5 mejores cafeteras italianas del mercado

Aunque hoy en día existen alternativas al preparado de café, existen much@s usuarios que se siguen decantando por un café preparado con una tradicional cafetera italiana.

Este accesorio sigue siendo indispensables en cualquier cocina a pesar de la popularidad que tienen las máquinas de café, sigue siendo la herramienta favorita para la preparación del café.

Este tipo de cafeteras te aseguran un aroma y sabor inconfundible. En estos aparatos se ha preparado el café durante decenios. El fabricante de los productos que hay en este listado aporta un alto grado de experiencia en lo que ha cafeteras tradicionales se refiere.

Hay que tener especial cuidado con las cafeteras imitación de las verdaderas marcas que si te ofrecen un sabor y una preparación perfecta de café.

Los materiales de los que habitualmente se hacen estas cafeteras, son el aluminio o en menor medida el acero inoxidable. Existen cafeteras también hechas de plásticos. Estas no se pueden poner al fuego de tu cocina pero si están diseñadas para ponerlas en el microondas.

Hay cafeteras, en las cuales su sistema de dispensado de café es de material cerámico y pueden estar compuestas de dos materiales:

Aluminio:  Este material alcanza la temperatura muy rápidamente , también es mas ligero que el acero, pero ojo, ten cuidado al poner una cafetera de aluminio en tu cocina de inducción, no suelen servir.

Acero inoxidable: Este material se ha extendido bastante. Suelen ser mas grandes y se caracterizan por si ser aptas para usarlas en lavavajillas y cocinas de inducción. La calidad del café es la misma en ambos materiales.

Las diferencias entre una cafetera y otra del mercado estan en el material utilizado, en la forma de la cafetera, en la capacidad del tanque y en el tipo de mango para cogerlas. Una cafetera es una herramienta simple pero puede marcar la diferencia entre un cafe bueno o malo.

La mejor marca de cafetera italiana, la mas tradicional de todas y la que invento estas cafeteras es Bialetti. En el ranking te ofrecemos 5 alternativas estupendas de este fabricante para que elijas la que mas te convence.

¿Que cafetera puedo comprar?

5.Bialetti Moka Express

Bialetti Moka Express, Aluminio, Plateado, 6 Tazas
111 Opiniones
Bialetti Moka Express, Aluminio, Plateado, 6 Tazas

  • Esta cafetera es la mas clásica de la casa. Es la de aluminio por excelencia, la mejor del mercado durante décadas. Su forma te recordará a la que usa tu abuela seguro. Si quieres una cafetera de aluminio tradicional  cuyas opiniones son muy positivas, esta es tu cafetera.
  • Tiene una capacidad de 3 tazas, tiene válvula de seguridad por si se te olvida en el fuego. Su mango acrílico te evitará quemarte al cogerla.
  • Recuerda que este tipo de cafeteras de aluminio no vale para tu inducción, pero a continuación te damos mas alternativas.

4.Bialetti VENUS 

Bialetti Venus - Cafetera de Acero Inoxidable para 6 Tazas
304 Opiniones
Bialetti Venus - Cafetera de Acero Inoxidable para 6 Tazas

  • Esta cafetera de gran capacidad, consigue darte café para 4, 6 o 10 tazas, dependiendo de  la que elijas. Esta hecha en acero, lo que la hace compatible con todos los tipos de cocina y también con el lavavajillas.
  • Tiene un mango y una perilla en la tapa hecho con aislamiento térmico para que no te quemes al cogerla o al levantar su tapa para verter el café.
  • Esta alternativa promete una fácil limpieza y tiene función anti goteo para servir el café sin manchar.

3.Bialetti Cafetera Moka dama2

Bialetti Cafetera Moka dama2 tazasAluminio
4 Opiniones
Bialetti Cafetera Moka dama2 tazasAluminio

  • Esta cafetera, es básicamente igual que su hermana del puesto número 5 del ranking pero con un diseño mas elaborado, menos definido. Su hermana es la mas clásica en cuanto al diseño de todo el listado.
  • Esta compacta cafetera nos ofrece 2 tazas de capacidad, su material de aluminio la hace apta para todo tipo de cocinas menos inducción, recuerda.
  • Tanto la manija, como la perilla superior están hechas de material resistente al calor.

2.Bialetti 0004922

Bialetti Moka Induction, cafetera con Base de Acero para inducción, Color Rojo 3 Tazas
79 Opiniones
Bialetti Moka Induction, cafetera con Base de Acero para inducción, Color Rojo 3 Tazas

  • Esta cafetera tiene una gran particularidad, se beneficia de la compatibilidad del acero en su parte inferior, lo que la hace apta para todo tipo de cocinas y, de la rapided de conseguir calor y ligereza del aluminio en su parte superior.
  • El diseño es mas definido, como su hermana del puesto tres. Añade la particularidad de que su parte superior se puede elegir en varios colores disponibles.
  • Su capacidad es de tres tazas y al igual que el resto, su mango y perilla son aislantes del calor.

1.Bialetti Brikka Elite

Bialetti Brikka Elite, Plata - Cafetera Italiana
67 Opiniones
Bialetti Brikka Elite, Plata - Cafetera Italiana

  • Esta cafetera es la novedad del fabricante. Es distinta estructuralmente a sus compañeras anteriores de listado. El mango presume de ser muy ergonómico, a parte de aislante claro. Al igual que la Venus, tiene material aislante en la tapa que te permitirá servir cafés con una sola mano sin quemarte y levantando la tapa.
  • Otra diferencia que la hace destacar es que el sistema dispensador de café del interior, esta pensado para proporcionar espuma al subir el agua desde la cámara inferior a la superior. Te permite hacer café cremoso.
  • El resto de características es similar a sus hermanas de listado. La capacidad de la que dispone son cuatro tazas.
  • De este ranking, lo mejor de lo mejor es, la Venus y esta cafetera. Si quieres aluminio, recomendamos esta, si lo tuyo es el acero por que ademas tienes inducción, lo mejor es la Bialetti Venus.

¿Como elegir una buena cafetera italiana?

Lo mas importante en la elección de la mejor cafetera es el sabor del café, la calidad del resultado final. Esto depende de muchos factores, la calidad de los materiales, el café en si utilizado, la calidad del agua, el estado y mantenimiento de la cafetera, la intensidad del fuego con la que se haga el café y otros mas. Para comprar la cafetera perfecta para ti y que haga posible el mejor cafe que puedas tomar existen distintas características en las que hay que fijarse en el momento de la compra:

Materiales

Estas maquinas, están hechas en su mayoría de aluminio, es rápido en alcanzar una alta temperatura pero con un mantenimiento mas complicado por que son mas delicadas y menos resistentes a los golpes. También existen de acero inoxidable que son muy robustas pero mas lentas para alcanzar la temperatura. Las cafeteras de acero y cerámica tienen una base de acero y un recipiente de cerámica, no solo
son estéticamente muy agradables, sino que producen un café de excelente calidad debido a la menor temperatura de paso del agua.

Capacidad

Este es un factor fundamental a tener en cuenta cuando elegimos la mejor cafetera. En el mercado existen diferentes cantidades relacionadas con la caldera donde está contenida el agua. ¿Hacemos café solo para nosotros o para toda la familia? ¿Y cuándo tenemos invitados?

Durabilidad

Una máquina para el café de una buena marca, siempre está hecha de materiales resistentes, y no nos referimos solo al exterior: por ejemplo, la calidad de la junta y el mango es muy importante. Es probable que el mango de plástico se rompa si no tiene un núcleo de aluminio o que se queme cuando colocamos mal la cafetera en el fuego. Como hemos dicho, las cafeteras tradicionales son ciertamente más longevas que las cafeteras eléctricas, así como las de acero con respecto a las de aluminio o cerámica, más frágiles.

Coste

Hay cafeteras en el mercado para todos los gustos y para todos los presupuestos, desde unos pocos euros, alrededor de 15 para una cafetera de aluminio, hasta 100 y más para una cafetera de acero de diseño. Consideramos que comprar una buena cafetera es una inversión de cara a conseguir una buena calidad del café y una excelente resistencia, que puede durar muchos años.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta