Actualizado

5 mejores cables USB tipo C para cargar tu móvil [Actualizado]

Los que hayan comprado en los últimos tiempos un equipo electrónico como teléfonos, ordenadores.. puede que hayan descubierto vienen equipados con los puertos USB Tipo C.  La principal ventaja es que son reversibles pero hay que tener mucho cuidado con la elección del cable con el que cargar nuestro dispositivo. el estándar 3.0 o 2.0 de USB no tiene que confundirse con el tipo de conector que en este caso es USB Tipo C.

A menudo, cuando tenemos que comprar un nuevo cable para nuevos dispositivos, damos poca importancia a la calidad, prefiriendo el precio más bajo. Con la llegada de los cables USB tipo C simétricos , distintos de los cables microUSB 2.0 estándar, la mayoría de los productos no cumplen con los requisitos del estándar USB tipo C, con problemas de calidad y seguridad. Por esta razón, el consejo que le damos es que no compres el primer cable que veas » porque todos son iguales «.

La diferencia entre un conector USB Tipo C de calidad y uno que no es de calidad, es importante tanto para la velocidad de carga como para la salud de sus dispositivos móviles, como teléfonos inteligentes y tabletas. Hoy vamos a ver juntos cuáles son las características del nuevo estándar USB Type-C

Cada vez que conectamos un dispositivo, es el mismo el que pide la energía que necesita y puede que el cable no este preparado. Hay que tener cuidado con lo que se compra por eso te facilitamos la elección con lo mejor que hemos seleccionado

¿Que cable USB tipo «C» comprarme?

Rampow Cable USB Tipo C

Rebajas
Rampow RAMPOWT01 Cable USB de Duradero Tipo C 3.0 DE 1 m, Color Gris Espacial
622 Opiniones
Rampow RAMPOWT01 Cable USB de Duradero Tipo C 3.0 DE 1 m, Color Gris Espacial

  • Este cable es compatible con cualquier dispositivo que use USB-C 2.0 o 3.0.
  • Tiene una rapidísima velocidad en transferencia de datos pudiendo alcanzar los 5Gbps.
  • La calidad de construcción del cable permite transportar 3A a 5 voltios sin ningún problema. lo que te permitirá usarlo con total confianza en cargadores de alta potencia y que sean compatibles con los estándar de carga rápida.
  • Carga Rápida y Sincronización: ¡Soporte Qualcomm Quick Charge 3.0 y soporta hasta 3.6V~20V/3A de carga segura.
  • El acabado es de calidad superior, esta revestido de tela de Nylon ultra resistente, evitara desgastes , aguanta el uso diario sin problemas y no se desgarrara con el peligro que ello supone.
  • El conector moldeado de bloque único y con una conductividad impresionante. Está diseñado para resistir más de 10,000 conexiones/desconexiones, conecta y desconecta sus dispositivos sin preocupaciones.
  • El fabricante ofrece garantía de por vida sin restricciones, eso dice mucho de la durabilidad del producto.
  • Esta disponible en extensiones de 1 y 2 metros

regresar al menú ↑

AUKEY Cables USB C a USB A 3.0 Nylón

AUKEY Cable USB C a USB A 3.0 ( 1m x 3 ) Nylón Cable USB Tipo C de Carga y Sincronización para Samsung Galaxy S9+ / S9 / S8+ / S8 , MacBook Pro 2016 , HUAWEI P10 etc. - Negro
336 Opiniones
AUKEY Cable USB C a USB A 3.0 ( 1m x 3 ) Nylón Cable USB Tipo C de Carga y Sincronización para Samsung Galaxy S9+ / S9 / S8+ / S8 , MacBook Pro 2016 , HUAWEI P10 etc. - Negro

  • En este ranking no se puede dejar de lado a la marca de accesorios universales quizá mas conocida del mercado.
  • Su velocidad de transmisión de hasta 5Gb y su capacidad de soportar de 3A para cargar tus dispositivos con carga rápida lo hacen un buen cable a considerar.
  • No esta en el primer puesto por que sus conectores son de aluminio y no chapados en oro.
  • Esta también forrado en Nylon y los conectores también están rematados y forrados de aluminio.
  • Kit de tres cables, producto elección de Amazon y con muy buenas opiniones.
  • El fabricante ofrece una garantía de 24 meses.

regresar al menú ↑

Cable USB Anker PowerLine +

Cable USB Anker PowerLine + USB-C a USB 3.0 (1, 8m), alta durabilidad, para dispositivos USB tipo C, incluidos Galaxy S8, S8 +, MacBook, conmutador Nintendo, Sony XZ, LG V20 G5 G6, HTC 10, Xiaomi 5 y más
23 Opiniones
Cable USB Anker PowerLine + USB-C a USB 3.0 (1, 8m), alta durabilidad, para dispositivos USB tipo C, incluidos Galaxy S8, S8 +, MacBook, conmutador Nintendo, Sony XZ, LG V20 G5 G6, HTC 10, Xiaomi 5 y más

  • Presentamos otro cable de un fabricante conocido y de prestigio en el mundo del accesorio electrónico.
  • Si necesitas un cable ultraresistente y muy largo este tiene 1.8m de longitud, destaca mucho por su bonito diseño y combinación de colores.
  • Ofrece una carga y sincronización rápidas, compatibles con carga rápida y pudiendo aguantar sin problemas hasta 2.4 amperios.
  • Este cable es ultraresistente por que el exterior es de Nylon de doble trenzado, el núcleo de fibra de Aramida endurecida y los conectores soldados por láser para facilitar ademas, la conductividad .
  • La envoltura de Nylon trenzado es flexible y libre de enredos haciéndole la vida más fácil.
  • Al igual que con el anterior cable, el fabricante también ofrece garantía de por vida.

regresar al menú ↑

Cable USB C, Gritin 3-Pack [1M + 1.5M + 2M] 

Cable USB C, Gritin 3-Pack [1M + 1.5M + 2M] Cable USB Tipo C Sincronización para Samsung Galaxy S9 / S8 +, nota 8, conmutador Nintendo, Sony Xperia XZ, Google Pixel , HTC 10 / U11, OnePlus 5T, Huawei P9 - Gris Claro
59 Opiniones
Cable USB C, Gritin 3-Pack [1M + 1.5M + 2M] Cable USB Tipo C Sincronización para Samsung Galaxy S9 / S8 +, nota 8, conmutador Nintendo, Sony Xperia XZ, Google Pixel , HTC 10 / U11, OnePlus 5T, Huawei P9 - Gris Claro

  • Presentamos este kit de 3 cables con diferentes longitudes para satisfacer tus necesidades.
  • Este conjunto ofrece compatibilidad con carga rápida y rápida transferencia.
  • Los conectores son de aluminio, resistentes, fáciles conductores y preparados para aguantar las miles de conexiones y desconexiones que vayan a realizar.
  • Estos cables también están recubiertos de fibra de Nylon, proporciona excelentes propiedades de resistencia a la torsión y a la abrasión.
  • El fabricante ofrece garantía de 12 meses.

regresar al menú ↑

AUKEY – Cable USB-C a USB 3.0 A

AUKEY - Cable USB-C a USB 3.0 A, para la carga y transmisión de datos, de 1 m, color negro, para Macbook Pro 2016, Google Chromebook y Nokia N1 etc. (3 unidades)

  • Los cables de USB 3.0 Tipo A a Tipo C para una rápida transferencia de datos gracias a la tecnología USB 3.0, pueden alcanzar los 5 Gbps.
  • El paquete de 3 cables USB trenzados de nylon tipo C es una solución ideal, adecuada para el lugar de trabajo, el hogar o el automóvil.
  • USB Tipo C: conector USB-C reversible que se insertará en ambas direcciones.
  • El paquete incluye: 3 Cables AUKEY USB 3.0 Tipo A a Tipo C de 1 metro de largo, 24 meses de garantía.

¿Cómo elegir el mejor cable USB tipo C?

Es muy comun ya encontrar productos electrónicos que adopten el nuevo puerto USB tipo C, desarrollado por USB Implementers Forum (USB-IF) y creado para aumentar la velocidad de los datos que se pueden intercambiar entre dispositivos a través del cable USB y para la carga mucho más rápida de teléfonos inteligentes y tabletas.

Un puerto USB tipo C difiere del USB «A» conocido, micro USB o mini USB para la forma, mucho más «aplanado» y con lados redondeados. Esta última es quizás la característica estética que más diferencia las diversas conexiones USB que, como se sabe, son muy cuadradas. Este nuevo diseño ha permitido que las conexiones USB tipo C sean «reversibles», lo que significa que puede insertarse en un puerto compatible independientemente de la orientación en la que se inserte, lo que es imposible con cables USB o microUSB.

Una cuestión que hay que aclarar es la diferencia entre USB tipo C y USB 3.1. El primero es un tipo particular de conector, mientras que el segundo es una tecnología de conexión. Las dos cosas no siempre van de la mano: de hecho, es posible encontrar cables USB tipo C que no sean compatibles con USB 3.1 y, viceversa, con cables micro USB o USB A que sean compatibles con el estándar 3.1.

Con un cable USB tipo C, los teléfonos inteligentes y las tabletas se cargan más rápido. Aunque, también se puede dar el caso de que se el cable elegido no USB tipo C sea capaz de soportar la recarga a 45W, que es el propuesto por los distintos fabricantes de teléfonos inteligentes y tabletas para reducir los tiempos de recarga de la batería. contenidos en estos dispositivos. De hecho, USB Implementers Forum ha proporcionado una certificación para garantizar que aquellos que compran un cable USB tipo C puedan soportar una carga rápida de 45W. El texto «Cargador USB certificado 45W» debe estar claramente visible en la caja del cable que compra, o en cualquier caso debe estar incluido entre las especificaciones técnicas relacionadas con el cable, junto con la longitud y la compatibilidad con una tecnología USB específica.

Si el cable es compatible con USB 3.1 gen.2, o la última tecnología de conexión USB en orden cronológico, es posible intercambiar datos entre dos dispositivos equipados con esta interfaz a 10 GBit por segundo. Cae a 5 Gbit / s si la conexión es USB 3.1 gen.1. También estos datos deben ser muy evidentes y reconocibles por quienes compran el cable. Un buen cable, seguramente ofrecerá estos datos para permitir al comprador elegir el modelo que mejor se adapte a sus necesidades.

Consejos de como cuidar tu cable USB

El primer consejo para cuidar tus cables USB es que los recojas correctamente. Suena al típico consejo de madre que recibes cuando algo no está en su sitio, pero es una realidad. Los conectores que están tirados en el suelo porque están unidos a una adaptador de red corren mayor riesgo de deterioro si los pisas o los dejas caer cuando has dejado de cargar tu dispositivo. Una vez utilizado, desconéctalo del adaptador, enróllalo y guárdalo. Otra opción es que utilices una base magnética para evitar caídas.

El uso correcto de un cable un USB también pasa por una correcta desconexión. Del mismo modo que es importante retirar un pendrive con seguridad también debes seguir un correcto procedimiento en la realidad. Simplemente evita los tirones sujetando la salida correspondiente y tirando de ella en vez del cable. Así evitarás roturas y fisuras en todo el filamento de plástico que cubre el cableado de cobre.

Otro consejo para cuidar tus cables USB es que los protejas. Vigila que el cable no quede muy doblado por la parte del conector cuando este enchufado al puerto del dispositivo, la rotura por cables excesivamente doblados es muy común, no tiene solución y como consecuencia te herá hacer otro desembolso.

Puedes echar un vistazo a nuestro ranking de cargadores de mechero para tu coche y así cargar tu móvil.

2 Comentarios
  1. El primer cable es micro usb, no tipo C

    • Si, hemos detectado que había una equivocación en la referencia al producto. No se correspondía el producto descrito con el producto de la imagen. Aunque son productos similares en características, el fallo estaba en el tipo de conector.
      Se ha corregido ese detalle.
      Muchas gracias por la colaboración.

    Deje una respuesta