5 mejores cadenas para tu coche

En muchos rincones, en ciertas épocas del año, las cadenas de nieve son un accesorio obligatorio para conducir, son ideales para garantizar la seguridad en el caso de que tengamos que conducir sobre nieve o hielo y no dispongamos de neumáticos preparados.

Las cadenas para la nieve fueron un invento que data de 1904 en Estados Unidos y desde entonces han ido evolucionando hasta hoy. Las cadenas actuales tienen que seguir la normativa europea de homologación para garantizar la seguridad en su uso. Según las normas, los elementos de las cadenas tienen que tener un excelente agarre sobre la nieve o el hielo, tanto en horizontal, cuesta arriba o cuesta abajo frenando. Las cadenas tienen que mostrar su eficacia también en curvas sin comprometer a la estabilidad del vehículo.

Las cadenas deben cumplir tener resistencia a la tracción, al desgaste, a la corrosión, un buen agarre y que en general sean eficaces.

Existen diferentes tipos de cadena para la nieve: Cadenas con tensado manual y con tensado automático.

Las cadenas con tensado manual son las clásicas. Se necesita cierta habilidad y un poco de práctica para montarlas bien. Tienes que mover el vehículo durante el montaje.

Las de tensado automático, son las más prácticas, se suelen montar en menos de un minuto y no hace falta pararse y ajustarles la tensión de vez en cuando durante el trayecto. Su innovador sistema adapta automáticamente la tensión mientras se conduce.

Cuanto más grande es el tamaño de las cadenas, los eslabones, mejor traicionará el vehículo. Los coches de ahora, suelen tener muy poco espacio entre el arco de la rueda y la rueda, por lo que en estos casos en los que es complicado montar cadenas con grosores de 9mm. que es lo normal, lo mejor es montar cadenas con eslabones de 7mm.

Existen tres tipos de cadena en función de su estructura, de diamante, en Y o en escala.

las de tipo diamante son las de mayor agarre y son las mas fáciles de montar. Suelen ser las mas caras. Recomendables para un uso constante en invierno.

Las tipo Y tienen un precio mucho mas barato que las anteriores y también son seguras y fáciles de montar.

Las de tipo en escala son las cadenas clásicas, exigen mover el vehículo para su montaje y son difíciles de poner. Ya apenas se ven en las carreteras.

La mayoría de las cadenas suelen ser de metal envolviendo las ruedas del automóvil. Antes eran difíciles de montar en general pero los fabricantes están ofreciendo soluciones que simplifican mucho la tarea.

Las cadenas de nieve siempre hay que ponerlas en las ruedas motrices del vehículo, en las ruedas en las que hay tracción. En la mayoría de los coches suelen ser las ruedas delanteras. Los automóviles más viejos o deportivos suelen tener tracción trasera. También hay modelos que tienen tracción a las 4 ruedas. En este caso, hay que montarlas en las cuatro ruedas.

¿Cuales son las mejores cadenas?

4.Melchioni CA9110

Melchioni CA9110 Cadenas para Nieve, 2 Unidades

  • Son cadenas de nieve aprobadas con un grosor de 9 mm, lo que te permitirá ser capaz de manejar situaciones complicadas.
  • El montaje no es tan rápido como en otras marcas, pero son bastante económicas.

4.Bottari 18818

Bottari 18818 "Rapid T2": Cadenas de nieve 9 mm para coches, Talla 080, TÜV Süd y ÖNORM V5117

  • Estas cadenas se encuentran entre las mas baratas del mercado, son muy valoradas por los clientes en Italia.
  • Si quieres gastar poco y les vas a dar un uso ocasional por que circulas por lugares con nieve ocasional es una buena opción.
  • Esta empresa italiana se dedica a la venta de repuestos de automóvil y también accesorios.
  • Tienen disponibles cadenas para diferentes medidas de neumáticos.
  • Están certificadas en acero inoxidable, son compatibles con sistemas de ABS y ESP.

3.KÖNIG CS-9 090

Rebajas
KÖNIG CS-9 090 - Cadenas para la nieve, 2 piezas

  • Entramos en el segmento premium con estas cadenas con sistema de tensado automático. El auto-tensado de la cadena, en nuestra opinión, es crucial para moverse de manera segura y cómoda cuando nieva, por lo que es mejor gastar un poco más, pero sin riesgo de poder viajar de manera segura incluso en las peores condiciones climáticas. No tendrás que ajustarlas constantemente.
  • Sistema de codificado de colores para facilitar el montaje.
  • Muy fácil montaje y desmontaje.  Poseen un sistema de extracción automática. En lugar de tener que desenganchar la cadena en la parte trasera del neumático, puedes tirar de la CS-9 en la parte delantera de la liberación y luego puedes quitar la cadena.
  • Disponibles en muchas medidas de rueda.
  • Tienen protectores de nailon que protegen las llantas de aleación contra arañazos.
  • Cuentan con homologaciones, certificaciones y conformidad con: Ö-Norm 5117, UNI 11313, TÜV.

 2.Goodyear 77953 

Goodyear 77953 "G7" Cadenas de nieve 7 mm para coche, Talla 080, Primera calidad Homologación TUV y GS ÖNORM

  • Este juego de cadenas esta construido con eslabones de acero de 7mm de grosor, son muy fáciles de montar.
  • La calidad de construcción es muy alta, es a lo que nos tiene acostumbrados Goodyear.
  • Cumple con normativa europea Onorm v5117.
  • Estas cadenas tienen uno de los perfiles más bajos del mercado y el mundo. Muy adecuadas para vehículos con paso de rueda pequeño.
  • El material escogido es aleación de manganeso de alta calidad y ligero.
  • Si tienes un coche o vehículo al que ponerle las ruedas parece complicado por el escaso espacio entre rueda y arco de rueda esta opción es muy interesante. Ejemplos de coches en los que puede encajar por el difícil montaje de cadenas pueden ser Citroën C4 Picasso, C3 Picasso, Fiat 500, Lancia Delta, Peugeot 1007, Peugeot 207, Renault Laguna II, Renault Laguna III Mini y muchos más.
  • Muy buen precio y altísima calidad.

1.KÖNIG EASY-FIT CU-9 090🏆

KÖNIG EASY-FIT CU-9 090 Cadenas para la nieve, set de 2

  • Estas son las mejores cadenas de nieve. No hay nada que decir Son fáciles de ensamblar, intuitivas y se pueden montar en solo doce segundos. Sí, lo entendiste bien 12 segundos. Las König Easy-fit, se consideran las cadenas de nieve más rápidas del mundo para montar.
  • El sistema de arco rígido con el que cuentan permite un montaje rapidísimo desde la parte superior de la rueda hasta abajo con la ayuda de un accesorio que incorpora el kit. Su sistema ingenioso de cierre de la anilla interior sin necesidad de mover la rueda realmente funciona.
  • El elemento central de aluminio es el corazón del sistema de tensado automático con el que cuentan.
  • El desmontaje es fácil por que cuentan con un sistema de liberación externo, presionando dos botones se destensa y se puede recoger.
  • Instrucciones muy detalladas y fáciles de seguir.
  • El precio es alto pero justificado para lo mejor del mercado en cadenas

Consejos sobre cadenas de nieve

-Las cadenas siempre se tienen que montar en las ruedas motrices, verifica en tu vehículo cuales son antes de montarlas.

-Una vez compradas las cadenas, intenta montarlas y desmontarlas una vez. Aprende a montarlas con tranquilidad y de paso verifica que son las que le valen a tu coche. No te esperes al dia en el que te hagan falta con las condiciones climáticas malas y sin haberlas probado.

-Usa guantes durante el montaje para que no se te congelen las manos y se haga más difícil ponerlas en las ruedas.

-Al montarlas, lo más normal es ponerse de rodillas, intenta llevar algo que te aisle de la nieve y que no se te congelen las piernas mojadas. Tela aislante, plástico…

-Después de conducir unos metros, baja del vehículo y comprueba que las cadenas estén perfectamente insertadas.

-Evita conducir demasiado camino con las cadenas instaladas si el asfalto ya no está cubierto de nieve: tanto los neumáticos como las cadenas pueden dañarse.

-En general no debes exceder los 50 km / h con las cadenas puestas.

-Una vez usadas las cadenas, hay que lavarlas bien para eliminar cualquier rastro de sal que se haya arrojado a la carretera.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta