x

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor desactiva tu bloqueador de publicidad

x

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor desactiva tu bloqueador de publicidad

5 mejores camaras deportivas y de accion

Ranking de las 5 mejores camaras deportivas y de accion

Este tipo de cámaras son diferentes a las estándar ya que están diseñadas para poderse poner en cascos, bicicletas, coches, tablas de surf y otros objetos.

Puedes hacer tus tomas en alta definición y con una gran perspectiva.

Su pequeño tamaño y su llamativo punto de vista (desde donde se hace la filmación), la han hecho ideal para deportistas de todo tipo o quienes realizan filmaciones de ellos mismos haciendo cualquier actividad. Las compañías cinematográficas las utilizan en determinadas tomas donde una cámara convencional no puede actuar.

GoPro es el líder pero, como veremos a continuación existen alternativas muy interesantes en el mercado actual.

Consideraciones a tener en cuenta

Dependiendo del tipo de actividad a la cual vayas a someter a tu cámara, deberás elegir una u otra. Por ejemplo, si tus actividades están relacionadas con el agua, la mayoría de las cámaras ya son impermeables pero, las hay que se pueden sumergir unos metros y las hay que se pueden sumergir hasta los 50 metros y mas.

El tamaño y el peso importan mucho si por ejemplo la vas a montar en un casco. Ten en cuenta también los accesorios para montaje de los que dispone la cámara, si necesitas ponértela en el casco o la bici, asegúrate de que exista el accesorio para instalarla sin problemas.

La calidad de imagen es vital y el fácil manejo también. Si por culpa de un manejo complejo te pierdes un momento importante para ti sera un fiasco. La calidad con luz debe ser ideal para que obtengas con detalle esos mejores momentos.

¿Cuales son las mejores camaras que me puedo comprar?

5.Cámara de acción YI 4K

Esta asequible cámara graba en 4k a 30FPS y saca fotos a 12 megapíxeles.

Dispone de una lente fija que te da un gran campo de vision y nos da la posibilidad de tomar fotos mientras estamos grabando. Los ajustes manuales pueden resultar difíciles a la hora de configurar tus tomas pero por suerte existen unos ajustes predefinidos desde los que podemos filmar sin problemas.

Dispone de una batería de alta capacidad con 1400 mah y tiene una gran pantalla tactil de 2.19 pulgadas. Lo cual te facilitara moverte por los menús y ver los elementos que se muestran en la misma.

 

-

4. Olympus TG-Tracker

Olimpus con esta cámara se adentra en el mundo de las cámaras de accion. Su diseño rompe moldes con respecto a los que estamos acostumbrados en este tipo de camaras que se asemejan a una pequeña caja. Es mas parecida a una pequeña cámara tradicional. Se trata de una cámara resistente a golpes e impermeable aunque para poder sumergirla hasta los 30 metros necesitaras el accesorio apropiado.

El tamaño que tiene, aunque la forma sea distinta al resto, es similar, solo que es mas larga y mas estrecha que el resto.

Cuenta con una gran pantalla desplegable de 3.8 pulgadas.

Tiene estabilizador de imagen disponible en el menú para minimizar las vibraciones cuando esta montada sobre algo como una bici y estas en marcha.

Incluye un pequeño flash led por si quieres filmar en condiciones de oscuridad.

Esta  cámara incluye cinco sensores. GPS, brujula, sensor de aceleración, termómetro y barómetro. Muy completa en este aspecto.

Tiene la posibilidad de grabar a diferentes resoluciones ademas de en 4k. (1080p y 720p a 60 fps y 30 fps). Tiene también la posibilidad de grabar a alta velocidad subiendo la velocidad de los fotogramas.

Es ideal para deportes y para la familia que quiera una cámara compactisima.

 

-

3. TomTom Bandit

Con esta pequeña cámara ideal para tu casco, GoPro tiene un serio rival.

Tiene incorporados GPS, sensor de movimiento, captura a cámara lenta, vídeo 4k e incluso sensor de ritmo cardíaco.

Dispone de un gran display para manejarte con el menú y ver las opciones seleccionadas de la cámara. Acompaña al display situado en la parte superior un pad de control. En la parte posterior encontrarás el botón de inicio y resaltado para etiquetar los clips instantáneamente mientras grabas.

Permite grabar en varias resoluciones a diferentes fotogramas por segundo,  4K a 15 fps , 2.7k a 30 fps, 1080p a 60/30 fps y 720p a 60/120 fps.

Al igual que su competidor de el anterior puesto, la cámara como tal no es sumergible aunque si resiste salpicaduras. Se le puede acoplar un protector de objetivo para poder sumergirla hasta los 40metros.

Dispone de un adaptador opcional que te permite usar los accesorios de la GoPro para anclarla a tus utensilios de deporte.

Los soportes originales de la cámara te permiten girarla una vez colocada 180º, lo que supone un gran abanico de posibilidades en su colocación.

 

-

2. Yi Technology 4K + cámara de acción

Esta impresionante cámara graba a 60Fps en 4k. Es lo mas alto en calidad del mercado. Saca fotos a 12Mpx. Presume de un manejo del menú a través de su gran pantalla (2.19 pulgadas), de forma intuitiva y ultra rápida gracias a su procesador.

Carece de los sensores de GPS, acelerometro o giróscopo pero es mas asequible que su rival directo Hero6. Esta cámara es directamente resistente a las salpicaduras, no puedes sumergirla sin su accesorio.

Esta cámara viene con un adaptador que te permite anclarla a cualquier trípode del mercado y su aplicación de móvil te ofrece muchas posibilidades entre las que destacan: La transmisión de vídeo en vivo o la edición con filtros de imagen a las fotos y que se puede acceder a todas las configuraciones de la cámara.

La batería que equipa, al igual que su hermana menor del listado es de 1400mah. Lo que significa que en 4k solo te da dos horas de autonomía.

Si tienes el ojo puesto en una GoPro pero no te alcanza el presupuesto, no te lo pienses mas. Esta cámara es mas sencilla pero graba con la misma calidad.

 

-

1. GoPro Hero6

Esta es la mejor cámara del mercado y reina de este ranking. Tiene unas características únicas que la hacen destacar del resto. Esta indestructible cámara permite hacer vídeos superlentos, generar imágenes muy estabilizadas en 4k y puede incluso subir a la red y publicar lo que estés filmando en directo.

El microchip que tiene te permitirá hacer filmaciones en 4k a 60 FPS, solo la iguala la contrincante del puesto cuatro de este ranking. Pero no se queda ahí, en 1080p te permite hacer grabaciones superlentas a nada menos que 240 FPS. Como termino medio en relacion calidad/FPS, tambien puedes hacer filmaciones lentas en 2,7k a 120FPS. 

Es la única cámara que te permite tener conectada la estabilización de imagen en 4k, aunque a 30FPS o en 1080p a 120FPS.

Las fotos que saca no se quedan atrás en cuanto a calidad, por que su sensor de 12 Mpx te permite hacerlas en modo simple, ráfaga y timelapse. Ademas, tiene HDR para tus fotos que requieran alto contraste. Las fotos con poca luz quedaran increíblemente bien.

La cámara como tal, es resistente a una inmersión de 10 metros pero, si la metes en una carcasa adaptada para ella, te aguanta hasta los 60.

Para moverte por los menús y revisar tus fotos o vídeos, dispones de una pantalla tactil de 2 pulgadas en su parte posterior. También dispone de 12 comandos de voz que te permitirán manejar casi todas las funciones de la cámara.

La batería que contiene te permite mas o menos 2 horas de autonomía en 4k. A menor calidad de grabación, mas duración.

Si tienes presupuesto, no dudes en comprarte lo mejor del mercado.

 

-

 

Terminologia:

FPS: Imágenes captadas por segundo al hacer un video.

Mpx: Millones de pixeles del sensor de la cámara para tomar una fotografía

 

 

 

 

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta