5 mejores fundas de asientos para tu coche [Guía y ofertas]

Las mejores fundas para los asientos de cualquier automóvil tienen básicamente dos funciones: dar un toque de elegancia en el interior del vehículo y proteger los asientos para que no se desgasten o se manchen de forma definitiva. Se pueden encontrar una gran variedad de modelos, modelos con diferentes diseños y además fabricados con los más variados materiales. La elección no es tan simple como puede parecer.

El mayor problema que se puede presentar es que los asientos de tu vehículo no sean compatibles, pero hoy en día hay un gran número de fundas que son universales. De todas formas, antes de realizar cualquier compra intenta asegurarte de que sean fáciles de devolver no solo por la compatibilidad, sino también por si no te gustan una vez puestas.

En el mercado hoy en día las fundas pueden estar hechas de una gran variedad de materiales. Muchas usan incluso Neopreno para hacerlas impermeables. Una protección ideal para líquidos, bebidas o incluso sudor. Este material es el mismo que se usa en el caso de los trajes de buceo. Este material también es interesante para los coches descapotables en caso de que te pille la lluvia o para coches todo-terreno por que los asientos no se te llenarán de barro mojado. También nos podemos encontrar con fundas que están fabricadas en un material que es imitación a cuero. Le da un aspecto al automóvil más moderno y protegen muy bien. Estas últimas suelen ser más caras pero quedan muy bien.

Una alternativa interesante en cuanto a materiales de los que puede estar hecha una funda de asiento es el Poliester, que ofrece suavidad y es muy absorbente. Las fundas de este material destacan por ser fácilmente lavables en lavadora. Las de imitación a cuero o cuero en si, se lavan pasándoles un paño húmedo sin desmontar.

¿Que funda puedo comprar?

Ededi Cuero 

Ededi Cuero Funda Asiento Coche, Universal Protectores del Cubiertas de Asiento de Coche 9 piezas

  • Este conjunto consta de 9 precios en cuero PU.
  • Incluye dos fundas de asientos delanteros, tres fundas de asientos traseros, dos reposacabezas y dos cojines
  • Es un conjunto de fundas muy fácil de limpiar, resisten el desgaste y ademas son antideslizantes aunque sean de cuero.
  • Son compatibles con los airbag.
  • No calaran los líquidos en la tapicería si se derraman.
  • Son muy fáciles de montar, son muy exclusivas y quedarán perfectas en tu automóvil

Hello Kitty

Funda para asiento, diseño de Hello Kitty, universal, 100 % poliéster

  • Este conjunto de fundas, es compatible con el 92% de los asientos de automóviles.
  • El conjunto está compuesto por 3 piezas adornadas con un elegante bordado del famoso personaje de dibujos animados. 2 piezas son para los asientos delanteros y otra para el asiento trasero.
  • Están fabricadas en poliester y son muy resistentes. Tienen un tratamiento antidecoloración.
  • Son fácilmente lavables a una temperatura de 30 grados.

Flying Banner

Funda universal para asiento de coche con funda compatible con airbag

  • La perfecta integración con el interior del automóvil está garantizada por su diseño.
  • Son compatibles con la mayoría de vehículos.
  •  El conjunto consta de 11 piezas en cuero y malla de PU, ecológico.
  • Cada funda de asiento es fácil de limpiar. El asiento y el respaldo están separados para optimizar el ajuste.
  • La cremallera invisible en el asiento trasero le permite colocarla y quitarla muy fácilmente.
  • Harán juego con la tapicería de tu coche y tienen un diseño muy discreto.
  • Son compatibles con el airbag de los asientos.
  • El paquete incluye: 2 fundas de asientos delanteros, 2 fundas de respaldo, 1 funda de respaldo trasero, 1 funda de banco inferior trasera y 5 fundas de reposacabezas separadas

Easy Eagle

Easy Eagle Funda Asiento Coche, Cubre Asientos Coche con Espuma de Memoria para Apoyo Cómodo - Negro, 1 Paquete

  • Este conjunto de almohadillas de asiento, protegerán tus asientos de forma eficaz.
  • Son muy cómodas porque cuentan con espuma viscoelastica y su tela es transpirable.
  • Se fijan muy bien por que en su parte posterior cuenta con goma antideslizante.
  • Son antideformables y son muy fáciles de fijar quedando muy estables en el asiento.
  • Son válidas para cualquier asiento y no solo de los automóviles.
  • Tienen una calidad superior y un diseño que hará juego con cualquier asiento.
  • Gran cantidad de ventas y muy buenas opiniones de los compradores.

LUOLLOVE 

Rebajas
LUOLLOVE Funda Asiento Coche Universale, Interior Coche Funda Coche Asiento Delantero Súper Suave Cómodo,Protector Asiento Coche de Cuero de la PU (1 Pieza Negro)

  • Esta funda (única) de asiento delantero para automóvil está hecha de tela de PU (uretano) súper suave y cómoda.
  •  Protege completamente el asiento y tiene un fondo de goma antideslizante y está fabricada en materiales que no son tóxicos.
  • Cada funda de asiento de automóvil incluye 2 hebillas de plástico, 2 ganchos de metal, accesorios rígidos y duraderos que son fáciles de instalar.
  • Tiene  un bolsillo pequeño en el borde frontal que es muy conveniente para guardar objetos pequeños como llaves de la casa o teléfonos celulares
  • Tiene un tacto muy suave, disponible en una amplia gama de colores a elegir y compatible con la mayoría de asientos de automóvil.
  • Gran cantidad de comentarios de usuarios y de ventas.
  • Esta pensada para ser fácilmente desmontable y de fácil limpieza

Características a tener en cuenta para comprar fundas de coche

El material del que están hechas las fundas es un aspecto importante, también cómo se adaptan al asiento y sus dimensiones. Hay muchas opciones diferentes y siempre hay que considerar las siguientes opciones.

Material

Muchas veces no solo será el color del material de la funda lo que tiene que afectar a tu decisión. También la resistencia y el precio. Las más baratas son aquellas fundas que están hechas de tela. Representan una opción interesante si deseas proteger tus asientos de forma económica. Los materiales que se suelen usar para los asientos de los vehículos suelen ser de nylon, poliéster o lona.

Si lo que deseas es darle al coche un toque exclusivo, puedes considerar incluso el cuero o la pana. Las fundas de tela se tienen que limpiar con más frecuencia que otros materiales, son más propensas a mancharse. Las fundas de cuero tienden a ser mucho más caras. El cuero es un material muy duradero y es fácil de mantener y limpiar. Si no quieres gastar tanto dinero en unas fundas de cuero, siempre tienes la opción de elegir un material sintético fácilmente lavable a máquina.

Recomendamos un material impermeable y antibacteriano. De esta forma, tendrá una mayor protección y ya no tendrás que preocuparte por el material que se deteriora para el uso diario.

Estilo

Los modelos que son a medida te dan un aspecto personalizado y una buena protección. Pueden ser más caros pero ofrecen un ajuste perfecto con el asiento. Las fundas pueden ser elásticas y con cremallera para facilitar el montaje y desmontaje del asiento. Las fundas a medida se suministran en diferentes materiales, estilos, colores, texturas.. Existen en el mercado incluso modelos para animales.

Los tipos de funda universales, tienden a ser bastante más baratas y están pensadas y fabricadas para adaptarse a la mayoría de los vehículos. Están disponibles también en diferentes materiales, colores y estilos a elegir. Este tipo de funda es el más extendido y demandado en el mercado. Te evitas un gasto excesivo y se adaptan sin problemas a cualquier asiento.

Confort

Cuando uno conduce, lo que quiere es estar cómodo, de hecho es uno de los criterios que se tienen en cuenta para la compra de un coche. Verifica siempre lo acolchada que esta la funda, si el reposacabezas queda bien protegido o tapado a la altura que quieres.

El relleno es una característica clave. Algunas personas prefieren mucho relleno, mientras que otras prefieren el relleno a la mínima expresión. Una buena comparación para saber que criterio seguir es como te gusta el colchón de tu cama, cómo te sientes más cómodo o cómoda. Te gusta dormir en superficie dura o con espuma de memoria y muchas almohadas. Si tu caso es el segundo es probable que te sientas mejor en una funda mas acolchada.

Uso

Existen diferencias notables entre las diferentes fundas que ofrece el mercado. Estas se pueden dividir en tres grupos, uso más deportivo, para mascotas o uso general. La gente que suda mucho, los deportistas, suelen buscar unas fundas que sean transpirables o impermeables.

Si viajas en el coche en compañía de tu animal de compañía, lo ideal es orientarse a aquellos modelos que tienen protección pensada para animales. Están pensadas para aguantar arañazos por sus garras, son también impermeables por aquello de las babas.

Las fundas de uso general cubren el resto de necesidades. Ya sea por que tienes niños que tienden a manchar bastante o por que compartes el coche y no te gusta el hecho de que alguien pueda estropear los asientos del coche.

Si vives en un clima cálido, sugerimos que busques fundas de asientos que sean específicamente resistentes al calor. ¡De esta forma evitarás quemarse cuando entres en el automóvil!

Si vives en un clima frío, puedes elegir una capa más cálida en las fundas de los asientos o una funda de asiento particularmente repelente al agua. Con un metro y medio de nieve en el suelo, puede ser difícil llegar al automóvil sin mojarse.

Estabilidad

Una funda que sea antideslizante es una opción primordial que hay que tener en cuenta. Esta característica da sensación de estabilidad mientras se conduce. Es también importante verificar todos los puntos donde la funda se fija al asiento y el reposacabezas. Cuanto mejores y mayores en número sean los puntos de anclaje al asiento mejor.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta