x

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor desactiva tu bloqueador de publicidad

x

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor desactiva tu bloqueador de publicidad

5 mejores dash cams para tu coche

Ranking de las 5 mejores dash cams para tu coche

Si estas buscando proteger tu seguro de coche de reclamaciones falsas que acaban perjudicando a tu cuenta corriente por subida de prima o para hacer una filmación interesante para tu cuenta de Youtube, una buena cámara de vigilancia es una buena inversión sin duda.

Cada vez las aseguradoras nos suben mas los seguros por culpa de infractores fraudulentos que buscan o provocan colisiones para sacar algún beneficio. Estas cámaras hablan por ti y te protegerán de este tipo de estafas. Algunas aseguradoras sin embargo, ofrecen descuentos si montas una de estas en tu coche.

Estas modernas cámaras están provistas de muchas características como, sensores de fuerza G para medir impactos, GPS para dar la posición exacta del accidente y la velocidad, e incluso software de prevención de colisión  para advertirte si te acercas a otros vehículos demasiado rápido. Muchas de estas cámaras también vienen provistas de Wifi para facilitar su configuración y la descarga de imágenes al teléfono.

Ten en cuenta que si usas varios coches te interesa elegir un modelo que sea fácil de montar y desmontar. Si conduces de día no necesitarás una cámara con alto rendimiento para grabar de noche.

El parabrisas es un elemento muy importante por que las cámaras captan la imagen a través de el. Por eso es muy importante tenerlo limpio por dentro y por fuera. Si tienes la cámara que mejor graba del mercado no le sacarás provecho si el parabrisas esta sucio. Ante cualquier colisión, es necesario grabarlo todo con máximo nivel de detalle.

¿Que cámara de vigilancia para mi coche comprar?

5.Motorola MDC50

Esta opción es la mas económica del listado, esta incluso a mitad de precio que otros modelos de este ranking.

A pesar de su reducido coste graba en HD 720p en modo bucle de 1,3 o 5 minutos (Cuando acaba el tiempo graba desde el principio de nuevo). No tiene la calidad de otras cámaras del listado pero aun así es una calidad decente. Viene equipada con detector de colisión y un modo de estacionamiento que asegura su funcionamiento aunque no estemos gracias a su batería incluida.

Su lente de 130 grados graba mejor de día por lo que si viajas bastante de noche, no contemples esta opción.

Tiene una pantalla posterior para ver las grabaciones directamente y se ancla al parabrisas por medio de una ventosa.

No viene incluida la tarjeta Micro SD por lo que te toca comprarla a parte. De todas formas puedes comprartela mirando antes nuentro ranking de las 5 mejores tarjetas microSD pulsando o clicando aqui.

4.RoadHawk Vision

El diseño cilíndrico compacto la hacen ideal para ponerla detrás del espejo retrovisor y que no se vea. Tiene Wifi lo que significa que se configura a través de su App con el teléfono. Tiene muchas opciones para configurar diferentes opciones de resolución y velocidad de imágenes. También se pueden transferir las grabaciones realizadas.

No te tienes que preocupar de si esta encendida o no por que incluye un sensor G que actuará en caso de frenazo o colisión y hará que la cámara se encienda.

Incluye tarjeta SD de 8 Gb de capacidad. Cuando la grabación alcanza la máxima capacidad de la tarjeta vuelve a grabar desde el principio sobrescribiendo lo anterior.

Tiene un sensor avanzado que te permitirá grabar con poca luz  a una resolución máxima de  2304 x 1296. También tiene un sistema que te ayudara a leer matrículas.

 

3.THINKWARE F800 Pro

Aunque es la mas cara de nuestro ranking, también es la mas discreta. Su fijación al parabrisas es mediante una almohadilla adhesiva por lo que si la pones detrás del retrovisor, ni se verá. El sistema de fijación se instala una sola vez por que una vez puesto queda muy bien fijado e imposible de desprender. Encuádralo bien para pegarlo a la primera. La cámara si que se puede quitar de forma mas fácil, simplemente deslizándola hacia un lado. Una vez instalada y conectada a la alimentación de forma profesional te puedes olvidar de ella.

La grabación diurna es excelente gracias al sensor Sony que incorpora. Para las grabaciones en total penumbra es mas estándar. Tiene al igual que la Motorola un modo de estacionamiento para vigilar cuando no estas dentro del coche. Su lente de gran angular te permitirá grabarlo todo dentro de los 140 grados que abarca.

Esta completa cámara te avisa por notificación si alguien golpea el coche cuando no estas, tiene asistente de cambio de carril, avisa de potenciales colisiones, te envía imágenes  también si chocan con el coche estacionado, e incluso te avisa si los coches de delante  han empezado a moverse cuando estas en un atasco. También, te proporciona la posición exacta del coche si lo han robado. En caso de choque el sistema se activa para grabar automáticamente si esta apagado y guarda las filmaciones en una carpeta por separado ( Si la cámara esta o no encendida).

Un completo sistema de grabación para tu coche.

 

-

2.Garmin 65 W 2.1

Esta cámara es la mas pequeña del ranking, tiene el tamaño de una caja de cerillas y en ese tamaño vienen incluidas interesantes funciones.

La cobertura de su  lente es de nada menos que 180 grados, la mas amplia de todas las del ranking. Tiene una característica llamativa, tiene control de voz, mediante ordenes puedes grabar una secuencia o tomar una foto sin apartar las manos del volante.

Su grabaciones a 1080p son excelentes, se tiene acceso a ellas vía Wifi a través de la aplicación de la marca. También te avisa si hay colisión inminente. Tiene también la divertida función Travelapse significa que puede condensar horas de grabación en una película acelerada, que luego puedes almacenar y guardar como un recordatorio de un viaje memorable.

Si no fuese por su precio podría ser incluso la reina del ranking.

 

-

1.Nextbase iN Car Dash Cam

Esta marca es muy conocida en el mundo de las dash cam, es sorprendente su facilidad de uso y su calidad de imagen a QuadHD (cuatro veces la calidad estandar) a 60FPS (fotogramas por segundo).

Viene equipada con una pantalla de 3 pulgadas que te permitirá de forma táctil poder activar grabaciones manuales o encender y apagar el Wifi o configurar los modos de grabación. Su soporte magnético en dos partes permite sacar la cámara sin cables por que estos se quedan en la parte que se queda en el parabrisas.

Su lente esta especialmente diseñada para evitar el resplandor, tiene una cobertura de 140 grados,  viene provista por un sensor de fuerza G para grabar en caso de frenazo o colisión y GPS para ubicar la posición del coche en cada momento.

En otros países las aseguradoras ofrecen hasta un 20% de descuento por llevar este modelo de cámara en concreto instalado.

Es la cámara que mejor calidad de grabación, con interesantes características y a un precio ajustado, por eso es la mejor del ranking.

-

 

ActualizaciónPuedes ver el artículo actualizado pinchando aquí

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta