5 mejores exprimidores automaticos del mercado[Guía de compra]

Un zumo de naranja es la mejor forma de comenzar el día, si tenemos un dispositivo que te facilita la tarea de forma rápida, sin ensuciar y que apura la naranja hasta la última gota.

La mejor solución para es un exprimidor eléctrico que garantice rapidez y resultados óptimos.

Tipos de exprimidores

Hoy en día nos podemos encontrar con dos tipos de exprimidores, el centrifugo, que es el mas popular y barato, y el tipo prensa que funciona básicamente triturando la fruta.

El funcionamiento de los exprimidores centrífugos se basa en la trituración de la fruta con unas cuchillas dentadas al fondo del vaso giratorio que por fuerza centrifuga, separa el jugo de la pulpa. Suelen tener dos velocidades, una para frutas duras y otra para blandas. Los modelos mas básicos suelen tener problemas con las frutas duras.

Los exprimidores centrífugos suelen ser mas pequeños que los tipo prensa, ademas funcionan mas rápidamente. Los mas potentes no requieren que se pique la fruta o verdura primero. Este tipo de exprimidor no suele ser el mas indicado para frutas muy blandas como las bayas. Para este tipo de frutas lo mejor es comprar un exprimidor tipo prensa.

Los tipo prensa trituran las frutas y verduras utilizando unos engranajes giratorios que expulsan el jugo a través de un agujero. Algunos exprimidores de este tipo pueden valer incluso para moler café y picar, pero son mas lentos y difíciles de limpiar.

Para que te hagas una idea, un centrifugo de alta velocidad, tarda en sacar un vaso de zumo 5 minutos siendo muy fácil después su limpieza.  Los centrífugos mas lentos, suelen tardar hasta los 10 minutos en hacer lo mismo y los de prensa un poco mas de 10 minutos.

¿Que exprimidor automático comprar?

5.Kenwood PureJuice JMP601H

Rebajas
Kenwood PureJuice Pro Extractor de nutrientes, licuadora de zumos naturales, entrada dual alimentos, depósito para pulpa, función aclarado y tapón anti-goteo 240 W, 1.5 L, plástico, aluminio

  • Este electrodoméstico es ideal para alimentar a mucha gente, produce mucho zumo a muy alta velocidad lo que te garantiza que el zumo no se te oxidará. Tiene un buen rendimiento por que saca la mayoría del jugo.
  • Si quieres preparar zumo antes de que todos se despierten, no vas a tener problema por que es muy silencioso.
  • Trabaja muy bien con frutas y verduras duras como la zanahoria.

4.Philips Avance Collection HR1921/20

Rebajas
Philips Avance Collection HR1921/20 - Exprimidor (Exprimidor, Negro, Plata, Transparente, 2,1 L, 1 L, 8 cm, 1 m)

  • Este exprimidor tiene varias ventajas, puedes meter la fruta y verdura de grandes dimensiones sin cortarla en trozos pequeños primero, lo que te quitará trabajo gracias a su potente motor de 1000w. Permite elegir que tipo de zumo quieres, espeso o mas líquido.
  • Podrás servir grandes cantidades de zumo gracias a su boquilla alimentadora de fruta  y verdura de grandes dimensiones y no te manchara la encimera por que no goteará después de preparar el zumo.
  • Te facilitará la limpieza por que tiene una función de enjuagado rápido con agua.

3.Exprimidor Mj-Panasonic L500Sxe

Rebajas
Panasonic MJ-L500 Exprimidor de Velocidad Lenta, 150 W, 1.3 litros, 2, Gris

  • Este exprimidor de Panasonic es muy compacto e ideal si tienes poco espacio en la cocina. Para las dimensiones que tiene y siendo ideal para dos personas el rendimiento es muy satisfactorio, es bastante rápido para ser de tipo prensa.
  • Por un lado sacará el jugo y por otro la pulpa de la fruta, lo que te viene muy bien para preparar deliciosos postres..
  • Tiene una función para ayudarte a crear sorbetes y helados con un accesorio que te permite exprimir fruta congelada para consumir o crear tus helados metiendo el ingrediente saliente en el congelador.
  • Los clientes que compraron este producto comentan que es de muy fácil limpieza.

2.Kenwood JE290 

Rebajas
Exprimidor Eléctrico de Naranjas Kenwood JE290 - Potencia 40 W, 1 L, Rotación en 2 Sentidos, Filtro Acero Inox Apto para Lavavajillas

  • Este es un exprimidor eléctrico que combina dimensiones compactas con una buena capacidad del contenedor de jugo. Es un producto con una buena relación calidad-precio , ligero y fácil de usar.
  • Con una discreta presión manual, el doble movimiento giratorio se activa en sentido horario y antihorario, para exprimir los cítricos de la mejor manera usando ambas direcciones de movimiento.
  • Alberga una jarra con una capacidad de 1 litro.
  • La estructura y la jarra están hechas de plástico duro irrompible, mientras que el cono para apretar y la rejilla son de acero inoxidable.
  •  El exprimidor se puede desmontar fácilmente y sus componentes también se pueden lavar en el lavavajillas sin contraindicaciones.

1.Braun – J500 Multiquick Juicer

Rebajas
Braun J500 Multiquick Juicer - Licuadora Exprimidor, 900w, surtidor anti-salpicaduras, jarra de zumo 1,25 l, acero inoxidable, negro/plata
113 Opiniones
Braun J500 Multiquick Juicer - Licuadora Exprimidor, 900w, surtidor anti-salpicaduras, jarra de zumo 1,25 l, acero inoxidable, negro/plata

  • El mejor exprimidor de este ranking, no tiene igual cuando se trata de rendimiento. La calidad del zumo que se obtiene es suprema y puede llegar a servir 1,25 litros de zumo con lo cual es ideal para el desayuno de varias personas.
  • Tiene dos velocidades para las frutas suaves y duras sin necesidad de cortarlas. La relación calidad precio de este producto es inmejorable por que te da lo máximo a un ajustado precio.
  • A pesar de su elevada potencia,  es muy silencioso comparado con otros modelos del mercado.
  • Es muy fácil de limpiar también con todas las partes aptas para el lavavajillas y ademas, también incluye un sistema antigoteo mientras preparas o sirves tu zumo.
  • Tiene un deposito de pulpa de 2 litros lo que te evitará ir continuamente a la basura.

Como elegir el exprimidor

Para que hagas la elección perfecta, te damos unos detalles en los que te tienes que fijar.

Estructura

Un exprimidor eléctrico de cítricos casi siempre tiene el mismo principio de funcionamiento, pero su forma puede cambiar presentando diferencias sustanciales. Hay dos categorías en el mercado: vertical y horizontal.

Los primeros son electrodomésticos bastante altos que necesitan un cierto espacio para ser utilizados con la comodidad necesaria. Tienen un filtro clásico para retener los residuos más grandes, mientras que el jugo termina en una jarra grande, normalmente equipada con una boquilla con función antigoteo.

Los modelos horizontales recuerdan a un exprimidor manual clásico; tienen jarras menos espaciosas pero ofrecen dimensiones más compactas, mejor manejo, cierta facilidad de limpieza y son más baratos. Como ya se señaló, la elección de uno u otro modelo depende de la frecuencia de uso y la cantidad de cítricos a exprimir.

Tipo de uso

Como suele suceder, al elegir un electrodoméstico, es aconsejable evaluar cuidadosamente el uso previsto para evitar comprar un modelo que no sea adecuado para tus necesidades.

El único dato técnico significativo en el que hay que fijarse para un exprimidor eléctrico es la potencia . En el mercado hay modelos con valores de unas pocas decenas de vatios que son la solución ideal para aquellos que esperan un uso muy poco frecuente o para un solo que exprime una naranja cada mañana.

En el caso de tareas más exigentes o para satisfacer a familias numerosas, es necesario recurrir a electrodomésticos con potencias mas altas. Esto hace posible exprimir muchas frutas cítricas en secuencia sin que el motor termine bajo estrés y sujeto a un sobrecalentamiento peligroso.

Practicidad de uso

Hay varios factores que afectan este aspecto: a partir del tipo de jarra . Los modelos más prácticos tienen una escala graduada para indicar la capacidad máxima. La presencia de pies de goma antideslizantes o ventosas son la garantía de tener un accesorio que sea siempre estable en la superficie mientras se usa.

Muy útil es la provisión de un compartimento insertado en la parte inferior del dispositivo, donde es posible almacenar el cable eléctrico para minimizar las dimensiones generales.

Por último, pero no menos importante, queda por evaluar la facilidad de limpieza : calidad que condiciona decisivamente la practicidad. Los modelos verticales y especialmente aquellos con boquilla y palanca de presión son los más complicados de limpiar y requieren más tiempo porque no se pueden desmontar por completo.

La limpieza de un exprimidor horizontal de cítricos es muy simple y rápida, con todos los componentes que pueden extraerse en unos momentos y lavarse cuidadosamente bajo el grifo.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta