x

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor desactiva tu bloqueador de publicidad

x

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor desactiva tu bloqueador de publicidad

5 mejores escaleras telescópicas o extensibles del mercado

Si vas a realizar cualquier tipo de trabajo que requiera el uso de una escalera, es de suponer que estarás al tanto de los riesgos asociados que tiene.

Ya sea para interiores o al aire libre, para limpiar canalones o cortar ramas, las escaleras implican riesgos considerables cada vez que las usamos.

Si necesitas una escalera que ademas ocupe poco cuando no se use, no cabe duda que la mejor opción es comprar una escalera telescópica.

Es importante elegir una escalera ligera de aluminio que se adapte a tus necesidades. Hay muchos tipos de escaleras telescópicas en el mercado, cada una diferente de otra por sus caracteristicas, tipos de configuracion, altura, materiales utilizados y mucho mas.

Antes de comprar cualquier escalera, es importante tener en cuenta diferentes criterios de los que os hablaremos mas adelante.

Una escalera telescópica / extensibles  son una innovación relativamente reciente en el mercado. Van un paso por delante de las escaleras tradicionales. Están diseñadas para ahorrar espacio cuando se guardan. Al permitir que una serie de peldaños  se deslicen uno sobre otro, la escalera se puede recoger y quedarse en un tamaño muy reducido. Al reducir significativamente la cantidad de espacio para guardarla, esta función (capacidad de recogerse de forma telescópica) te brinda la posibilidad de comprar escalas más largas.

Las escaleras están disponibles en una variedad de materiales, el mas usado es el aluminio, garantiza solidez, resistencia y ligereza. Mucho mejor que las antiguas escaleras de madera, voluminosas y muy pesadas. Las escaleras telescópicas ofrecen mayor altura y cuando se pliegan ocupan muy poco espacio. Son perfectas cuando dispones de poco espacio.

Este tipo de escaleras  son una herramienta multifuncional. Esta es una escala flexible que se puede utilizar para realizar diferentes tipos de trabajos. Son lo suficientemente versátiles como para ser usadas tanto en el hogar como en el lugar de trabajo. La flexibilidad de un instrumento como este es siempre una ventaja considerable.

¿Que escalera elegir?

Songmics Escalera de aluminio Multifuncional

Songmics Escalera de aluminio Multifuncional Máx. carga de capacidad de 150 kg Conforme al estándar EN131 TÜV Rheinland GS GLT36M
71 Opiniones
Songmics Escalera de aluminio Multifuncional Máx. carga de capacidad de 150 kg Conforme al estándar EN131 TÜV Rheinland GS GLT36M
  • Esta empresa alemana produce productos de alta calidad como lo es esta escalera.
  • Constituye uno de sus productos mas vendidos por su extraordinaria calidad de construcción y por su gran versatilidad.
  • Es perfectamente valida para el trabajo o para casa.
  • El material elegido para la construcción es aluminio que es ligero, resistente y duradero. Es capaz de soportar hasta nada menos que 150 kilos de peso. Puede sostener sin problema a una persona con sus herramientas por pesadas que sean.
  • La longitud de la escalera puede alcanzar los tres metros y medio pudiéndose usar en configuración andamio siendo muy practica para trabajar en un área en altura.
  • La seguridad general de la escalera está garantizada por la presencia de patas sólidas cubiertos con goma, que aseguran una mayor estabilidad.
  • Los dispositivos de bloqueo son firmes y seguros para poder poner la escalera en modo andamio, en forma de «A» o recta.
regresar al menú ↑

Finether 3,8M

Rebajas
Finether 3,8M Escalera Telescópica de Aluminio, Escalera Extensible, Escalera Multipropósito Portátil con 13 Peldaños, Certificada por EN131, Capacidad de 150kg, Perfecta para Casa, Desván y Oficina
25 Opiniones
Finether 3,8M Escalera Telescópica de Aluminio, Escalera Extensible, Escalera Multipropósito Portátil con 13 Peldaños, Certificada por EN131, Capacidad de 150kg, Perfecta para Casa, Desván y Oficina
  • Esta empresa internacional diseña y fabrica muchos productos para el hogar, para uso profesional y para uso en bricolaje. Nos proporciona esta escalera extensible de 3.8 metros.
  • Es una herramienta muy útil para aquellos que buscan una escalera muy larga.
  • Cuando esta cerrada no ocupa mucho espacio, solo mide 1 metro.
  • Es una escalera de aluminio, resistente y ligera para su transporte cómodo.
  • Esta escalera ha sido diseñada pensando en la seguridad con sistemas de bloqueo pensados para evitar cualquier accidente y proporcionando confianza. El montaje y asegurado de la escalera es rápido y fácil.
  • Esta escalera es capaz de soportar 150 kg, lo que da a entender su solidez.
  • Es un producto ideal para uso profesional y domestico.
  • Su peso total es de 10 kg, con una distancia entre peldaños de 30cm y con un numero de 13 escalones.
regresar al menú ↑

Homdox

Homdox escalera telescópica de aluminio multiusos, escalera extensible 3,8 m, carga máxima de 150 kg (certificados EN131/CE incluidos)
1 Opiniones
Homdox escalera telescópica de aluminio multiusos, escalera extensible 3,8 m, carga máxima de 150 kg (certificados EN131/CE incluidos)

  • Esta empresa multinacional, vende productos en linea para todo el mundo. En su catalogo encontramos herramientas de cocina, para el hogar, accesorios electrónicos, para la salud y belleza personal entre otros. Como podemos ver, también vende escaleras como esta con una longitud de 3.8 metros.
  • Esta es una herramienta de trabajo para bricolaje versátil y de muy alta calidad, adecuada tanto para uso profesional como doméstico.
  • El material elegido es una aleación de aluminio para su construcción. Resulta ligera y facil de transportar. Aguanta 150kg de peso también y solo pesa 13kg.
  • Cuando está plegado, no ocupa mucho espacio y sus dimensiones son 86 x 47 cm (W x W). La distancia entre los pasos es clásica: 30 cm, mientras que el número máximo de peldaños es de 13.
  • La apertura y el cierre de la escalera se realizan de forma rápida y segura, sin riesgo de lesiones para las personas que la utilizan. Cada paso se bloquea con un par de clips sólidos y resistentes.
  • La parte inferior de la escalera se distingue por la presencia de gomas antideslizantes, que ayudan a mantener la escalera firmemente en su lugar. Finalmente, para recordar las configuraciones disponibles: rectas y en forma de A.
regresar al menú ↑

Todeco 3,8 Metro(s)

Rebajas
Todeco - Escalera Telescópica, Escalera Plegable - Carga máxima: 150 kg - Estándar/Certificación: EN131 - 3,8 Metro(s), EN 131
47 Opiniones
Todeco - Escalera Telescópica, Escalera Plegable - Carga máxima: 150 kg - Estándar/Certificación: EN131 - 3,8 Metro(s), EN 131

  • Esta marca china se distingue por vender productos de alta calidad para el hogar, bricolage y para profesionales. Alta calidad a bajo precio.
  • Al igual que sus compañeras de ranking anteriores, esta escalera tiene 13 peldaños, solo pudiéndose configurar como escalera recta.
  • Se trata de un producto sólido, seguro y hecho con excelentes materiales.
  • Es una herramienta de trabajo y para el bricolaje de aluminio, sólido y seguro con una capacidad máxima de 150 kg.
  • El aluminio también lo hace bastante ligero, alrededor de 10 kg y por lo tanto es fácil de transportar.
  • Su tamaño, cuando está cerrada,  se reduce y por esta razón es fácil encontrar un lugar para alojarlo después de su uso. En la base, también encontramos pies de goma antideslizantes, que mejoran la seguridad general.
regresar al menú ↑

Tedecon

Rebajas
Tedecon Escalera telescópica plegable, EN 131, Carga máxima 150 kg, Aluminio, 2.6 m
12 Opiniones
Tedecon Escalera telescópica plegable, EN 131, Carga máxima 150 kg, Aluminio, 2.6 m

  • Otro interesante producto de este fabricante, es esta escalera extensible o telescópica con una gran calidad precio.
  • Esta escalera es casi la misma que la de un poco más arriba, y la única diferencia es que es más corta, lo que la hace ideal para casa o sitios donde no se necesita tanta longitud, como por ejemplo la poda en un jardin.
  • Es una escalera de nueve peldaños y su altura máxima es de 2,70 metros. Cada escalón tiene una separación de 30 cm con respecto al siguiente.
  • El material con el que se realiza la escalera, es aleación de aluminio.
  • Solo se puede extender en una configuración recta y se sujeta firmemente a cualquier superficie, gracias a los pies de goma colocados debajo.
  • Es adecuada tanto para uso personal como profesional. Su apertura y cierre se ve facilitado por un sofisticado sistema de cierre, fácil de usar.
  • Es adecuado tanto para uso interior como exterior.
  • Es ligero, por lo tanto fácil de transportar, pero también resistente, gracias a una capacidad máxima de 150 kg. El peso de la escalera, es de unos 7 kg.

Características de interés de las escaleras telescópicas

A continuación, te indicamos las características mas importantes a tener en cuenta a la hora de elegir tu escalera

Dimensiones y peso

Ten en cuenta que el aluminio es un material que da gran ligereza a la escalera, elige una escalera que cuente con este material. Una escalera ligera siempre será fácil de levantar y mover de un sitio a otro.

Presta atención a como se queda una vez queda recogida, al espacio que ocupa. Asegúrate de si va a caber en el sitio donde tienes pensado dejarla guardada. Si eres profesional, aunque este tipo de escaleras ocupa muy poco, asegúrate del trastorno que te puede ocasionar en el maletero del coche o furgoneta. Si la vas a usar en casa, veras lo versátil que es este tipo de escalera, asegúrate de si queda bien guardada en el trastero o la terraza.

Transporte de la escalera

La facilidad a la hora de transportar este tipo de escaleras, es una característica que las define como ideales. Seguramente tareas que antes te parecían un mundo, ahora te serán mas fáciles y te dará menos pereza realizarlas. Fíjate bien si te resulta fácil de llevar de un sitio a otro ya sea para uso en el hogar o profesional. Una buena capacidad de transporte, ademas te evitará accidentes o sustos.

Montaje o extensión de la escalera

La mejor escalera telescópica/extensible de aluminio disponible en el mercado es también la más fácil de montar. El mecanismo en general es muy simple. Simplemente coloca la escalera en una superficie estable, estabiliza y luego comienza a abrir las secciones una por una o todas juntas, según el modelo elegido. Generalmente, a partir del escalón superior y una vez que se alcanza la altura deseada, la escalera se bloquea con clavijas. Obviamente, antes de subir a las escaleras, siempre es importante verificar que se haya abierto correctamente, tal vez con algunas sacudidas, o subiendo los primeros y segundos pasos con mucho cuidado. Una vez que se haya asegurado de que todo funcione a la perfección, podrás alcanzar las alturas mayores.

Hay muchas ventajas relacionadas con el uso de una escalera telescópica /extensible, sea cual sea su uso. Su flexibilidad las hace adecuadas para diferentes tipos de trabajos, tanto dentro como fuera del hogar. Al reducir la necesidad de otras escaleras o instrumentos extensibles, estas escaleras permiten que se alcancen los puntos más altos, tanto dentro como fuera. Por lo tanto, si eres un profesional que necesita una escalera, te ahorrará tiempo y esfuerzo durante sus viajes.

 

Para elegir tu modelo ideal, simplemente tienes que pensar en el uso que harás de ella. Establece un presupuesto, intenta comprender la forma en que lo usarás, el lugar donde lo guardarás después de usarla.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta