5 mejores detectores de billetes falsos

Los mejores detectores de billetes falsos son muy importantes en cualquier empresa para que no te lleves un disgusto desagradable al ingresarlos en el banco o comprar con ellos. Estas máquinas son capaces de verificar en una fracción de segundo si el billete es real.

Hay que tener en cuenta que  ya sea en una tienda, supermercado, restaurante o en cualquier mostrador, el intercambio de dinero es constante y de forma rápida por que a nadie le gusta esperar. Es este momento el más propenso a para que se lleve a cabo la estafa. Por eso, lo mejor es comprar un buen comprobador de billetes falsos.

Comprar un detector de billetes falsos es muy importante para la empresa. Si manejas pequeños o grandes volúmenes de ventas, es muy importante elegir un dispositivo efectivo, eficaz y de alta calidad que permitan hacer el trabajo de comprobar rápidamente hasta en situaciones en las que el negocio esté abarrotado de gente. Los delincuentes aprovechan los momentos de máxima afluencia de público para colar billetes falsos aprovechando esos momentos de confusión.

Hay un dato muy importante, los billetes que más se utilizan para falsificar son los de 20 Euros. Es un billete que no genera sospechas y está muy visto en el dia a dia. Es el billete que más gasta la gente.

Contar con uno de los mejores detectores de billetes falsos en el mostrador o a la vista tiene otra función, y es la de disuadir a los delincuentes para que no cometan la estafa. Su mera presencia a la vista, es suficiente muchas veces para que los malos se den por vencidos antes de intentarlo. Este aparato es conveniente usarlo siempre por que la apariencia del delincuente además, puede ser la más insospechada y crearnos una falsa sensación de confianza.

Los billetes cada vez están sujetos a más controles estrictos. En el caso de nuestra moneda, el Euro se respetan las normas anticopia que impone el banco central europeo. Los malhechores son conscientes de esto y se ponen al día en la producción de billetes falsos para adaptarse utilizando tecnologías cada vez más eficientes. Sin embargo cada billete tiene unas características concretas y diferentes difíciles de reproducir exactamente por los falsificadores, la marca de agua, el tamaño exacto, hologramas impresos.. Poder imitar todos las características anticopia resulta casi imposible. Los mejores detectores de billetes falsos están preparados para detectar hasta 7 características anticopia en los billetes.

¿Que mejores detectores de billetes falsos hemos seleccionado?

Safescan 155-S

Rebajas
Safescan 155-S Negro - Detector automático de billetes falsos para una verificación 100% - 15.9 x 12.8 x 8.3 cm
  • Actualizado para los nuevos billetes de 100 y 200
  • 7 formas de deteccion
  • Detector billete falso 100% testado (ecb.int)
  • Adecuado para todos los billetes de euro
  • Comprueba 4 divisas: eur, gbp, chf y pln
  • Producto elección de Amazon y además tiene buenas ventas y reseñas.
  • Actualizable por software disponible y función de conteo de billetes.
  • El mejor detector de billetes falsos.

Money Detector

MONEY TESTER® XL

francopost rf002

francopost rf002 Detector de billetes falsos, divisas Euro
  • Verifica billetes falsos para moneda euro
  • Controles: Imagen, infrarrojos, ultravioletti, magnético, tamaño billete

HILTON EUROPEO | HE-320 SD

HILTON EUROPEO | HE-320 SD Detector Billetes Falsos portátil (con batería) | 8 SISTEMAS DE DETECCIÓN 100% TESTADO Banco Central Europeo | Actualizado a todos los billetes del sistema EURO
  • ✅ Incorpora la última tecnología de detección de billetes falsos. Con 8 sistemas de detección de billetes a través de tinta infrarroja, tinta magnética, marca de agua, hilo de seguridad, hologramas, tamaño, espesor y sensor de color en menos de 0,2 segundos sabrás la fiabilidad de un billete.
  • 100% fiable ✅ superando el test del Banco Central Europeo. ✅ Instalado en El Corte Ingles, Grupo DIA, IKEA, RENFE, etc. ✅ Garantía de tres años
  • ✅ Acepta 2 tipos de divisas de EUR, GBP. Identifica los nuevos billetes de 100 y 200 euros y nuevo de 20 LIBRAS
  • ✅ Dimensiones: Sus reducidas dimensiones (155x137x82 mm) y la batería de litio INCLUIDA, le permiten verificar los billetes allí donde se encuentre, sin necesidad de conectar el dispositivo a la red eléctrica, puede usar el detector durante todo el día con la autonomía de la batería y cargarlo durante la noche. En este sentido se trata de un equipo muy fácil de transportar y de utilizar en cualquier lugar que destaca, además, por sus avanzadas prestaciones.
  • !! CON LO QUE CUESTA GANAR EL DINERO, ¡¡ NO DEJES QUE NADIE TE LO ROBE !! 👹 TEN EN CUENTA QUE CON TAN SOLO 1 BILLETE DE 100 FALSO que intenten pasarte, habrás amortizado la inversión, además tu seguridad y tranquilidad con respecto a los billetes que tu manejes será total.

Cómo elegir el mejor detector de billetes falsificados

Antes de comprar un detector de billetes, hay que verificar y tener en cuenta una serie de parámetros útiles para determinar si el dispositivo se adapta a lo que queremos. Observemos en que hay que fijarse antes de comprar:

Tipo de moneda

A menos que el negocio pueda recoger monedas de diferentes sitios, lo suyo es comprar un detector preparado para el Euro. Ten en cuenta comprar un detector de billetes falsos que este certificado siempre por el BCE. Que esté aprobado por el banco central Europeo para un reconocimiento total de billetes falsos y capaz de detectar incluso más de 7 parámetros antifalsificación.

Fiabilidad

El Banco central europeo comprueba periódicamente la fiabilidad de los detectores que han pasado sus duras pruebas. Estas pruebas son realizadas por diversos bancos nacionales con billetes reales usados y una serie de billetes falsos. La certificación del BCE se puede consultar online en su web. Esta web muestra de forma periódica  una lista de detectores que han pasado las pruebas. El BCE también especifica  que las pruebas se llevan a cabo por detectores que  proporcionan señales acústicas o visuales para el reconocimiento de billetes falsos. Los detectores que se limitan solo a los rayos UV o infrarrojos que no dan señales al usuario, que deja a su criterio la decisión de si el billete es falso o no, quedan excluidos de las pruebas y de la certificación europea. Esto no significa que el detector no sea confiable, si no que exige que el usuario tenga un conocimiento exacto de los billetes verdaderos para saber si tiene que dar por bueno o no un billete al pasarle el detector de UV.

Actualizaciones

Hay que tener en cuenta que los billetes se renuevan de vez en cuando presentando nuevas características. Los delincuentes aprovechan esta fase, cuando el billete todavía no es conocido. Al comprar el detector, asegurate de que reconozca los últimos billetes emitidos o que incluso se pueda actualizar de forma periódica con las nuevas especificaciones.

Inserción del billete

Algunos detectores necesitan de la inserción del billete en una dirección en particular. Otros son capaces de reconocer el billete en cualquier posición, esta cualidad no es para pasarla por alto por que si trabajas en un sector en el que se manejan grandes cantidades de dinero de forma rápida, es importante para no ralentizar.

El detector puede no detectar el billete si no se inserta como especifican los manuales de algunos dispositivos. Cuidado con meter los billetes mal, por que si son falsos puede pasarnos un falso positivo.

Funciones adicionales

Algunos de los mejores detectores de billetes falsos, pueden incluso incluir la función de contar billetes. Esta función es muy positiva sobre todo cuando llega el final del dia y necesitas realizar el recuento de dinero.

Alimentación

La fuente de alimentación más común que equipan estos dispositivos es la común de enchufe a la pared, pero algunos modelos resultan mas portables por que equipan baterías que son perfectos para llevar a eventos o en ferias e incluso exposiciones y mercadillos donde no hay electricidad.

Última actualización: 02/08/2020 15:22

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta