprar guantes desechables

Se pueden comprar en farmacias donde sobre todo encontraremos aquellos que son de uso médico, quirúrgicos o no quirúrgicos. En supermercados donde encontraras guantes de latex y otros materiales como el nitrilo. En tiendas en línea, donde vas a encontrar la mayor variedad disponible en el mercado, tanto en materiales como en variedad de usos.

De látex o nitrilo

Tanto los guantes de látex como los de nitrilo son muy resistentes al estrés mecánico, en particular resisten muy bien las perforaciones y rasgaduras (especialmente los de látex). Para trabajos «pesados» y para uso médico, ambos son muy válidos, pero hay algunas áreas particulares en las que es mejor preferir uno u otro tipo.
Por ejemplo, si estás encantado con la destilación casera, en la producción artesanal de cerveza y alcohol en general, debe saber que los guantes de nitrilo no son adecuados para el contacto con el alcohol. Sin embargo, los guantes de látex son mucho menos resistentes a los productos químicos, por lo que sí tiene que manejar solventes u otros agentes agresivos, es mucho mejor usar guantes de nitrilo.

¿Los guantes de látex son antiestáticos?

La respuesta corta a esta pregunta es sí, los guantes de látex son antiestáticos. Por lo tanto, se pueden usar como medida de seguridad durante el ensamblaje de componentes eléctricos potencialmente sensibles a descargas estáticas: por ejemplo, el tema es muy querido por quienes ensamblan o reparan computadoras.
Aquellos que quieran estar seguros siempre pueden combinar guantes de látex con un brazalete antiestático especial, disponible en tiendas de electrónica y reparación.

¿Dónde tirar guantes de látex?

Aunque el látex es un material derivado natural completamente biodegradable, la eliminación de los guantes de látex usados ​​no puede realizarse en el contenedor de basura orgánica. Del mismo modo, incluso los guantes de nitrilo no se pueden tirar a la bolsa de plástico, aunque están hechos de un material aparentemente plástico. Ambos tipos de guantes desechables se deben tirar a la basura de desechos no reciclables sin clasificar.
Los guantes de vinilo y polietileno, sin embargo, deben ser arrojados en el contenedor de plástico, dado que es un material demasiado contaminantes y la degradación demasiado lenta (de 100 a 1000 años) para ser eliminados

¿Son mejores los guantes de látex o vinilo?

En comparación con los guantes de látex, los guantes de vinilo tienen dos ventajas sustanciales: son más baratos e hipoalergénicos. Sin embargo, para todo lo demás, el rendimiento es peor: los guantes desechables hechos de este material son de hecho más frágiles que los de látex y se rompen y perforan con mayor facilidad, por lo tanto, pueden garantizar la seguridad solo si el grosor es adecuado.
Incluso desde el punto de vista de la impermeabilización, los guantes de látex son superiores, ya que el control de los microagujeros durante la construcción es mucho más efectivo.

Aislamiento de los guantes látex

El látex es un material de baja conductividad en si mismo, por lo tanto tiene propiedades aislantes muy buenas. Hay que tener en cuenta el grosor que es muy pequeño, no es adecuado para aislar de cortocircuitos por lo que no resultan adecuados para trabajar con electricidad. Para este tipo de trabajo, existen guantes dieléctricos, preparados con un grosor más amplio, hechos de silicona y con altas propiedades aislantes de cara a los percances de tipo eléctrico que se puedan presentar.

Si te ha gustado la entrada, por favor compártela. Te lo agradecemos.

Puedes si necesitas, entrar en nuestro articulo de mascarillas o de toallitas desinfectantes si necesitas comprar alguno de estos productos.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta