5 mejores calefactores

Estamos entrando en unos cambios de tiempo muy grandes. El verano cada vez es mas caluroso y el invierno es cada vez mas frío con olas polares cada vez mas frecuentes. Las casas en la mayoría de los casos cuentan con sistema de calefacción eléctrico, a gas o carbón. Hay casas en las que se usa la bomba de calor de los aparatos de aire acondicionado para calentar. En muchos casos ese calor no llega a toda la casa por igual, o por ejemplo, en el baño a primera hora de la mañana hace frío y la ducha puede ser bastante incómoda. Hay sistemas de calefacción central que funcionan a determinadas horas dejando el resto sin calentar los radiadores. Es por esto que hacerse con un calefactor portátil es muy necesario para complementar la falta del sistema de la casa o simplemente para calentar en las casas donde no haya sistema de calefacción.

¿Que calefactor comprar?

5.DeLonghi HTF 3020

Rebajas
De'Longhi HTF3020 Calefactor termoventilador, habitaciones de hasta 60 m³, termostato regulable y de seguridad, 2000 W, Blanco

  • Este calefactor es de tipo ventilador. Pertenece a una reputada marca en lo que a pequeños electrodomésticos se refiere.
  • Con sus pequeñas dimensiones y su potencia de 2000W,  es capaz de mantener caliente una habitación de  hasta 60m2.
  • Tiene termostato para que cuando se alcance la temperatura se desconecte automáticamente el flujo de aire caliente y solo permita el paso de aire a temperatura ambiente a la habitación.
  • Otra importante función con la que estaremos seguros si nos dormimos es que tiene un mecanismo de seguridad que apaga el aparato si se sobre-calienta.

4.Rowenta Comfort Aqua SO6510F2

Rebajas
Rowenta Calefactor SO6510F2 Comfort Aqua, Color Blanco, 2400W, 2400 W, Acero Inoxidable, Beige

  • Este ventilador, digamos  es una evolución del anterior compañero de listado. Por que tiene unas interesantes caracteristicas añadidas.
  • Es Silencioso y protegido contra salpicaduras de agua, lo que lo hace ideal para el baño.
  • Decimos silencioso por que el fabricante asegura que emite tan solo 45Db, eso si, con la potencia ajustada al mínimo dentro de sus dos posibilidades que son 1000W y 2000W.
  • Es muy ergonómico, ya que dispone de asa de transporte y si un día se te olvida en el patio o en la terraza de tu casa en invierno, dispone de un sistema antihielo y quieres usarlo sin esperas.
  • También cuenta con sistema que protege el aparato de un sobrecalentamiento.
  • Es algo mas caro que el anterior calefactor de esta lista pero también ofrece mas funciones añadidas.

3.Aigostar Pangpang 33IEJ

Aigostar Pangpang 33IEJ - Radiador de aceite de 11 elementos, 2300 Watios, dispone de 3 ajustes de potencia y control termostático de temperatura. Diseño exclusivo.

  • Entramos con este calefactor en el tipo radiador  con aceite. Otra opción para tu casa.
  • Este radiador ofrece regulación de 3 niveles de potencia 1000, 1300 y máxima de 2300W. También, tiene  un termostato para regular la temperatura que queremos que alcance. Como este tipo de calefactor es silencioso y no se oye nada, dispone de un  indicador de activación para saber cuando esta en funcionamiento.
  • Tiene un sistema de seguridad que actúa cuando el aparato alcanza una inclinación de 45 grados o superior, si cae al suelo evitaremos incluso un posible incendio indeseado al evitar que las partes calientes entren en contacto.
  • También, cuenta con un sistema de apagado automático por sobrecalentamiento.
  • Este tipo de calefactor llamado mas bien radiador, es mas aparatoso que los que utilizan el aire para calentar pero, su transporte y desplazamiento por la habitación será mas llevadero gracias a que cuenta con ruedas direccionables.

2.Orbegozo RO 1210 C

Rebajas
Orbegozo RO 1210 C - Radiador de aceite mini, potencia de 1200 W, construcción modular y diseño compacto en color blanco

  • Como alternativa portatil dentro del tipo de los radiadores de aceite existe este gran producto de pequeñas dimensiones, por si la habitación es pequeña o no dispones de mucho espacio para poner un radiador de los grandes como el compañero 3 de este listado.
  • Su potencia máxima es de 1200W, es muy eficiente, ideal para pequeñas habitaciones. Igual en un salón se queda corto pero, un dormitorio o sala de estar son ideales para el.
  • Tiene incluso asa de transporte para que puedas moverlo fácilmente en tu casa. El recoge cables te quitara los posibles líos de cable. Nunca sabemos como enrollar el cable de la luz de la forma mas adecuada.
  • Tiene un indicador de funcionamiento, termostato y también un sistema de protección para evitar sustos por sobrecalentamiento.

1.Orbegozo BP 5000

Orbegozo BP 5000 Estufa de Cuarzo de Pie, 800 W

  • Lo mejor del mercado a un precio reducido en cuanto a calefactores de tipo radiación o resitencia. Si te vas a ir a dormir y quieres una habitación calentita, 20 minutos de puesta en marcha y conseguirás dormir de la forma mas confortable.
  • Permite la activación de una o las dos barras de cuarzo de las que dispone proporcionando una potencia de 400 u 800W. No es nada gastón
  • Su sistema anti-vuelco, permite asegurarnos de que no se quedara tumbado de forma accidental. Tiene unas reducidas dimensiones y también tiene asa de transporte.
  • También, nos facilita la vida a la hora de recoger el cable de la luz por que incorpora recoge cables en la parte trasera.

Tipos de calefactor portátil

Hay tres tipos principales de calentadores que hay que tener en cuenta al explorar el mercado: calentadores halógenos, calentadores de ventilador y radiadores de aceite.

Los calentadores halógenos funcionan mediante la radiación de luz infrarroja que calienta el aire circundante. Los calentadores de ventilador  que difunde aire acondicionado caliente por la estancia donde se instala y Los radiadores de aceite que al igual que los de radiación, calentarán el aire de la habitación que entra en contacto con su superficie caliente gracias al liquido interno del que disponen que alcanza la temperatura necesaria.

¿Cual me debería comprar?

Si está pensando en colocarlo en una habitación donde las puertas y ventanas se abren con regularidad (como la cocina) o en una habitación con corriente de aire, busca un calentador halógeno ya que  calentará rápidamente.

Si deseas que el calentador caliente el espacio rápidamente y retenga el calor, opta por un calentador de ventilador o un radiador de aceite. Sin embargo, los radiadores de aceite suelen ser más lentos para responder que un calentador de ventilador promedio. Si calientas una habitación y luego cambias de opinión, puede apagar el ventilador y que la temperatura regrese a la normalidad en muy poco tiempo. El radiador de aceite continuará emitiendo calor durante un tiempo después de que se haya apagado ya que el aceite dentro de él se se mantiene caliente. Esto es una ventaja  a tu favor si quiere quedarse dormido en una habitación cálida, pero no confías en dejar un aparato encendido toda la noche.

Seguridad primero

Los radiadores de las mejores marcas pueden regular el encendido y apagado para limitar tanto el consumo de energía como el riesgo de cortocircuitos. Los radiadores más avanzados, de hecho, están equipados con sistemas de seguridad que intervienen inmediatamente en caso de una caída accidental, un sobrecalentamiento anormal o que integran la función antihielo. Desde este punto de vista, puedes elegir un aparato de aceite sin dudarlo, tipo ventilador o resistencia.

Naturalmente, la integración de características más avanzadas tiene un impacto en el precio de venta, que tiende a aumentar. Sin embargo, encontrarás productos que tendran una relación convincente entre calidad y precio una de sus armas más afiladas.

El precio también está determinado por el tamaño del entorno que necesita calentar: en una habitación grande, un radiador muy pequeño seguramente tendrá dificultades y será de tamaño insuficiente.

Portabilidad

No te olvides de asegurar una de las ventajas más importantes, la posibilidad de mover el calefactor a tu gusto. Nada que ver con las viejas estufas o radiadores unidos a la pared, gracias a las ruedas, tamaño compacto o asas suministradas, puedes moverlos  empujándolos de una habitación a otra.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta