5 mejores fajas lumbares cómodas

El dolor de espalda afecta a una gran cantidad de personas. En muchos casos, ese dolor se resuelve en un corto periodo de tiempo. Si no se tiene cuidado cuando se padece, se corre el riesgo de que pueda convertirse en un dolor constante y crónico que puede afectar a todos los aspectos de la vida. Es muy importante tanto si eres una persona con una lesión temporal o crónica de espalda cuidarla evitando someterla a sobrecargas eligiendo una de las mejores fajas lumbares cómodas y ergoómicas. Una buena faja lumbar ergonómica a un precio y a con una buena calidad, puede ayudar a encontrar ese bienestar que cada uno deseamos.

El dolor lumbar es un problema muy común. Su creciente difusión entre la población se debe en parte a la gran cantidad de posibles causas, que incluyen aspectos como tensiones diarias, mala postura, discopatía lumbar, hernia de disco, ciática y estenosis espinal.

Las fajas pueden actuar de forma preventiva evitando que ese temido dolor vuelva a aparecer. Con una buena faja ergonómica y cómoda, puedes moverte libremente mientras haces tu vida diaria, mientras trabajas o levantas pesos grandes en posturas forzadas.

Estas maravillosas herramientas de mejora para la calidad de vida, ayudan a aliviar el dolor localizado en la zona lumbar, proporcionando soporte y compresión especialmente diseñados para promover la curación y la protección. Promueven una postura correcta y aseguran que el usuario utiliza la forma de mover el cuerpo de manera correcta al realizar cualquier movimiento y actividad de levantamiento de pesos.

Una buena faja lumbar que sea elástica, se ofrece en una gran variedad de estilos y modelos para satisfacer todas las necesidades y para poder ser usados por personas de todas las edades. Están indicadas para muchos casos, enfermedades degenerativas de disco, fracturas, problemas articulares, inestabilidad de la columna o ciática entre otros.

Un estudio estadounidense reciente, los investigadores proporcionaron una muestra de hombres y mujeres con dolor de espalda con un cinturón lumbar. Los participantes informaron que el aparato ortopédico redujo inmediatamente el dolor en un 40%.

No te pierdas la guía para elegir la mejor faja lumbar después del listado.

¿Que mejores fajas lumbares cómodas y más ergonómicas hemos visto?

AGPTEK

Rebajas
Faja Lumbar para Espalda, AGPTEK Cinturón de Soporte Lumbar Ayuda a Aliviar Dolor y Lesiones, Ciática, Hernia de Disco etc, Faja Lumbar Deportiva para Hombre y Mujer, Negro(Talla L)

  • Esta faja es la que hemos considerado que es mejor para el deporte,
  • Está diseñada con 5 férulas metálicas que ofrecen un soporte adecuado en la zona lumbar.
  • Su diseño permite mantener la zona lumbar recta con una alineación correcta de la musculatura.
  • Cuenta con 2 correas ajustables que aumentan la estabilidad y permiten ajustar al máximo el nivel de comodidad y soporte.
  • Está especialmente pensada para prevenir lesiones o protegerlas mientras haces deporte o actividades diarias,  como levantar pesados objetos.
  • Es una gran ayuda para aliviar el dolor de espalda si se padece.
  • Gracias a sus materiales y al diseño de los paneles de malla, se favorece la máxima transpirabilidad y comodidad.

Vitalbak

Faja Lumbar hombre y mujer - Alivia el dolor y las Lesiones en cintura y espalda - Cinturón lumbar con Doble Ajuste - Gratis bolsa de transporte

  • Es una banda deportiva oficial registrada en la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios del Reino Unido.
  • Es ideal para usar en caso de ciática, hernia de disco, escoliosis, estenosis espinal, dolor de cadera.
  • Mantiene la espalda baja recta y promueve la alineación correcta de los músculos centrales: de esta manera ayuda a mantenerse activo, prevenir lesiones y mejorar el rendimiento.
  • Tiene un ajuste discreto y está desarrollado con un sistema de autoenganche con doble ajuste. La banda interna de neopreno optimiza la compresión, mientras que el elástico cruzado corrige la postura y estabiliza la columna.
  • Cuenta con un material térmico que ayuda ademas a quemar grasa del vientre.

TOROS

Faja de sujeción lumbar; 4 insertos de apoyo; transpirable; 24 cm de altura Large Negro

  • Esta faja es la mas ajustable que hemos encontrado y mas adaptable a cualquier cuerpo.
  • Sus correas de doble compresión hacen que el soporte trasero sea mas estrecho y asi se aumenta la comodidad.
  • Cuenta en su parte posterior con 4 tablillas rígidas, proporcionan un respaldo adicional para garantizar una mayor estabilidad.
  • Esta fabricado en materiales suaves para un uso sin problemas con un alto nivel de confort.

MWS

MWS Volver Spine Elastic Band Tutor del corsé Ajustable con Listones de Espalda Baja Dolor ciático

  • Esta faja es la que mejor precio tiene de las que hemos encontrado, Es muy eficaz para evitar dolor en posturas forzadas.
  • Ayuda a mantener calientes los músculos lumbares y el abdomen, previniendo el dolor muscular y articular
  • Proporciona un adecuado soporte para los músculos. Sus férulas dorsales sostienen de forma adecuada la zona lumbar.
  • El velcro en la parte delantera permite el cierre ajustando el ancho según sea necesario.
  • Para aumentar la sujeción, la tela superpuesta se puede ajustar para una mayor adherencia.
  • Una banda diseñada para proporcionar máxima comodidad en el cuerpo gracias a los estudios e investigaciones realizados por la experiencia de los creadores.

Cotill

Faja cinturón lumbar Cotill unisex con sistema de agarre para un ajuste personalizado. Realizado en malla transpirable. Uso terapéutico para dolor de espalda y alivio del estrés muscular

  • Esta faja proporciona un soporte extra gracias a ocho férulas rígidas proporcionan soporte adicional para la espalda.
  • El cinturón soporta la columna dándole mayor estabilidad y aliviando el dolor local. Es ideal para quienes practican levantamiento de pesas o tienen que manejar cargas pesadas.
  • Ofrece un ajuste y compresión personalizados, proporciona soporte rígido y calor a la parte baja de la espalda, al tiempo que se mantiene flexible para permitir la libertad de movimiento.
  • Se puede trabajar con ella sin problemas por que no limita el movimiento.

Guia para elegir una de las mejores fajas lumbares cómodas y ergonómicas

Las fajas son fáciles de poner y te ofrecen gran facilidad para moverse confiando en que tenemos un soporte adicional para el caso en el que nuestro cuerpo lo necesite. También son utilizados por atletas durante ejercicios de levantamiento de pesas, para reducir el estrés producido en la parte baja de la espalda y evitar excesivas tensiones en la zona que no son deseadas. Muchas personas que realizan muchos movimientos repetitivos y forzados con la espalda también las utilizan.

La tensión del cinturón alrededor de la cintura también aumenta la presión intraabdominal, endurece la columna y evita que se libere una fuerza excesiva en esta parte del cuerpo. Y, como un beneficio adicional, el hecho de usarlo a menudo les recuerda a los usuarios mantener una postura correcta y levantar peso flexionando las rodillas en lugar de doblar la espalda para hacerlo.

Si estás buscando un corrector postural para aliviar los dolores, se recomienda echar un vistazo a las propuestas de ventas en línea, donde se puede comprar el producto adecuado eligiendo entre una oferta prácticamente ilimitada, a bajo precio. . A continuación se enumeran todos los factores más importantes a considerar al elegir.

Materiales

Muchos modelos del mercado están hechos de neopreno que es ligero y resistente. Este material térmico es ideal para este producto por que no se deforma y no acumula humedad proporcionando transpirabilidad y con ello, comodidad.

Comodidad

Si vamos a usar una faja lumbar durante muchas horas, es muy importante elegir un modelo que además de ser eficaz, también sea de lo más cómodo. Si no es cómoda, al final acabará en un cajón y crecerá exponencialmente la posibilidad de no volver a usarla y de haber tirado el dinero.

Sistema de cierre

Si el sistema de cierre no se diseña cuidadosamente, no solo pueden ser molesto, sino que también pueden dañar la piel. Siempre recomendamos, en este sentido, dedicar un tiempo a leer las opiniones de los usuarios en la web: descubrirá si el modelo que está a punto de elegir está diseñado para garantizar un cierre efectivo pero no molesto. Una alternativa a las correas está representada por los cierres de velcro que son fácilmente ajustables y garantizan un soporte adecuado incluso bajo tensión.

Talla y ajuste

La fajas generalmente están disponible en una amplia variedad de tamaños, desde XS hasta XXL, para adaptarse fácilmente a diferentes fisonomías. Las versiones con cierre de velcro, por otro lado, a veces están disponibles en un tamaño, ya que son ampliamente ajustables y adaptables según las necesidades a varios tipos de talla diferentes.

Niveles de apoyo o soporte lumbar

Las lesiones más graves siempre requieren un nivel de apoyo de la faja más alto, la mayoría de los usuarios pueden usar fajas más flexibles y ligeras. Existen diferentes niveles de apoyo:

  • Rígido: Estas fajas o más bien corsés tienen unos soportes de plástico o metal para garantizar una máxima estabilidad. Suelen ser recetadas por médicos para lesiones muy complicadas o para despues de una cirugia de espalda. Limitan el movimiento y no se recomiendan para un uso diario.
  • Semirrigido: Estas fajas se adaptan al tronco y normalmente están hechas de neopreno para permitir libertad de movimiento. Incluyen elementos de soporte rígidos para ofrecer un nivel adicional de estabilidad para el dolor de espalda leve o medio.
  • Flexible: Estos modelos ofrecen el nivel más bajo de soporte, pero usan correas flexibles para proporcionar otros beneficios. Entre estos, existe la posibilidad de realizar una gama completa de movimientos durante la actividad física y sus entrenamientos.

Las fajas lumbares  no deben usarse durante más de unos pocos días consecutivos, durante un máximo de dos semanas. Si te la pones durante un período de tiempo más largo, los músculos comienzan a adaptarse y a acostumbrarse a la faja, lo que significa que pueden perder fuerza y ​​comprometer aún más el estado de salud. Para evitar que esto suceda, puedes considerar hacer ejercicios dirigidos a esos músculos para asegurarse de que se mantengan en buena forma.

Cualquiera que sea la faja que compres, asegúrate de leer primero las instrucciones para comprender cómo usarla correctamente. Si la pones de manera incorrecta, podrías empeorar el problema.

Es una buena idea buscar atención médica no solo para buscar asesoramiento profesional sobre el tipo de compra, sino también para asegurarse de que tenga un efecto positivo en su salud.

Si te ha gustado el artículo sobre las mejores fajas lumbares cómodas y ergonómicas, te agradecemos que lo compartas.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta