Actualizado

5 mejores cremas solares para un bronceado perfecto [Actualizado]

Existen informes estadísticos que afirman que el 90% de los canceres de piel, están asociados a una alta exposición a la radiación solar.

Hay que tener en cuenta que los rayos UVA y UVB son los que causan daños al ADN de nuestras células y con el tiempo pueden acabar transformándose en malignas. Es por ello que es de vital importancia usar protectores solares aplicándolos cada máximo 4 horas.

La radiación solar muta tus células de benignas a malignas. Si no se controla cualquier cambio en la piel a tiempo, puede producirse un cáncer de piel.

La alta exposición solar, ademas provoca envejecimiento prematuro de la piel y quemaduras.

La OMS recomienda usando incluso cremas protectoras, evitar la luz solar las horas centrales del día, prestar atención a la intensidad de los rayos UV en el momento de planificar las actividades al aire libre, aprovechar las sombras teniendo en cuenta que la sombrilla que usamos (no todas ofrecen protección eficaz a los rayos UV), evitar lamparas bronceadoras por su alto riesgo de provocar cáncer de piel y proteger a los niños por que son mas vulnerables que los adultos.

Para elegir la crema adecuada para ti o los tuyos, tienes que tener en cuenta el factor de protección solar, es un numero alfanumérico indicado en los productos. Este numero indica la capacidad de defender la piel de la agresión de los rayos dañinos.

Cuando veas que una crema incluye las siglas SPF, significa factor de protección solar. Para que te hagas una idea de que tipo de protección elegir, una crema con un factor 2 (SPF) te protege un 50% de los rayos UV. Una crema de factor 15 del 93% y una crema de factor 50 te protege del 98%.

Para ayudarte en la protección contra la radiación, te mostramos a continuación el listado con los 5 mejores protectores solares del mercado. No te pierdas después del ranking, la guía para conseguir un bronceado perfecto.

¿Que crema solar comprar?

Australian Gold Sunscreen SPF15

Rebajas
Australian, Acelerador y optimizador del bronceado - 237 ml.
1 Opiniones
Australian, Acelerador y optimizador del bronceado - 237 ml.

  • Quien mejor que los australianos sabe mejor que es lo mejor para protegerse la piel de los dañinos rayos ultravioleta según tienen la capa de ozono de débil en esas latitudes…
  • Esta crema utiliza ingredientes como el café kona que fortalece y combate los radicales libres, ciruela de Kakadu australiano con una concentración muy alta de vitamina C, aceite de árbol de te australiano, aceite de girasol y aceite de oliva, vitamina E, alatoina y manteca de cacao.
  • Es una crema rica en ingredientes orgánicos para un máximo cuidado de la piel. La crema no contiene aditivos químicos, alcohol o gluten.
  • Es muy fluido y se distribuye muy fácilmente. No deja halos y no es graso.
  • Es resistente al agua y hay disponibles cremas en protección 30
  • Tiene una fragancia muy agradable, y sin duda te ayudara a conseguir ese bronceado perfecto.

regresar al menú ↑

ROC Soleil Protect 

Rebajas
ROC Soleil Protect - Fluido Dermocalmante, Alta Tolerancia, SPF50, 50 ml
11 Opiniones
ROC Soleil Protect - Fluido Dermocalmante, Alta Tolerancia, SPF50, 50 ml

  • Esta crema solo estaba disponible en farmacias pero ahora también esta disponible online.
  • Ofrece una gran protección gracias a que filtra los rayos UVA y UVB de forma muy eficaz.
  • Tiene ademas una característica muy interesante y es que evita el envejecimiento de la piel (Arrugas, manchas de la edad).
  • Esta enriquecida con vitamina E, es antioxidante y protege la piel  también bloqueando la acción de los radicales libres permitiendo que tu piel se mantenga hidratada y elástica.
  • Para lograr su efecto anti envejecimiento, esta crema cuenta con crema de Karité que ayuda a hidratar intensamente la piel y conseguir una apariencia juvenil.
  • Cuenta también con Matricaria que  es otro antioxidante con calmantes, ideal para pieles sensibles.

regresar al menú ↑

SHISEIDO EXPERT SUN AGING PROTECTION

Shiseido 70510 - Protección solar, 100 ml
2 Opiniones
Shiseido 70510 - Protección solar, 100 ml

  • Esta crema se considera una de las mejores por que entre otras cosas cuenta con una extraordinaria resistencia al agua.
  • Es un protector de alto grado de protección que cuenta con lo que la marca denomina WetForce. Cuenta con componentes presentes en el agua , en el sudor y refuerza la protección contra los rayos UV.
  • El agua, siempre considerada un enemigo de las cremas para la protección solar, en este caso gracias a una formula secreta patentada por la marca se convierte en un aliado.
  • Es tan resistente al agua que no se irá si no te das una ducha después de estar en la playa o la piscina.

regresar al menú ↑

Blue Lizard Australian Suncream

Blue Lizard Australian Suncream, Baby SPF 30+, 5-Ounce (148 ml)

  • Este protector siempre está en las posiciones mas altas de muchos rankings.
  • Es un protector muy reputado a nivel internacional y cuenta como principal ingrediente oxido de zinc.
  • La botella ademas, nos avisa de la exposición a los rayos UV mediante el cambio a color azul de su tapón. Es decir, siempre o casi. Incluso en días nublados. Lo que demuestra que estos rayos están presentes en cualquier sitio y con cualquier situación del día, ya sea soleado o nublado, especialmente durante el verano.
  • Este protector, esta recomendado por dermatólogos, por que ademas de no tener sustancias químicas, el oxido de zinc impide la total penetración de los peligrosos rayos UV.
  • Esta crema se debe aplicar sobre piel seca unos 30 minutos antes de la exposición solar.
  • Es muy eficaz contra las quemaduras pero también previene las manchas de la piel.
  • Es muy resistente al agua, se mantiene en la piel incluso durante cuatro horas estando en el agua.

regresar al menú ↑

GARNIER Ambre s.fp15 

GARNIER Ambre s.fp15 leggeroeset.200 ml. - Productos solares

  • Los laboratorios Garnier de hecho han patentado el  Mexoryl SX que estabiliza la protección solar porque se combina con filtros ultra modernos. De hecho, además de los filtros sintéticos, Garnier agrega dióxido de titanio en nanopartículas para que el filtro solar sea más efectivo.
  • El almidón de maíz y Nylon 12 son productos absorbentes que dispensan una sensación de piel suave.
  •  El color es blanco y sin residuos, el olor es delicado y muy agradable.
  • Si usas una protección tan baja, debe repetir la operación 2/3 veces al día, incluso si va a la piscina.

¿Que son los rayos UVA?

Este tipo de rayos, esta presente durante todo el año, incluso en los días nublados. Son capaces de atravesar nubes, cristal o la piel. Pueden penetrar hasta las células de nuestra piel.

El problema con este tipo de rayos es que pueden alterar el ADN de nuestras células a largo plazo creando como consecuencia cáncer en la piel, alergias, trastornos pigmentarios o perdida de tono de la piel y aparición de arrugas.

¿Tipos de protectores solares?

Existen dos tipos que son los naturales y los químicos:

Los naturales suelen usar óxido de zinc y dióxido de titanio. Estos elementos ofrecen una gran protección contra los rayos UVA. Este tipo de protectores suelen aguantar todo el día y no tapan los poros de la piel. En pieles mas blancas tienden a resecar un poco la piel.

Los químicos absorben muy bien los rayos del sol. Dependiendo de la marca y la calidad de producto se pueden emplear unos u otros productos químicos. Algunos protectores químicos pueden tener efectos negativos sobre pieles con acné. Estas cremas suelen perder eficacia y hay que volver a echársela cada 2 o 3 horas. Tienen la ventaja de que hidratan la piel.

Como ingredientes esenciales de la crema protectora se recomienda que contengan dióxido de titanio, oxido de zinc, avobenzone o mexoril.

Todos los secretos para un bronceado perfecto

Bronceado perfecto, el deseo de todos los amantes de la playa y el mar cada verano. Si estas buscando los secretos para lograrlo, estas en el lugar adecuado.

El bronceado perfecto se caracteriza por las siguientes características:

  • Duración
  • Piel hidratada, no pelada ni seca.
  • El bronceado se crea gradualmente y no por exposición excesiva en poco tiempo.

El secreto clave del bronceado perfecto es, de hecho, saber cómo tener paciencia , tomar el sol en pequeños pasos para evitar arruinar todo nuestro trabajo al desollar la piel, arruinarla y, en el peor de los casos, someterla a problemas graves. Con demasiada frecuencia, los que buscan un bronceado perfecto se apresuran a arruinar el trabajo de todo un verano. Siempre recuerda que incluso el simple (y saludable) rubor de un día bajo el sol es un perfecto maquillaje natural que hace que cualquier rostro se destaque.

Las lamparas

Hay quienes persiguiendo el perfecto bronceado, usan lamparas para ayudar. Las lamparas han sido durante años la solución perfecta para aquellos que no tienen tiempo para estar en la playa y desean un gran bronceado lo antes posible. Sin embargo, existen reglas para el perfecto bronceado con lamparas o la playa, ser paciente ayudará a evitar problemas.

Enumeramos a continuación trucos para no tener problema con las lámparas:

Elije un centro profesional con lamparas a ser posible certificadas. Busca opiniones y experiencias acerca del centro elegido.

  • Antes del bronceado, elimina cualquier rastro de maquillaje o colonia.
  • Siempre mantén la distancia que marcan las recomendaciones de la maquina.
  • Si es la primera vez que comienzas el tratamiento, ponte una crema solar con un alto factor de protección.
  • Usa siempre gafas oscuras durante el bronceado.
  • Si usas lentes de contacto, quitatelas por que son incompatibles con estas sesiones.
  • Sigue un programa de bronceado que te haya ofrecido un profesional del centro si es posible.
  • Si estas embarazada, evita estas sesiones.
  • Después del bronceado, usa crema para después del sol.

Recuerda que el uso de la lampara puede resultar estresante para tu piel, no te excedas.

La primera toma de sol es crucial

En primer lugar, toma el sol de forma gradual. Los mejores resultados se logran con tiempo y paciencia, también con constancia. Compra cremas solares para cada fase del bronceado, máxima protección durante los primeros días, para todos los tipos de piel, y ve disminuyendo gradualmente de protección según el tipo de piel. Averigua de que tipo es tu piel.

Dependiendo del resultado, tendrás que variar la intensidad de la protección incluso en los momentos posteriores a a la primera toma de Sol : las personas con el tipo de piel 1 o 2, que es la más clara, deben utilizar siempre una protección alta, como veremos también en el párrafo dedicado expresamente a Bronceado perfecto para pieles claras.

Si puedes exfoliarte la piel un par de días antes de la exposición al primer Sol, permitirás renovar la piel de cara al bronceado. La piel se rehidratará y se consiguen unos mejores resultados.

Usa crema aunque el cielo este nublado, los rayos UVA inciden a través de las nubes y corres el riesgo de quemarte sin darte cuenta. Cambia de postura cada 15 o 20 minutos para obtener un bronceado homogéneo.

Usar sombreros y también protege el cabello y los labios.

Bebe mucha agua e hidrata bien su piel, aplicando la crema protectora varias veces durante el día.

Recuerda que incluso en el agua no estás protegido de los rayos del sol, así que calcula el tiempo de baño entre el tiempo de exposición para evitar la exageración.

Si eres hombre, Ten cuidado de afeitarte un día antes de la exposición para evitar la irritación de la piel. Lo mismo se aplica a la depilación del pecho o las piernas.

Piel clara

Si tienes una piel clara, hay alguna otra regla que debes seguir para un bronceado perfecto, ya que tu tipo de piel te expone más al riesgo de quemaduras solares. Por eso, las precauciones que se deben seguir para un bronceado saludable y perfecto para usted serán un poco más, pero confíe en nosotros, nos lo agradecerá:

  • Poner la crema varias veces al día ;
  • No te expongas cuando el sol es más fuerte, a la hora del almuerzo o inmediatamente después;
  • Usa gorras para proteger la cara y la cabeza;
  • Usa uno de esos parches que monitorizan la intensidad de los rayos UVA y UVB para comprender cuándo tomar el Sol y cuándo es mejor buscar una sombra;
  • Utilizar la crema de sol después de abundantemente.

Y siempre recuerda exponerte al sol por periodos cortos tiempo, gradualmente.

Bronceado perfecto y duradero.

¿Cómo asegurarse de que, una vez que haya alcanzado el bronceado perfecto, dure el tiempo?

  • No frotes  de forma agresiva, optar por una ligera exfoliación;
  • El baño con agua caliente acelera la descamación: evitémoslo, y en cualquier caso, primero utilizamos un aceite para el cuerpo, que puede ralentizarlo
  • No nos frotamos la piel para secarla, sino que la frotamos con la toalla.
  • Cuidando la dieta para mantener la piel hidratada y nutrida, evitando la sequedad que podría arruinar el bronceado.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta