x

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor desactiva tu bloqueador de publicidad

x

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor desactiva tu bloqueador de publicidad

5 mejores bombillas inteligentes del mercado

Ranking de las 5 mejores bombillas inteligentes del mercado.

Hoy en día, estamos ante una revolución domótica en casa y las bombillas no se iban a quedar atrás. Las bombillas inteligentes no están controladas solo por el interruptor. Ahora se pueden controlar programándolas unos horarios, pueden cambiar de color o incluso se diciendo unas palabras. Hay bombillas que necesitan un controlador para que se las pueda manejar desde el móvil y las hay que no.

Muchas de estas, son compatibles con sistemas domóticos inteligentes como Amazon Echo, Alexa o Google Home. Estos sistemas han hecho universal la domótica por que antiguamente se usaban instalaciones personalizadas en el hogar que permitían en lo que a luz se refiere controlar solo su intensidad y a un precio mucho mas alto.

Este tipo de bombillas pueden usar Bluetooth para conectarse al móvil, pero la mayoría son Wifi, lo que te permite controlarlas desde cualquier lugar del mundo y no solo desde dentro de tu casa.

Las bombillas de este ranking iluminarán tu casa bastante bien, pero ten en cuenta algunas cuestiones:

El brillo de las bombillas se enumera en cantidad de Lúmenes con los Watios a los que equivale normalmente en la caja o en la propia bombilla.

Normalmente si en este tipo de bombillas tenemos una potencia de 60W., eso significa que equivale a 100W en las bombillas incandescentes convencionales.

Este tipo de bombillas requiere una inversión mas alta pero, a parte de que te pueden durar hasta los 20 años (Imposible en las bombillas incandescentes por que estas tienen un tiempo de vida limitado por el desgaste del filamento), tendrás cualidades que las bombillas estándar no tienen.

No es necesario comentar en este tipo de bombillas el tipo de luz que dan porque todas pueden cambiar de color, no se  trata solo de bombillas frías o cálidas cómo si nos pasaba en las bombillas tradicionales.

¿Que bombilla inteligente comprar?

5.Enchufe Hive Active para luz

Aunque esta compañía trabaja la calefacción y el agua caliente del hogar, se han introducido en el mundo de la iluminación con este kit.

Este kit consta de un controlador y dos bombillas, pudiendo agregar mas si se requiere. La conexión de tu móvil, tablet o PC se hace a través de el controlador y nos permite controlar la temperatura de la luz oscilando de frío a cálido o viceversa. También existen bombillas para este sistema que permiten cambio de color pero son mas caras.

A través del móvil controlas a la vez todas las bombillas que estén conectadas al controlador.

4.Elgato Avea 

Esta bombilla no destaca por la cantidad de luz que proporciona por que son 430 Lúmenes o menos de 40W. Esta pensada mas para decoración que para iluminar de forma directa una habitación. Esta mas bien indicada para una habitación pequeña como el dormitorio de una persona.

Entre las cualidades de esta bombilla destacan la transición de un color a otro de forma suave y que incluso tiene función despertador que hace que la bombilla se ilumine progresivamente de menor intensidad a mayor.

El diseño de esta bombilla no la hace ideal para ponerla visible. Si queda oculta bajo una tulipa o una lámpara opaca seria mas acertado.

Consciente el fabricante de la falta de potencia que proporciona para salones por ejemplo, si tu lampara es de mas de una bombilla, puedes conectar varias y sincronizarlas desde la App para móvil o para Apple Watch como si funcionaran como una sola.

 

-

3.TP-Link LB130

Una de las ventajas de esta bombilla es que, funciona sin necesidad de unidad de control por separado, es decir, que contectas tu móvil a través de su aplicación directamente. Su precio elevado quizá te haga comprar máximo dos para iluminar un salón teniendo en cuenta que su potencia es de 60W.

También, esta preparada para funcionar con los sistemas domóticos de control de Amazon y de Google aunque, es desde la aplicación propia donde puedes controlar el color, el brillo y los cronogramas establecidos.

Quiza los mas llamativo de esta bombilla es que puede intensificar automáticamente su intensidad y temperatura luminica, dependiendo de la luz ambiental.

 

-

2.Philips Hue Go 

Este dispositivo no es una bombilla propiamente dicha, es un punto de luz completo que tiene el tamaño de un tazón de cereales y permite colocarla por ejemplo, en una mesa de lado o de su base iluminando al techo.

Este dispositivo tiene batería con un rendimiento asegurado de tres horas sin cables. Se puede conectar a su cargador y seguir usándola también.

Es ideal para un salón como fuente de luz secundaria o para crear luz ambiental mientras ves una película. Su potencia son 60W.

Es compatible con Apple, Amazon y Google y sus respectivos controles de voz.

Su control se efectúa desde su aplicación, los colores y otras características. Dispone de un botón trasero que permite el cambio de color directamente.

El fabricante asegura que para un control total y optimo, sería necesario adquirir el sistema controlador Philips Hue (Controlador que forma parte del kit inteligente de la siguiente opción del ranking).

 

1.Philips Hue White and Color Ambiance

Si realmente quieres un sistema de bombillas controlables de forma inteligente y que ademas tienen un buen diseño, esta es tu opción y te decimos por que.

El kit mas básico incluye tres bombillas, un controlador y un mando independiente. Para crear un sistema de iluminación completo para tu hogar, el controlador se puede conectar a otro controlador y así manejar todas las bombillas que necesites independientemente. Tienes 16 millones de colores a elegir para tu iluminación y control de tono frío o caliente.

Tienes disponibles alarmas para encender o apagar las luces y el kit viene equipado con sensor de movimiento.

La aplicación del sistema es de lo mas fácil en su manejo y la mas versatil del mercado. También, se puede controlar el sistema apagando o encendiendo bombillas a través de el mando que viene en el kit. El sistema esta preparado para ser controlado por los sistemas de Google, Apple o Amazon por voz. Cada bombilla proporciona una potencia de 60W.

Sistema de lo mas completo, versátil, y bonito en diseño del mercado para tener bajo control tu hogar.

 

-

 

 

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta