Actualizado

5 mejores discos duros externos seguros [Actualizado]

Hoy en día, casi toda la información a nivel profesional y particular se almacena digitalmente,  Se escucha que hasta los quioscos de prensa van a desaparecer, que los videoclubes ya lo han hecho y que las compañías eléctricas, telefónicas.. ya nos mandan las facturas de forma digital. Es normal querer guardar todo en un disco duro,  se trata de información valiosa para nosotros, y mucha gente a sufrido accidentes de perdida de información. 

Antes de comenzar, vamos a comentar cosas que hay que tener en cuenta en la elección de nuestro disco duro :

Existen actualmente dos tipos de tecnologías en cuanto a discos duros, están los de estado sólido y los mecánicos.

Los de estado sólido son mas resistentes, mas rápidos pero son mas caros y ofrecen menos capacidad.

Los magnéticos son menos resistentes a golpes y al trasiego diario, son mas lentos pero ofrecen mas capacidad a menor precio.

En el grupo de los discos duros magnéticos existen los de 2.5 que son los pequeños  y los de 3.5 que son los grandes y que necesitan alimentación independiente pero van mas rápidos en cuanto a transferencia de datos por que sus discos internos giran mas rápido.

Dentro de los discos duros existen actualmente dos tipos de conexión USB (conector USB idéntico en ambos casos) en función de la velocidad, existen los discos de USB 2.0, mas lentos en cuanto a velocidad de transmisión y los 3.0  mas rápidos (hoy en día casi todos ya se venden 3.0 y los ordenadores llevan años estando preparados para la conexión 3.0).

Si quieres un disco duro rápido y resistente y no vas a almacenar archivos pesados (Peliculas HD), lo vas a estar moviendo mucho de un lado para otro, te recomiendo un SSD de 2.5.

Los discos portátiles tienen muchas peculiaridades, y todas deben ser tomadas en consideración: la capacidad, las dimensiones, la velocidad de rotación en el caso de los magnéticos, la velocidad de transferencia de los datos… Tenlo en cuenta para una buena elección.

Si te quedan dudas, despues del listado, te ampliamos información.

¿Que disco duro comprar?

Maxtor STSHX-M101TCBM – Disco duro externo de 1 TB

Rebajas
Maxtor STSHX-M101TCBM - Disco Duro Externo de 1 TB (2.5', HDD, USB 3.0/3.1), Color Negro
695 Opiniones
Maxtor STSHX-M101TCBM - Disco Duro Externo de 1 TB (2.5", HDD, USB 3.0/3.1), Color Negro

  • El Maxtor M3 es un disco de lo mas económico  con entrada USB 3.0. La mejor relación calidad-precio.
  • Disponible en más variantes (500 GB – 1/2/4 TB).
  • El artículo es muy compacto y ocupa poco espacio: pesa solo 150 gramos y tiene una longitud de 11 centímetros.
  •  La caja es sólida y robusta y también muy agradable a la vista.
  • Velocidad de transferencia de datos de hasta 5 GB/s
  • Una compra inteligente, que garantiza una buena practicidad y una gran velocidad. De hecho, la tecnología USB 3.0 lo hace particularmente rápido en transferencia de información.
  • Cable USB 3.0 incluido
  • Software de copia de seguridad automática y cifrado de datos de Seagate, que se  incluye de forma gratuita

regresar al menú ↑

Toshiba Canvio Basics – Disco duro externo de 1 TB 

Rebajas
Toshiba Canvio Basics - Disco duro externo, 2.5 pulgadas (7.9 cm), Negro, 1 TB
5255 Opiniones
Toshiba Canvio Basics - Disco duro externo, 2.5 pulgadas (7.9 cm), Negro, 1 TB

  • HDD externo de gama media, compatible con todas las versiones de Windows desde Windows 7. equipado con una entrada (compatible con USB 3.0 y USB 2.0), tiene una capacidad igual a 1 y 2 TB.
  •  Sólido y robusto, es un artículo que hace que valga la pena el dinero gastado en el.
  • Carcasa mate compacta con un sensor de choque interno
  •  Este Toshiba Canvio Basic se puede reformatear para que sea compatible con el sistema de archivos HFS + para una compatibilidad total con Mac.

regresar al menú ↑

WD Elements – Disco duro externo portátil de 1 TB con USB 3.0

Western Digital Elements - Disco duro externo portátil de 1 TB con USB 3.0, color negro
2469 Opiniones
Western Digital Elements - Disco duro externo portátil de 1 TB con USB 3.0, color negro

  • El Western Digital Elements es otro duro externo compacto, delgado y fuerte, con una entrada USB 3.0 y viene en muchas variaciones.
  • También es compatible con USB 2.0.
  • Realiza copias de seguridad desde Facebook y Flickr, y compártelas en YouTube
  • El estuche es pequeño y ligero, caracterizado por un diseño minimalista, pero muy agradable a la vista.
  • Las transferencias son rápidas y el cable USB está incluido en el paquete.

regresar al menú ↑

Seagate Backup Plus Slim

Rebajas
Seagate Backup Plus Slim - Disco duro externo portátil de 2.5' para PC y Mac (1 TB, USB 3.0) Plata
522 Opiniones
Seagate Backup Plus Slim - Disco duro externo portátil de 2.5' para PC y Mac (1 TB, USB 3.0) Plata

  • Disco duro portátil de gama media, de 1 – 2 – 4 – 5 TB, disponible en cinco colores diferentes, caracterizado por un diseño muy agradable.
  • Entrada USB 3.0, 15 cm de largo y un peso de 272 gramos.
  • Es un poco más pesado y voluminoso que otros discos duros externos, pero hace bien su trabajo.

regresar al menú ↑

LaCie Porsche Design

Rebajas
LaCie Porsche Design - Disco Duro Externo Portátil para Mac y PC de 1 TB (USB 3.0 Type-C, 2.5')
86 Opiniones
LaCie Porsche Design - Disco Duro Externo Portátil para Mac y PC de 1 TB (USB 3.0 Type-C, 2.5')

  • Definitivamente el mejor disco duro externo de 2.5 «para Mac, con un diseño plateado bien construido, y con entrada USB-C 3.0.
  •  Compatible con los sistemas operativos iOS y Windows, tiene una longitud de 12,8 cm, un peso de 191 gramos y garantiza una velocidad de transferencia de datos de 5000 Mbits por segundo.
  • El producto proviene de una estrecha colaboración en 2003, que dio origen a la enésima obra maestra.
  • Software de copia de seguridad automática, que proporciona respaldo sin fisuras de los datos importantes
  • Interfaz USB 3.1 Type-C
  • La unidad integra la tecnología innovadora de LaCie con el estilo inconfundible de Porsche .

Como elegir un disco duro externo

No es necesario experto en tecnología para realizar una buena compra, pero es importante saber le significado de algunos términos y las diferencias entre algunos tipos de discos y otros.

Tamaño, velocidad de alimentación y escritura.

Si necesitas unidades compactas y livianas, para llevarlas siempre contigo, opta por discos duros autoalimentados de 2,5 que simplemente funcionan conectándolos al ordenador o a cualquier otro dispositivo conectándolos por USB.

Por otro lado, si no tienes grandes requisitos de movilidad, puedes optar por discos duros de 3.5, que son mas grandes y mas pesados y que necesitan una fuente de alimentación independiente. estos por lo general tienen una velocidad de rotación mas alta (7200 rpm frente a los 5400rpm de los discos de 2,5 ) y suelen ser mas baratos. Ten en cuenta que una velocidad de rotación mas rápida, significa una mayor velocidad para acceder a los datos del disco.

Conectividad y velocidad de transferencia de datos

la mayoría de los discos duros del mercado se basan en el estándar 3.0, que garantiza una tasa de transferencia de hasta 5 Ggps.

El estándar 3.0 es una evolución del 2.0 y es compatible con este ultimo. Esto quiere decir que un disco duro basado en USB 3.0 puede funcionar sin problemas en un ordenador que equipe 2.0, pero la velocidad de transferencia de datos se limitará a la que sea posible proporcionar esta segunda, que en ningún caso alcanzara la de USB 3.0.

Últimamente esta entrando en juego el estándar USB 3.1 que se está volviendo cada vez más popular gracias a los esfuerzos de muchos fabricantes de hardware que lo están implementando en notebooks, discos duros, SSD y otros dispositivos. La tecnología USB 3.1 es una evolución posterior de USB 3.0 y USB 2.0 y se divide en dos versiones: la primera generación que garantiza una tasa de transferencia de datos de hasta 5 Gbps teórica (y por lo tanto, como USB 3.0) y la segunda Generación que, en cambio, garantiza una tasa de transferencia de datos de hasta 10 Gbps teórica (1250 MB por segundo real) . Es compatible con los estándares anteriores, pero ten cuidado, ya que a menudo se asocia con el uso de conectores. Tipo de USB-C .

Los conectores USB Tipo C son mas compactos que los USB estándar, se pueden conectar por ambas caras y por tanto no son compatibles con los puertos USB tipo A tradicionales. Para poder usarlos, se necesita un ordenador con el tipo de conexión USB Tipo C o bien comprar adaptadores que puedan convertir los puertos estándar tipo A en puetos tipo C. Ten en cuenta que si compras un adaptador, no te beneficiaras de la máxima velocidad de transferencia por que suelen permitir una menor.

El tipo de conector USB 3.1 y el USB tipo C no están relacionados entre si. USB 3.1 es la velocidad que indica el rendimiento del disco duro portátil, USB tipo C es el tipo de conector que se usa para conectarse con el ordenador u otros dispositivos. Existen dispositivos USB 3.1 que utilizan el conector clásico Tipo A.

Otro estándar a considerar es el Thunderbolt , que sin embargo no está muy extendido en la actualidad y se encuentra casi exclusivamente en las computadoras Apple. La tecnología Thunderbolt ha evolucionado hasta la tercera generación y cada generación admite una velocidad de transferencia de datos diferente: Thunderbolt 1 alcanza hasta 10 Gbps , Thunderbolt 2 hasta20 Gbps y Thunderbolt 3 hasta 40 Gbps. Otra cosa importante a tener en cuenta es que para usar los dispositivos Thunderbolt debe usar una computadora con puertos Thunderbolt, que puede estar en formato Mini DisplayPort para Thunderbolt 1 y 2 y en formato USB Tipo-C para Thunderbolt 3.

En la actualidad ,la mejor opción sigue siendo la de los discos 3.0 que garantizan el mayor nivel de compatibilidad con ordenadores y dispositivos, son muy rápidos y no salen caros. Es inútil comprar discos duros con tecnología 2.0 por que están obsoletos, los discos USB 3.0 son perfectamente compatibles con ordenadores que tengan USB 2.0 y garantizan una alta velocidad y rendimiento.

Otras características a tener en cuenta

Otros aspectos en los que te puedes fijar es por ejemplo en la Cache, es decir, la memoria en la que el disco almacena temporalmente los datos escritos o leídos recientemente para acelerar la carga. Su valor se expresa en MB. Otras características son los tiempos de acceso a los archivos o la temperatura que el disco duro puede alcanzar cuando esta operativo o no.

No te olvides de verificar que grado de resistencia tiene al clima o si es resistente a golpes. Fijate en la garantia y si el fabricante suministra software para por ejemplo garantizar la copia de seguridad de los datos o para cifrar el contenido almacenado. Si el fabricante no suministra el tipo de software mencionado, no es un gran problema por que los sistemas operativos de los ordenadores incorporan sistemas de copias de seguridad.

Considera todas estas características bien, incluso las que parecen menores, y asegúrese de comprar un disco que realmente se ajuste a sus necesidades.

Discos duros vs unidades SSD portátiles

La mayoría de los discos duros externos son mecánicos, pero también hay unidades SSD portátiles . Si no has oído hablar de ellos, las SSD son unidades de estado sólido que le permiten escribir y leer datos a velocidades extremadamente altas que las unidades de disco duro mecánicas.

Actualmente, los SSD cuestan mucho en comparación con los accionamientos mecánicos. También tienen límites de escritura que no los hacen especialmente adecuados para el almacenamiento de datos a largo plazo, pero para aquellos con necesidades especiales y una velocidad de transferencia de datos muy alta, se pueden tomar en cuenta seriamente.

47,45€
69,11
in stock
86 Nuevo Desde 38,50€
Amazon.es
Envío gratuito
49,84€
64,90
out of stock
24 Nuevo Desde 49,84€
Amazon.es
Envío gratuito
52,90€
in stock
58 Nuevo Desde 39,51€
3 Usado Desde 46,75€
Amazon.es
Envío gratuito
81,71€
86,44
out of stock
6 Nuevo Desde 81,71€
1 Usado Desde 57,12€
Amazon.es
Envío gratuito
92,60€
124,99
out of stock
12 Nuevo Desde 92,60€
Amazon.es
Envío gratuito
Última actualización: 03/10/2019 14:15

[Actualización] Puedes ver el ranking de discos SSD aquí.

 

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta