5 mejores cámaras reflex [Guia de compra]

Comprar una cámara reflex significa llegar a una nueva forma de experimentar la fotografía. las cámaras reflex, también llamadas SLR o DSLR, son mucho mas versátiles que los teléfonos o las cámaras compactas.

Entre las ventajas que tienen las cámaras de este tipo:

  1. La posibilidad de combinar innumerables objetivos permite fotografiar cualquier sujeto.
  2. La calidad de la imagen es muy alta , incluso muestra las fotos con el máximo aumento.
  3. Puede gestionar la exposición a su gusto y así lograr cualquier efecto creativo.
  4. El control total de la profundidad de campo permite establecer lo que estará enfocado y lo que no.

Las cámaras reflex son perfectas para cualquiera que quiera disfrutar de la fotografía de forma seria y espera tomar el máximo control sobre la forma de obtener una foto.

¿Que tienes que tener en cuenta?

Si te inicias en el mundo de la fotografía no es necesario gastar un montón de dinero. Existen cámaras pensadas para todos los niveles de usuarios. Si no eres un fotógrafo avanzado no vas a poder aprovechar las ventajas de una cámara con muchas prestaciones y muy cara. En vez de agobiarte con muchas características innecesarias para un usuario novel, cómprate una mas asequible, con menos funciones y cuando vayas dominando puedes ir a por una de gama superior.

Comprar una cámara reflex no es lo mismo que comprar una cámara de lente fija, estas ultimas tienen accesorios que se tienen que comprar. Se tiene que calcular el coste de lentes intercambiables, Flash y trípode. Al gasto de la cámara en si hay que sumar el resto de accesorios. Hay que tenerlo en cuenta.

¿Que cámara comprar?

5.Sony Alpha 68

Sony Alpha 68 - Cámara con montura tipo A (sensor CMOS Exmor APS-C de 24.2 MP, lente 18-55 mm, procesador BIONZ X, enfoque automático, pantalla LCD inclinable)

  • La Sony Alpha 68 es una cámara con lente intercambiable con un sensor APS-C de 24 megapíxeles , capaz de grabar películas en el estándar Full HD 1080p.

  • El enfoque automático es preciso y confiable, gracias a sus 79 puntos AF, 15 de los cuales son de tipo cruzado. Incluso la explosión tiene valores envidiables: la Sony Alpha 68 promete disparar a una velocidad de 8 fps, un valor notable para una cámara en este rango de precios. En verdad, esta velocidad solo se puede lograr mediante el uso de un modo de disparo dedicado, que recorta el centro de la imagen al devolver la foto «recortada» a una resolución de 6 megapíxeles. Si tienes la intención de mantener la resolución máxima que ofrece el sensor, la ráfaga se limita a 5 fps.
  • Está equipada con una pantalla con una diagonal mide 2.7 ″ y su resolución es igual a 460.800 puntos .La pantalla no está completamente articulada, pero puede inclinarse ligeramente de forma verticalmente. El visor electrónico, por otro lado, es conveniente y, gracias a un sensor especial, puede activarse automáticamente simplemente acercándose al ojo.
  • Una característica muy buena de la Sony Alpha 68 es la presencia de un estabilizador óptico integrado en el sensor, que permite en cierta medida compensar los movimientos de las manos cuando se dispara sin la ayuda de un trípode.
  • El hecho de que el estabilizador ya esté integrado en el cuerpo de la máquina obviamente permite beneficiarse de él en cualquier situación, sin tener que recurrir a la compra de lentes especiales, que a menudo son más caras.

4.Canon EOS 800D

Rebajas
Canon EOS 800D - Cámara RÉFLEX de 24.2 MP (Pantalla táctil de 3.0'', NFC, Dual Pixel CMOS AF, Bluetooth,45 Puntos AF, 6 fps, Full HD, WiFi) Negro - Kit Cuerpo con Objetivo EF-S 18-55IS STM

  • Esta réflex digital está equipada con un excelente sensor APS-C de 24 megapíxeles y puede grabar películas en el estándar Full HD 1080p.
  • Una característica importante de este modelo es su enfoque automático, que puede contar con 45 puntos AF, todos de tipo cruzado. Un salto notable en comparación con las cámaras descritas hasta ahora, que serán muy apreciadas por aquellos interesados ​​en fotos de deportes o pensando en reanudar, en general, escenas en rápida evolución. Desde este punto de vista, también señalamos la buena ráfaga de 6 fps para un máximo de 27 fotos en formato RAW o hasta que se agote la memoria si se utiliza el formato JPEG.
  • También con respecto a la pantalla LCD, la Canon EOS 800D no decepciona: la pantalla tiene una diagonal de 3 » y una resolución de 1,040,000 puntos . Además, la pantalla está completamente articulada y también presenta funcionalidad táctil.
  • Gracias al soporte de WiFi, NFC y Bluetooth , la cámara se puede conectar fácilmente a un ordenador o dispositivo móvil para ordenar el disparo remoto o transferir rápidamente los archivos en la memoria. La aplicación gratuita Camera Connect es la opción preferida, como de costumbre.
  • La cámara tiene un diseño muy agradable y, a pesar del uso generalizado de plástico, la construcción puede considerarse de buena calidad. El agarre, cubierto con goma rugosa, es bastante cómodo y el diseño de los controles físicos es bastante intuitivo.
  • En cuanto a las características físicas, el cuerpo mide 131.0 × 99.9 × 76.2 mm y pesa 532 gramos , batería y tarjeta SD incluidas.

3.Nikon d3500

Nikon d3500 °Cámara réflex Digital con Objetivo NIKKOR AF-P 18/55VR, 24.2 MPX, LCD de 3 ", SD de 16 GB 300 X Lexar Premium, Neopreno: 4 años de garantía

  • La cámara tiene un sensor APS-C de 24 megapíxeles que permite una calidad de imagen muy alta. El rango de sensibilidades va de 100 a 25,600 ISO , con un ruido que se mantiene bastante bajo hasta alrededor de 1600 ISO. En la grabación de video, esta cámara es compatible con el estándar Full HD 1080p .
  • En cuanto al enfoque automático, la Nikon D3500 está por encima de los competidores directos vistos anteriormente. El sistema de enfoque automático puede contar con 11 puntos AF (de los cuales el tipo de cruz central), mientras que la ráfaga alcanza 5 cuadros por segundo . La pantalla LCD, fija y no táctil, tiene una diagonal de 3 » y una resolución de 921,000 puntos.
  • Gracias al soporte Bluetooth , una innovación importante en comparación con la versión anterior, la Nikon D3500 se puede asociar fácilmente con un dispositivo móvil, para transferir las fotos en la memoria. La autonomía de la batería también es excepcional, superando incluso 1500 disparos en condiciones óptimas.
  • Aunque está hecha predominantemente en plástico, la cámara muestra una calidad de construcción bastante alta para este rango de precios. Las dimensiones son iguales a 124x97x69.5 mm para un peso total de solo 415 gramos.

2.Canon EOS 2000D

Rebajas
Canon EOS 2000D - Cámara réflex de 24.1 MP (CMOS, Escena inteligente automática, 9 puntos AF, filtros creativos, EOS Movie, Full HD LCD 3", WiFi/NFC) negro - Kit con objetivo EF-S 18-55mm IS II

  • La cámara está equipada con un sensor APS-C de 24.1 megapíxeles y es compatible con Full HD 1080p en la grabación de películas.
  • La calidad de imagen no difiere de la que ofrecen las cámaras réflex equipadas con el mismo sensor, y siempre que se usen lentes adecuados, es más que satisfactoria para un público principiante.
  • El enfoque automático, quizás no exactamente excepcional, puede contar con 9 puntos AF , de los cuales solo el central es del tipo cruzado. La ráfaga se mantuvo sin cambios en comparación con el modelo anterior en lo que respecta a la velocidad, igual a 3 fps , pero el número de archivos grabables en sucesión ha aumentado (11 sin formato o 150 Jpeg).
  • La Canon EOS 2000D tiene una pantalla LCD fija con una diagonal de 3 » y una resolución de 920,000 puntos. La conectividad está garantizada por la presencia de WiFi y NFC : por lo tanto, a través de la aplicación Canon Camera Connect, es posible asociar la cámara a un teléfono inteligente o una computadora.
  • El dial principal da acceso tanto a los modos de disparo manual PASM clásicos (dirigidos a los más experimentados) como a numerosas «escenas», diseñadas para aquellos que prefieren usar la cámara automáticamente. Una interesante guía interna de las funciones ofrece algunos consejos útiles para aquellos que se han acercado recientemente al mundo de la fotografía, ilustrando cómo lograr ciertos efectos.
  • Tiene dimensiones bastante pequeñas: la cámara mide 129 × 101.3 × 77.6 mm y tiene un peso total de 475 gramos . La cámara está disponible en un kit que incluye una lente de 18-55 mm o una versión solo para el cuerpo. Las lentes compatibles son aquellas con un accesorio EF o EF-S.

1.Canon EOS 4000D 

Rebajas
Canon EOS 4000D Camara Con Objetivo EF-S 18-55mm III, 18 MP, Negro
  • La Canon EOS 4000D , uno de los dos herederos de la exitosa EOS 1300D, es la cámara réflex más económica actualmente disponible en el mercado.
  • Aunque la cámara ha sido diseñada para ahorrar, sus características fundamentales son más que decentes. El APS-C sensor de 18 megapíxeles ofrece, por ejemplo, una excelente calidad de imagen, en línea con la de mucho más caro SLR, y  permite grabar películas en el estándar Full HD .
  • El enfoque automático tiene 9 puntos AF y ofrece un rendimiento no muy alto, pero sigue siendo similar a los de otros de gama media. La velocidad de ráfaga se detiene en 3 cuadros por segundo,  no es adecuada para aquellos que prefieren la fotografía de acción.
  • Incluso (y sobre todo) la pantalla LCD confirma la naturaleza de bajo costo de la EOS 4000D: la pantalla, fija y no táctil, tiene una diagonal de 2.7 ″ y una resolución, decididamente baja, de 230,000 puntos .
  • La cámara tiene un módulo WiFi integrado, una característica cada vez más buscada en los modelos económicos. Por lo tanto, puedes ordenar el disparo remoto, transferir rápidamente fotos al teléfono inteligente e inmediatamente subirlas a las redes sociales .
  • Al igual que todas las réflex digitales, la Canon EOS 4000D se puede utilizar tanto en modo manual como automático : incluso aquellos que aún no tienen mucha experiencia no encontrarán dificultades para usar la cámara. También existe la posibilidad de aplicar varios filtros creativos a imágenes y vídeos grabados.
  • El tamaño y el peso están bastante contenidos, lo que facilita transportar un poco este reflejo en cada situación. El cuerpo mide 129.0 x 101.6 x 77.1 mm y pesa 436 gramos.
  • Una cámara muy accesible para conseguir buenas fotos.
  • Aunque algunas de sus características no son muy avanzadas, sigue siendo una cámara de lente intercambiable y, por lo tanto, la diferencia con un teléfono inteligente o un compacto es abismal. 

¿En que características hay que fijarse para comprar?

Sensor de imagen: El sensor de imagen es clave para la calidad de imagen de una cámara. Los tamaños de los sensores de imagen varían un poco en diferentes niveles de las réflex digitales, así que trate de elegir un modelo con el sensor más grande que pueda pagar.

Resolución: Representa el tamaño que tendrán las fotos en términos de píxeles, y está determinada por el sensor integrado en ella. Cuanto mayor sea la resolución, mayor será la imagen y, en teoría, rica en detalles. Las cámaras digitales SLR están empezando a aparecer con números de resolución muy grandes, lo que puede darle una gran calidad de imagen y flexibilidad para editar fotos más tarde.

Enfoque automático:  La relevancia de este aspecto para determinar qué cámara elegir depende esencialmente del tipo de tomas que planea tomar. El rendimiento del enfoque automático es obviamente esencial cuando se practican deportes y fotografía de acción o se disparan animales salvajes.

Si, por otro lado, planeas fotografiar principalmente paisajes, retratos o bodegones, la eficiencia del enfoque automático puede ocupar el segundo lugar en comparación con otras funciones de la cámara.

Toma RAW / TIFF: El uso de estos formatos avanzados de imagen conservará la calidad de imagen sin compresión, como ocurre con los formatos JPEG.

Modo de ráfaga máxima: Las DSLRs de primera categoría deberían ofrecer la posibilidad de disparar varios fotogramas por segundo en modo ráfaga. Las cámaras más baratas tienen una ráfaga a menudo limitada a 3 o 4 fps, mientras que las mejores cámaras réflex de alta gama a veces superan los 8-10 fps.

Grabación de la película:  La grabación de la película de alta calidad ahora es posible con DSLRs logrando resoluciones como mínimo de 1080p o FHD.

Sistema de enfoque automático: Cuantos más puntos de autofoco la cámara DSLR pueda utilizar, más preciso será su sistema de enfoque automático.

Rango ISO:  El ajuste ISO determina la sensibilidad del sensor de imagen a la luz, por lo que una alta ISO le permite disparar con poca luz con éxito. Al aumentar la sensibilidad ISO, podrás mantener velocidades de obturación más rápidas y, por lo tanto, evitar encontrarse con fotos borrosas cuando el sujeto se mueve rápidamente o al disparar a mano alzada con poca luz.

Pantalla Articulada:  Una cámara réflex digital con una pantalla que puede inclinarse facilita el uso de estas cámaras con un trípode.

Cobertura del visor: Algunos visores SLR digitales sólo muestran parte de la escena, por lo que es mejor un modelo en el que se muestre lo más cercano al 100% de la escena como sea posible.

Montaje de la lente:  Una cámara DSLR sólo puede aceptar lentes intercambiables que coincidan con el montaje de la lente. Casi siempre, los fabricantes ofrecen «kits» que incluyen, además del cuerpo de la cámara, también una lente con la que asociarse (a veces dos). Esta solución es más económica que la compra por separado del cuerpo y la lente de la máquina. Para elegir qué cámara comprar, no olvides evaluar también cuántas ópticas compatibles existen.

Conectividad:  Puede ser útil para compartir en los tiros sociales llevadas a cabo en tiempo real, pero también es un método eficaz para hacer una copia de seguridad de sus archivos cuando no es posible conectar la cámara USB para una computadora (por ejemplo, cuando viaja). En situaciones normales, la transferencia de la cámara a la PC es más rápida a través de un cable USB común o un lector de tarjetas SD. La conexión inalámbrica también ofrece la posibilidad de ordenar disparos remotos a través del teléfono inteligente. Esto puede ser útil cuando, por una razón u otra, es imposible presionar el botón de la cámara para sacar fotos.

Comparar
Sony Alpha 68 - Cámara con montura tipo A (sensor CMOS Exmor APS-C de 24.2 MP, lente 18-55 mm, procesador BIONZ X, enfoque automático, pantalla LCD inclinable)

Sony Alpha 68 - Cámara con montura tipo A (sensor CMOS Exmor APS-C de 24.2 MP, lente 18-55 mm, procesador BIONZ X,...

Canon EOS 800D - Cámara RÉFLEX de 24.2 MP (Pantalla táctil de 3.0'', NFC, Dual Pixel CMOS AF, Bluetooth,45 Puntos AF, 6 fps, Full HD, WiFi) Negro - Kit Cuerpo con Objetivo EF-S 18-55IS STM

Canon EOS 800D - Cámara RÉFLEX de 24.2 MP (Pantalla táctil de 3.0'', NFC, Dual Pixel CMOS AF, Bluetooth,45 Puntos AF,...

Precio
675,00 3 Nuevo Desde 675,00€
A partir de 06/11/2019 13:58
629,00
829,99€ 5 Nuevo Desde 629,00€
1 Usado Desde 578,67€

A partir de 06/11/2019 13:58
Comprar ahora
Características
  • Sistema de enfoque automático con detección de fases de 79 puntos (15 puntos reticulares)
  • Sensor CMOS Exmor APS-C de 24 MP
  • Procesador BIONZ X
  • Tecnología de espejo translúcido para capturas a 8 fps
  • La EOS 800D te permite realizar increíbles fotografías y vídeos de los momentos importantes de tu...
  • Te encantará su brillante visor óptico que muestra el mundo como realmente es
  • Un vanguardista sensor de tamaño APS-C de 24.2 MP capta sorprendentes detalles, incluso en...
  • Con un disparo continuo de 6 fotogramas por segundo y un excelente visor óptico que muestra el...
Binding
Cámara
Cámara
Brand
Sony
Canon
Color
Negro
Negro
Creator
BLOCK
Label
Sony
Canon
Media Type
AVC, AVCHD, H.264, MP4, MPEG4^JPG, RAW
MP4
Number Of Items
1
1
Package Quantity
1
1
Product Group
Fotografía
Fotografía
Publisher
Sony
Canon
Studio
Sony
Canon
Hardware Platform
PC
Platform
Windows 8
Release Date
2017-06-21
Warranty
2 años
Reviews del usuario
Código de barras
  • EAN: 4548736032279
  • MPN: ILCA-68K
  • Model: ILCA68K.CEC
  • Part Number: ILCA-68K
  • EAN: 8030207007474
  • MPN: 1895C002AA
  • Model: 1895C002AA
  • Part Number: 1895C002AA
Imágenes
Sony Alpha 68 - Cámara con montura tipo A (sensor CMOS Exmor APS-C de 24.2 MP, lente 18-55 mm, procesador BIONZ X, enfoque automático, pantalla LCD inclinable)
Canon EOS 800D - Cámara RÉFLEX de 24.2 MP (Pantalla táctil de 3.0'', NFC, Dual Pixel CMOS AF, Bluetooth,45 Puntos AF, 6 fps, Full HD, WiFi) Negro - Kit Cuerpo con Objetivo EF-S 18-55IS STM
Comparar
Nikon d3500 °Cámara réflex Digital con Objetivo NIKKOR AF-P 18/55VR, 24.2 MPX, LCD de 3 ", SD de 16 GB 300 X Lexar Premium, Neopreno: 4 años de garantía

Nikon d3500 °Cámara réflex Digital con Objetivo NIKKOR AF-P 18/55VR, 24.2 MPX, LCD de 3 ", SD de 16 GB 300 X Lexar...

Canon EOS 2000D - Cámara réflex de 24.1 MP (CMOS, Escena inteligente automática, 9 puntos AF, filtros creativos, EOS Movie, Full HD LCD 3", WiFi/NFC) negro - Kit con objetivo EF-S 18-55mm IS II

Canon EOS 2000D - Cámara réflex de 24.1 MP (CMOS, Escena inteligente automática, 9 puntos AF, filtros creativos, EOS...

Precio
559,00 1 Nuevo Desde 559,00€
2 Usado Desde 556,04€

A partir de 06/11/2019 13:58
372,90
469,99€

Envío gratuito

7 Nuevo Desde 369,00€
2 Usado Desde 339,99€

A partir de 06/11/2019 13:58
Comprar ahora
Características
  • Sensor en formato DX de 24.2 megapíxeles
  • eficaz Procesador de procesamiento de imágenes expeed 4 
  • Nikon snapbridge: Conexión Siempre Activa con el propio dispositivo Smart
  • batería de alta capacidad: hasta 1.200 disparos con una sola Carga
  • Sensor CMOS de 24.1 megapíxeles
  • Visor óptico con enfoque automático de 9 puntos
  • Modo Escena inteligente automática
  • Conexión WiFi/ NFC
Binding
Cámara
Electrónica
Brand
Nikon
Canon
Color
Negro
Negro
Label
Nikon
Canon
Number Of Items
1
1
Package Quantity
1
1
Product Group
Fotografía
Fotografía
Publisher
Nikon
Canon
Size
Kit VR AF-P 18-55mm
Norme
Studio
Nikon
Canon
Aspect Ratio
4:3
Clothing Size
Norme
Creator
Canon
Media Type
H.264,MOV
Release Date
2018-03-26
Warranty
25 meses
Reviews del usuario
Código de barras
  • EAN: 8058640140329
  • MPN: VBA550K001
  • Model: VBA550K001
  • Part Number: VBA550K001
  • EAN: 4549292111859
  • MPN: 2728C003
  • Model: 2728C003
  • Part Number: 2728C003
Imágenes
Nikon d3500 °Cámara réflex Digital con Objetivo NIKKOR AF-P 18/55VR, 24.2 MPX, LCD de 3 ", SD de 16 GB 300 X Lexar Premium, Neopreno: 4 años de garantía
Canon EOS 2000D - Cámara réflex de 24.1 MP (CMOS, Escena inteligente automática, 9 puntos AF, filtros creativos, EOS Movie, Full HD LCD 3", WiFi/NFC) negro - Kit con objetivo EF-S 18-55mm IS II
Comparar
Canon EOS 4000D Camara Con Objetivo EF-S 18-55mm III, 18 MP, Negro

Canon EOS 4000D Camara Con Objetivo EF-S 18-55mm III, 18 MP, Negro

Valoración del usuario
Precio
279,00
369,99€

Envío gratuito

5 Nuevo Desde 279,00€
4 Usado Desde 187,43€

A partir de 06/11/2019 13:58
Comprar ahora
Características
  • Sensor CMOS de 18 megapíxeles y sensor APS-C
  • Modo Escena inteligente automática
  • Visor óptico con enfoque automático de 9 puntos
  • Filtros creativos durante la reproducción de imágenes
Aspect Ratio
4:3
Binding
Electrónica
Brand
Canon
Color
Negro
Creator
Canon
Label
Canon
Media Type
H.264,MOV
Number Of Items
1
Package Quantity
1
Platform
Windows 7
Product Group
Fotografía
Publisher
Canon
Release Date
2018-03-26
Studio
Canon
Reviews del usuario
Código de barras
  • MPN: eos 4000d
  • Model: eos 4000d
  • Part Number: eos 4000d
Comprar ahora
Imágenes
Canon EOS 4000D Camara Con Objetivo EF-S 18-55mm III, 18 MP, Negro

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta