5 mejores estaciones meteorológicas

Si quieres estar informado de como esta el tiempo desde casa con mas precisión que lo que nos dice el móvil, tu opción pasa por comprar una estación meteorológica para instalarla en casa. Si no sabes que ponerte de ropa para salir o si llueve lo suficiente para llevar paraguas, estos dispositivos te ayudarán a salir de dudas. Permiten detectar toda una serie de datos atmosféricos, desde la temperatura hasta la velocidad del viento, desde la presión atmosférica hasta la humedad.

Estos dispositivos para medir el tiempo son capaces de observar y medir una serie completa de parámetros meteorológicos con el objetivo de poder predecir mejor el comportamiento atmosférico.

Conocer la el clima de antemano, significa poder simplificar todas nuestras acciones permitiéndonos organizar mejor en determinados aspectos en el día a día.

Como veras en el ranking, existen varios modelos interesantes, con mas información o menos, mas grandes o más pequeños y más caros o baratos, solo es cuestión de escoger el que más te guste y se ajuste a las necesidades.

Actualmente las estaciones meteorológicas se dividen en dos categorías que son las analógicas y las digitales.

Las analógicas no llevan ningún tipo de electrónica ni baterías para funcionar. Básicamente su funcionamiento se basa en antiguos instrumentes de la época renacentista. Sus indicaciones, como veras en el número 5 del ranking son por medio de manómetros que le dan un aspecto retro y que te harán no depender de baterías.

Las digitales representan más lo innovador, y vienen en varios formatos con grandes pantallas para ver la información digital. Equipan sensores de instalación exterior para informarnos de distintos datos, generalmente temperatura y humedad. Estas estaciones digitales te permiten estar informado incluso de la previsión del tiempo en 12 o 24h.

La ubicación perfecta de la estación siempre debe oscilar entre el metro y medio y los 2 metros, para que sus medidas sean exactas y evitar la variabilidad térmica procedente del suelo.

¿Qué estación metereológica te puedes comprar?

ThermoPro TP55

Rebajas
ThermoPro TP55 Termómetro Higrómetro de Interior para Casa Ambiente Medidor de Temperatura y Humedad Digital Termohigrómetro Profesional con Pantalla Táctil y Retroiluminación

  • Esta estación mide constantemente y de forma automática la temperatura y la humedad del hogar con una precisión como la de un gama alta.
  • Tiene la capacidad para recordar la temperatura y humedad máximas y mínimas de las ultimas 24 horas. Tambien las mediciones mas altas desde el último reseteo del dispositivo.
  • Tiene una gran pantalla LCD con retroiluminación azul para una cómoda lectura de la información. Para no gastar pila, la iluminación se apaga a los 15 segundos de haber pulsado un botón.
  • Cuenta con un pequeño agujero para montarlo en la pared, con dos potentes imanes para la nevera o cualquier otra superficie de hierro y con un pequeño soporte para mesa.
  • En caso de que la humedad del aire sea demasiado seca o húmeda, tu pequeña estación meteorológica te avisará en todo momento gracias a su indicador de texto “Dry”, “Comfort” o “Wet”.

Sunartis 3-4013 THB197

Sunartis 3-4013 THB197 - Estación meteorológica de acero inoxidable con termómetro, hid´rografo y barómetro

  • Esta estación esta compuesta por 3 manómetros analógicos que muestran la presión del aire, la temperatura y el nivel de humedad.
  • Bonito estilo en acabado de acero inoxidable cepillado que resiste a la intemperie.
  • Se puede colocar o colgar de forma vertical u horizontal en interiores o exteriores. La colocación de una u otra manera se realiza girando las esferas.
  • Excelente relación calidad precio.

Think Gizmos

La estación meteorológica inalámbrica de montaje en pared con pantalla de alta definición en color, puerto de carga USB, alarmas, pronóstico del clima Plus incluye 2 sensores para exteriores

  • Esta estación meteorológica alta y delgada del incluye una variedad de características de pronóstico del tiempo y se verá bien donde sea que la coloque.
  • La caja incluye 1 sensor remoto y un cable de alimentación para la unidad principal, recomendado para un mejor rendimiento.
  • El sensor requiere 2 mini pilas AAA (no incluidas) y 2 pilas AA (no incluidas) pueden usarse para la unidad principal.
  • La estación meteorológica TG647 también puede conectar hasta 3 sensores, proporcionando simultáneamente múltiples lecturas.
  • La estación meteorológica digital atómica inalámbrica en color con previsión meteorológica y actualizaciones de temperatura está equipada con grandes símbolos en la pantalla para facilitar su lectura.
  • Muestra el pronóstico del tiempo, la temperatura y la humedad interior y exterior, y el tiempo en la pantalla LED. Con dimensiones de 22 cm x 4 cm x 8 cm,
  • Esta estación meteorológica de sincronización atómica inalámbrica causará una buena impresión en la mesita de noche junto a la cama, y ​​será posible recargar el teléfono móvil mediante la carga USB sin la necesidad de otras tomas de corriente.

Oregon Scientific BAR-800

Oregon Scientific BAR-800 Estación Meteo, Negro

  • Estación meteorológica con bonito diseño y pantalla grande retroiluminada al igual que la anterior.
  • También previsión del tiempo de entre 12 y 24 horas con indicación gráfica y alarma.
  • La indicación de temperatura interior y exterior oscila entre los -30C y los 70C.
  • Funciona con 2 pilas AA incluidas y tiene mucha autonomía.
  • El sensor externo también incluido te informa de la humedad y temperatura externas.
  • Reloj radio controlado automático al igual que la estación del 4 puesto.
  • Disponible en blanco y en negro, lo que mas combine en el sitio donde lo vayas a poner.

Bresser WeatherCenter 7002500

Rebajas
BRESSER Weather Center Estación meteorológica radiocontrolada, Blanca/Plateada

  • Estación meteorológica súper completa con todo tipo de sensores inalámbricos, sensor de temperatura externo, un higrómetro para la lluvia y un anemómetro para el viento.
  • Nivel de sincronización con los sensores y de medición muy buenos, de lo mejor del mercado.
  • En su gran pantalla digital de 15cm retro iluminada, recibirás información sobre cantidad de precipitaciones, valores externos de temperatura y humedad del aire, y dirección y velocidad del viento. También muestra hora y fecha (ajustadas automáticamente con horario verano/invierno), previsión meteorológica,  cuando amanece y anochece, y la presión atmosférica.
  • Puedes elegir y configurar varias alarmas para el viento la lluvia o la temperatura.
  • Gran duración de la batería.
  • Estación con información más completa del ranking.

Guia de compra de las mejores estaciones meteorológicas

Estación analógica: es adecuada para cualquier ubicación ya sea exterior o interior. No depende de sensores externos ni tiene pilas para funcionar. Son muy fáciles de mover de sitio dentro de la casa o de casa por que no requieren ningún tipo de instalación. Algunos modelos incluso le dan un toque perfecto a la decoración de la casa dependiendo del estilo escogido.

Materiales y diseño

Cuanto más resistentes son, más ganan. Ten en cuenta que no todas las versiones disponibles en el mercado pueden soportar el mal tiempo o la exposición continua a la luz solar. La presencia de una pantalla antideslumbrante, de estructura sólida, es imprescindible. Estate atento también a su montaje.

Conectividad wifi y funcionalidad inteligente

En la era de Internet y la domótica de bricolaje , es esencial que las estaciones meteorológicas garanticen funciones inteligentes para la recopilación de datos.

¿Desea expresar lo conveniente que es consultar la información del clima cuando está lejos de casa y no puede contar con la red eléctrica?

La conectividad wifi garantiza que los modelos que lo tienen tengan una ventaja competitiva importante, demostrando ser muy confiables a la hora de medir la cantidad de lluvia.

Tipos de estación

Estación analógica: es adecuada para cualquier ubicación ya sea exterior o interior. No depende de sensores externos ni tiene pilas para funcionar. Son muy fáciles de mover de sitio dentro de la casa o de casa por que no requieren ningún tipo de instalación. Algunos modelos incluso le dan un toque perfecto a la decoración de la casa dependiendo del estilo escogido.

Tipo compacta digital : Son los mas simples pudiéndose poner en la mesita de noche por que incorporan función despertador. Cuentan con sensor externo para mostrar información.

Semi profesional: Este tipo de estaciones, cuenta con varios sensores para mostrar información de forma mas completa en la pantalla.

Profesional : Estaciones destinadas a las personas mas entusiastas y experimentados, necesitan mucho espacio para su instalación.

En el ranking se muestran estaciones compactas y la mas completa de todas que forma parte de las Semi profesionales del primer puesto.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta