5 mejores escobas eléctricas a vapor del mercado

La escoba de vapor limpia y desinfecta los suelos, alfombras y otras superficies de la manera mas impecable, natural y ecológica por que no se necesitan detergentes.

  • Rowenta Clean & Steam-Escoba 2 en 1
  • Imetec SM02
  • Imetec SM04 Sin bolsa
  • Black+Decker Steam Mop Deluxe
  • Hoover CAN 1700 R 011

la ventaja de usar este tipo de escobas es que se consigue manteniendo una higiene total. Evitas el uso de detergentes químicos irritantes y contaminantes que no son respetuosos con el medio ambiente. Algunos detergentes, son muy agresivos y pueden causar reacciones alérgicas a personas o animales.

La potencia de este tipo de escobas es tal, que elimina la suciedad, los gérmenes y las bacterias mas resistentes que se encuentran en los suelos, alfombras, juntas de los azulejos… Con esta herramienta de limpieza, tendrás una limpieza de lo mas seguro para tu salud.

Podemos con estas escobas a vapor, todo tipo de suelos, baldosas de todo tipo o parquet. A diferencia de la escoba eléctrica, la escoba a vapor es mas versátil y con los accesorios adecuados, es perfecta para desinfectar incluso accesorios del baño, encimeras e incluso los residuos de grasa que hay en la cocina, alfombras y telas de varios tipos.

También se pueden usar para limpiar las partes internas del coche como , asientos, salpicadero o maletero siendo mucho mas manejable que la aspiradora clásica. Se puede usar también para limpiar llantas y ruedas. Es también igual de eficaz si quieres limpiar tu bici o moto.

Para ayudarte a escoger tu escoba de vapor perfecta, hemos seleccionado para ti cinco de las mejores del mercado por precio y por calidad. A continuación, te presentamos lo mejor del mercado por precio y características.

¿Que escoba comprar?

Rowenta Clean & Steam-Escoba 2 en 1

Rebajas
Rowenta Clean & Steam-Escoba 2 en 1 (función aspiración con 1700 W, 3 Posiciones), Blanco, 84 Decibeles, plástico
41 Opiniones
Rowenta Clean & Steam-Escoba 2 en 1 (función aspiración con 1700 W, 3 Posiciones), Blanco, 84 Decibeles, plástico
  • Limpieza perfecta en la mitad de tiempo: elimina hasta el 99% de germenes y bacterias del suelo
  • Función aspiración con 1700 W de potencia y tecnología ciclónica
  • Funcion vapor con 3 posiciones, deposito de agua extraible y filtro antical
  • Incluye: dos mopas de micro-fibra para todo tipo de suelos, y dos mopas de micro fibra para manchas dificiles
  • Cable extra-largo de 7,5 m
🏆

regresar al menú ↑

Imetec SM02

Imetec SM02 - Limpiador a vapor, color blanco y azul
  • 10 en 1: 10 accesorios incluidos para limpiar cualquier tipo de superficie
  • Vapor a 120° C higiene total
  • Cepillo Steam Power Vision máxima difusión del vapor en el paño
  • Vapor listo en pocos segundos
  • Depósito extraíble
regresar al menú ↑

Imetec SM04 Sin bolsa

regresar al menú ↑

Black+Decker Steam Mop Deluxe

Rebajas
Black+Decker Steam Mop Deluxe - Mopa a vapor, 1600 W, control digital, AutoSelect TM
9 Opiniones
Black+Decker Steam Mop Deluxe - Mopa a vapor, 1600 W, control digital, AutoSelect TM
  • Potencia de 1.600 W
  • Capacidad tanque de 500 ml
  • Autonomía 15-20 min
  • Tecnología AutoSelect TM: Steam mop hará los ajustes necesarios de temperatura y cantidad de vapor que necesita su tipo de suelo
  • Mopa de microfibras de alta calidad
regresar al menú ↑

Hoover CAN 1700 R 011

Como elegir una escoba a vapor

Analicemos cuales son las características mas importantes para realizar una correcta compra:

En cuanto a la estructura, es muy similar a la de una escoba eléctrica, los mejores modelos se distinguen por un asa ergonómica y un asa extensible para adaptarse a la altura de cada usuario.

Las dimensiones dependen también de la capacidad del deposito y el motor. Cuanto mas grandes y potentes, mas espacio ocupan.

La parte que entra en contacto con el suelo puede tener una forma rectangular o trapezoidal con las esquinas ligeramente redondeadas. Esta ultima forma es la mas típica en escobas grandes adecuadas para extensas superficies. La forma rectangular es mas propia para un uso en superficies pequeñas. La forma trapezoidal permite mas fácilmente llegar a esquinas o debajo de muebles. En cualquiera de los casos la escoba ha de tener el cabezal articulado para moverse entre los muebles u otros obstáculos para hacer una limpieza mucho mas precisa. Se pueden acoplar diferentes tipos de telas, microfibra o algodón, dependiendo del suelo que haya que limpiar. El cabezal incluso puede ser sustituido par accesorios como boquillas.

Todas las escobas a vapor están equipadas con un tanque de agua, que puede contener tanto agua destilada como agua corriente. Las escobas mas pequeñas tienen un tanque de unos 300ml., mientras que los grandes pueden alcanzar una capacidad de hasta medio litro. Si la escoba esta equipada con un tanque extraíble podrás llenarla fácilmente en el grifo. Ten en cuenta que el tamaño de el tanque afectará a la autonomía de la escoba. Cuando el tanque se vacía, tendrás que parar la escoba y después del rellenado, esperar a que el agua se vuelva a calentar. En los mejores modelos, el agua suele estar lista en tan solo unos 30 segundos.

Existen algunos modelos en los cuales existe otro tanque adicional por si quieres usar detergente. Estos modelos utilizan sistemas de limpieza que suelen trabajar a temperaturas mas bajas.

En cuanto al peso y las dimensiones, hay que tener en cuenta que cuanto mas potente sea la escoba, será mas pesada y voluminosa. Para compensar estos detalles, hoy en día se hacen modelos muy potentes con una estructura bien diseñada capaz de facilitar el trabajo sin requerir demasiado esfuerzo y espacio para guardarla. El peso generalmente para una escoba ligera, oscila entre los 2 y 3 kg. El peso de las escobas mas potentes puede rondar fácilmente los 5 kg.

En cuanto a potencia, una escoba de calidad, ronda los 1300 y 1600 watios. Podemos encontrar escobas de menor potencia con un tanque mas pequeño. La potencia es importante si tenemos que limpiar superficies grandes por que el motor estará sometido a un mayor esfuerzo. Una escoba potente, permite un calentamiento mas rápido y eficiente del agua que tiene en el tanque, estaŕa lista de forma casi inmediata después de recargar y encender.

Los accesorios que puedes encontrarte para tu escoba son todas las partes intercambiables que reemplazan al cabezal de limpieza clásico que son parte integral de las escobas de vapor. Hablamos de cepillos, boquillas, tubos extensibles y varillas telescópicas de varios tamaños para limpiar alfombras, cortinas, juntas de baldosas, vidrio y muchas otras superficies.

119,99€
in stock
2 Nuevo Desde 87,89€
Amazon.es
Envío gratuito
Última actualización: 03/10/2019 13:11

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta