x

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor desactiva tu bloqueador de publicidad

x

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor desactiva tu bloqueador de publicidad

5 mejores electroestimuladores para tus músculos

¿Buscas un electroestimulador que mejor se adapte a tu estilo de vida?¿Quieres mejorar el tono muscular y tener la posibilidad de ejercitar mientras ves tu serie favorita?¿Quieres hacer algo para tus músculos, buscas una sesión de enfriamiento después de una actividad deportiva o quieres ayudar en la rehabilitación después de un trauma?

En este listado encontraras lo que buscas, ademas, te proporcionamos una excelente guía que te ayudará en tu decisión.

Un estimulador no se usa exclusivamente en el gimnasio.

Se puede usar para  ayudar en la actividad física, pero puede usar uno de estos dispositivos en otros casos: por ejemplo, para aliviar el dolor causado por ciertas enfermedades.

Muchos lo usan para evitar ir siempre al fisioterapeuta: puede hacer sesiones de masaje para aliviar el dolor de forma segura en su hogar.

Si tienes problemas cervicales, por ejemplo, descubrirás de inmediato las ventajas de los programas TENS que tienen disponibles muchos estimuladores.

Hay mujeres que lo usan incluso para combatir la celulitis o las manchas en la piel. En definitiva lo usan para estimular la circulación, el drenaje de los líquidos y la lipólisis.

¿Cuándo es útil el estimulador eléctrico?

Hay muchas situaciones en las que se puede usar un estimulador eléctrico:

Combate los dolores de algunas enfermedades

Una de las funciones mas conocidas es la de la analgesia, que es para aliviar cualquier dolor de tipo muscular.

No sirve solamente para mitigar el dolor después de un ejercicio sino también para tratar diversas enfermedades. Con este aparato puedes evitarte costosas sesiones de fisioterapia. Teniendo en cuenta que los propios profesionales de la fisioterapia los usan, es entendible lo importante que significa poder contar con uno de estos en casa.

Hay muchas áreas de nuestro cuerpo que sufren dolor: en primer lugar,  el área cervical, detrás del cuello, que es un problema que a menudo sufre la gente por falta de higiene postural. Otras zonas sensibles al dolor son el área lumbar, la espalda, los hombros o las piernas.

Si padeces osteoartritis, dolor de espalda, mialgia o neuritis, el estimulador te puede ayudar.

Para esta función de analgesia, el estimulador utiliza corrientes especificas que se denominan TENS. Estas corrientes nada tienen que ver con las corrientes tipo EMS que son las que se utilizan para otros fines.

Ayuda a la rehabilitación postraumática

Si has sufrido un trauma muscular, el estimulador es para ti, No hay duda.

Cuando sufres lesiones, este dispositivo es muy útil, favorece la recuperación, acorta el tiempo y ayuda a no perder tono muscular, lo cual es muy importante en aquellos casos graves en los que se debe permanecer en reposo total. La electroestimulacion de hecho, nació en los años 70 precisamente por este motivo.

Socio de confianza para las actividades deportivas

Este tipo de aparatos es útil para mantener el tono muscular y también para mejorarlo, seguido claro esta, de un entrenamiento constante y saludable.

Los estimuladores eléctricos en el mercado tienen programas de calentamiento y enfriamiento y recuperación que te permiten prepararte a ti mismo y sus músculos al máximo para una actividad física verdaderamente completa.

Una cuestión de estética

Acompañado de un ejercicio saludable y una dieta saludable recomendada por un buen médico, el estimulador puede ayudarte a combatir la celulitis, reafirmar áreas que son demasiado fláccidas o incluso perder peso.

Las corrientes eléctricas que contraen los músculos favorecen la lipólisis, que es el proceso que hace que nuestro cuerpo queme grasa; También favorecen la circulación y el drenaje, actuando directamente sobre el tono y la forma.

Diferencias entre los estimuladores EMS y los TENS

EMS, significa Estimulación Muscular Eléctrica. Este tipo de estimulación eléctrica tiene sus ventajas en el campo del deporte y el entrenamiento, ya que mejora y aumenta la fuerza muscular, la resistencia y la forma.

Además del deporte, tiene su uso en el campo de la estética porque reafirma, ayuda a la circulación, promueve el drenaje y devuelve un cuerpo mucho más firme y tónico.

las corrientes de EMS son útiles para la rehabilitación, reduciendo los tiempos de recuperación y ayudando al músculo afectado por el trauma a no perder vigor ni tono.

TENS es sinónimo de estimulación nerviosa electrica transcutanea. Este tipo de estimulacion actúa sobre los nervios y tiene una función exclusivamente analgésica, que alivia el dolor.

La TENS se aplica generalmente a altas frecuencias, generalmente mayores de 50 Hertz, y bajas frecuencias, menores de 10 Hertz, con una intensidad que, según el caso, causa o no la contracción del motor.

Actuando sobre los nervios a través de la piel, este tipo de electroestimuladores son excelentes y muy útiles para aliviar el dolor causado por diversas patologías.

Compex SP 8.0

Rebajas
Compex SP 8.0 Electroestimulador, Unisex, Negro, 0
34 Opiniones
Compex SP 8.0 Electroestimulador, Unisex, Negro, 0

  • Este electroestimulador es un prodigio de la tecnología, lo mejor del mercado. Cuando se trata de este tipo de dispositivos, claramente Compex esta en la cima a pesar del alto precio de los dispositivos.
  • El Compex SP 8.0 es solo la última incorporación a una serie y es, la tecnología más avanzada, considerando el hecho de que es totalmente inalámbrico. Los electrodos no necesitan cables, el dispositivo viene con 4 módulos que se aplican directamente a los electrodos.
  • Cuenta con 4 canales separados para la estimulación y la batería está completamente cargada en menos de 2 horas.
  • Está equipado con la nueva tecnología MI (Muscle Intelligence) que representa el máximo que se puede pedir a un electroestimulador.
  • Mi Scan analiza las características de la excitabilidad del músculo al que se aplica el electrodo y lo automatiza para que el proceso de estimulación se adapte a tu cuerpo y lo haga más eficiente. Usa el mínimo de la potencia necesaria para lograr la contracción muscular.
  • Puedes asociar las contracciones generadas por la corriente con las naturales generadas por su cerebro.
  • El Compex no te aconsejará sobre la intensidad más adecuada, pero tomará esta decisión por ti mismo, mientras entrenas cómodamente.
  • La función MI TENS es analgésica y actúa evitando que se contraigan los músculos de forma involuntaria. Si el dispositivo durante el programa detecta una contracción muscular, automáticamente, baja la intensidad.
  • Cuenta con 40 programas diferentes divididos en categorías, preparación física, recuperación y masaje, alivio del dolor, rehabilitación, acondicionamiento físico…
  • Su facilidad de uso es sorprendente. Los programas son fáciles de seleccionar. En la pantalla incluso muestra como aplicar los electrodos en el cuerpo.
  • Es un electroestimulador que literalmente te sigue no solo durante la sesión individual, sino también durante la practica de deportes. Te conviene y lo que estás haciendo. Puede configurarse en tres niveles diferentes según la intensidad que te resulte más cómoda. En el nivel máximo, el Compex se llevará a cabo en intensidades bastante altas.
regresar al menú ↑

Compex SP 6.0

Compex SP 6.0. - Electroestimulador, Negro, 23 cm
23 Opiniones
Compex SP 6.0. - Electroestimulador, Negro, 23 cm

  • Si no quieres gastar tanto dinero en un electroestimulador pero aun así quieres contar con lo que ofrece la mejor marca de electroestimuladores, esta alternativa es para ti.
  • Es muy similar a su hermano mayor en muchas funciones. También, es completamente inalámbrico, en el kit hay 4 módulos para conectar los electrodos. Dispone de 4 canales separados para la estimulación eléctrica.
  • Cuenta con 40 programas divididos en categorías especificas que son fáciles de seleccionar gracias a su gran pantalla y su botón de selección.
  • También cuenta con la tecnología Muscle Intelligence, MI. El dispositivo analiza los músculos en los que se aplican los electrodos y devuelve una estimulación que se adapta automáticamente a su cuerpo.
  • Es capaz de analizar cómo se contraen los músculos a medida que la intensidad de los estímulos cambia gradualmente y puede establecer automáticamente el mejor valor para ti.
  • Como te hemos comentado, esta marca es lo mejor que hay para tu salud, si quieres lo mejor inevitablemente tienes que gastar mas dinero.
regresar al menú ↑

Tesmed MAX 830

electroestimulador Tesmed MAX 830 - más de 200 tratamientos - todas las disciplinas deportivas, alternaciones estéticas a todos los niveles, masajes bienestar - patente Waims System ondas secuenciales
13 Opiniones
electroestimulador Tesmed MAX 830 - más de 200 tratamientos - todas las disciplinas deportivas, alternaciones estéticas a todos los niveles, masajes bienestar - patente Waims System ondas secuenciales

  • Este estimulador representa lo mas alto en la gama de esta marca.
  • Es un dispositivo muy fácil de usar y tiene una gran pantalla que muestra todo lo que necesitas. También está equipado con botones físicos que permiten una fácil selección de elementos y parámetros.
  • Hablando de programas, este estimulador tiene muchos de ellos. Hay 20 que se pueden personalizar a tu gusto, dependiendo de lo que necesites.
  • Algunos de estos programas, 5 para ser exacto, utilizan la tecnología de Tesmed: Waims System. Este tipo de tratamiento involucra estimulaciones que ocurren secuencialmente de abajo hacia arriba. Las sesiones que aprovechan esto son perfectas para ayudar al drenaje y la circulación, pero también para relajar el cuerpo.
  • Los otros 15 programas personalizables con los que cuenta, están diseñados para mejorar el tono muscular, la fuerza y para combatir imperfecciones como la celulitis.
  • Ademas, de los programas personalizables, cuenta con 79 programas preestablecidos pensados para satisfacer a los deportistas mas exigentes.
  • Su manual de instrucciones incluido te asesorará en la elección de programas y te enseñará como colocar sin problemas los electrodos.
  • En el kit se suministran 20 electrodos junto con los cables de conexión bipolares.
  • Este dispositivo puede satisfacer a todos los usuarios, especialmente a aquellos que son principiantes en el uso de electroestimuladores.
  • Aunque no es un estimulador económico, es recomendable por sus funciones y por ser altamente personalizable. Es mas barato que los Compex.

regresar al menú ↑

Tesmed Max 7.8 POWER

Tesmed Max 7.8 POWER electroestimulador muscular - 4 canales, 125 tipos de tratamientos: abdominales, aumento muscular, estética, masajes tens
16 Opiniones
Tesmed Max 7.8 POWER electroestimulador muscular - 4 canales, 125 tipos de tratamientos: abdominales, aumento muscular, estética, masajes tens

  • El electroestimulador Tesmed MAX 7.8 Power es especialmente adecuado para atletas, para aquellos que desean deshacerse de las imperfecciones y también para aquellos que buscan masajes para combatir los dolores corporales.
  • Tesmed es una empresa altamente profesional y que ha estado en el mercado durante muchos años. Si compras Tesmed, estás comprando un producto confiable y garantizado.
  • Este dispositivo viene acompañado de 12 electrodos y cables para la conexión, tiene 4 canales.
  • En el libro de instrucciones incluido encontraras todo lo que es necesario saber para manejarlo correctamente. Es un manual muy detallado y está muy bien explicado. Si deseas saber como colocar correctamente los electrodos, el manual cuenta con fotos muy ilustrativas de como hacerlo.
  • Es profesional y muy fácil de usar. Tiene una gran pantalla que lo muestra todo.
  • Tiene 125 tipos diferentes de tratamientos que pueden ser útiles en muchos casos: pasamos de mejorar el tono de los músculos a recuperar la forma física con tratamientos dirigidos a combatir la celulitis, por ejemplo.
  • También puedes encontrar programas para hacer masajes analgésicos TENS, que le ayudarán a aliviar el dolor.
  • Tesmed MAX 7.8 es sin duda un excelente punto de partida y un accesorio muy útil cuando se combina con entrenamiento constante. Si quieres iniciarte en este tipo de dispositivos es recomendable, ademas, tiene un precio de lo mas tentador.
regresar al menú ↑

Beurer EM49

Rebajas
Beurer EM49 Electroestimulador Digital Masaje EMS TENS, Pantalla LCD, 2 Canales, 4 Electrodos Autoadhesivos
877 Opiniones
Beurer EM49 Electroestimulador Digital Masaje EMS TENS, Pantalla LCD, 2 Canales, 4 Electrodos Autoadhesivos

  • El Beurer Em 49 es un buen estimulador con una excelente relación calidad-precio.
  • También está completo y no le falta nada.
  • Puedes aprovechar sus programas TENS, adecuados para aliviar dolores corporales.  Tiene programas que incluyen sesiones de masajes relajantes.
  • Cuenta con un total de 64 programas con valores preestablecidos para EMS, TENS o sesiones de masaje. Además de estos, tiene 6 programas que puedes personalizar según sus necesidades.
  • El diseño es excelente. El dispositivo es absolutamente fácil de usar y también se ve muy cómodo. Tiene botones para seleccionar los elementos que se muestran en una pantalla LCD muy clara.
  • El dispositivo tiene 2 canales separados y 4 electrodos incluidos en el paquete.
  • Si estás buscando algo barato y al mismo tiempo válido, que te ayude en los deportes o que pueda aliviar el dolor de hombro y cuello, entonces el estimulador Beurer Em 49 es perfecto para ti.

¿En qué casos NO se puede utilizar un estimulador eléctrico?

¡Presta mucha atención! Siempre consulta a su médico antes de usar un estimulador eléctrico y averigua con él qué casos no se deben usar.

No puedes usar el estimulador si estás embarazada. Y no hablo solo del área del abdomen donde está el niño, sino de todo el cuerpo. Los expertos son muy claros en esto y hay un NO fuerte y decisivo.

Algunos dicen que las corrientes TENS con función analgésica se pueden usar para aliviar el dolor, pero no hay comentarios sobre los efectos de estas corrientes en el niño en los cuales no sale beneficiado.

Si sufres de una enfermedad cardíaca no puedes utilizarla en absoluto. En esta categoría, si eres portador de un marcapasos, es aún más recomendable no usarlo.

Si padeces epilepsia, no confíes en la electroestimulación.

Incluso si tienes heridas abiertas o fiebre alta, se desaconseja su uso.

Si sufres de fragilidad capilar y estos tienden a romperse, la electroestimulación excesiva podría favorecer la rotura.

Aparte de estos, en los casos en que los expertos desaconsejan el uso del dispositivo, siempre hay buenos consejos que te ayudarán a aprovechar al máximo esta práctica.

859,00€
1.229,00
in stock
6 Nuevo Desde 859,00€
1 Usado Desde 824,08€
Amazon.es
Envío gratuito
59,90€
69,90
in stock
5 Nuevo Desde 59,90€
2 Usado Desde 41,24€
Amazon.es
Envío gratuito
Última actualización: 09/08/2019 10:48

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta