x

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor desactiva tu bloqueador de publicidad

x

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor desactiva tu bloqueador de publicidad

5 mejores bombillas inteligentes del mercado

Hoy en día, estamos ante una revolución domótica en casa y las bombillas no se iban a quedar atrás. Las bombillas inteligentes no están controladas solo por el interruptor. Ahora se pueden controlar programándolas unos horarios, pueden cambiar de color o incluso se diciendo unas palabras.

La forma más fácil y económica de sumergirse en la automatización del hogar es comprar y usar bombillas inteligentes.

Muchas de estas, son compatibles con sistemas domóticos inteligentes como Amazon Echo, Alexa o Google Home. Estos sistemas han hecho universal la domótica por que antiguamente se usaban instalaciones personalizadas en el hogar que permitían en lo que a luz se refiere controlar solo su intensidad y a un precio mucho mas alto.

Este tipo de bombillas pueden usar Bluetooth para conectarse al móvil, pero la mayoría son Wifi, lo que te permite controlarlas desde cualquier lugar del mundo y no solo desde dentro de tu casa.

Una bombilla inteligente, de la palabra inglesa » Smart Light Bulbs «, es una lámpara LED que tiene la capacidad de conectarse a Internet, que se puede personalizar, programar y controlar de forma remota. Estos dispositivos, en combinación con enchufes inteligentes, son los productos más solicitados en la era de Internet de las cosas (IoT).

¿Que bombilla inteligente comprar?

5.Xiaomi

Xiaomi Bombillas inteligentes, Xiaomi Yeelight coloreado Bombilla de luz inteligente Bombilla Bombilla Led Bombilla de Dimmable Wifi con APP con control remoto
51 Opiniones
Xiaomi Bombillas inteligentes, Xiaomi Yeelight coloreado Bombilla de luz inteligente Bombilla Bombilla Led Bombilla de Dimmable Wifi con APP con control remoto

  • Xiaomi también ha entrado al mercado de las bombillas inteligentes y lo hizo con un producto de calidad.
  •  Precio económico, muchas funciones, control a través de la aplicación (muy bien hecha) y más de 1600 colores y tonos para elegir.
  • Permite el control simultáneo de múltiples bombillas Xiaomi conectadas a un Hub y la duración es de más de 11 años.
  •  Un producto de la mejor compra para todos aquellos que quieran probar este tipo de producto y quieran gastar muy poco: la relación calidad-precio es excelente.
  •  La construcción es de calidad. Tiene un diseño cuidado y su manejo a traves de la aplicación es muy intuitivo.

4.Teckin

Teckin - Bombillas LED con WiFi (casquillo E27, 800 lm, intensidad regulable mediante aplicación, compatible con teléfono móvil y Google Assistant, clase energética A+)

  • La bombilla inteligente de Teckin Led es totalmente controlable con la aplicación Smart life, es fácil de configurar y administrar tanto en programación como en el resto de funciones.
  •  Incluso puedes crear un grupo para administrarlos simultáneamente desde un solo panel.
  •  Es compatible con todos los asistentes de voz: Alexa, Google Assistant y Siri. Puede elegir entre más de 16 millones de colores y tonos de blanco;
  • Perfecta para todos aquellos que desean controlar la iluminación y la atmósfera de sus habitaciones.
  • Se garantiza el ahorro de energía, consume un 50% menos de energía que las bombillas tradicionales.

3.TP-Link LB130

TP-Link LB130 Bombilla WiFi inteligente, E27, Regulable, Control de Aplicación Kasa, Funciona con Amazon Alexa, Google Home e IFTTT E26, 11 W, Multicolor
63 Opiniones
TP-Link LB130 Bombilla WiFi inteligente, E27, Regulable, Control de Aplicación Kasa, Funciona con Amazon Alexa, Google Home e IFTTT E26, 11 W, Multicolor

  • Una de las ventajas de esta bombilla es que, funciona sin necesidad de unidad de control por separado, es decir, que contectas tu móvil a través de su aplicación directamente. Su precio elevado quizá te haga comprar máximo dos para iluminar un salón teniendo en cuenta que su potencia es similar a 60W en una bombilla estándar.
  • También, esta preparada para funcionar con los sistemas domóticos de control de Amazon y de Google aunque, es desde la aplicación propia donde puedes controlar el color, el brillo y los cronogramas establecidos.
  • Quizá los mas llamativo de esta bombilla es que puede intensificar automáticamente su intensidad y temperatura lumínica, dependiendo de la luz ambiental.

2.Philips Hue Go 

Rebajas
Philips Hue Go - Lámpara de mesa LED con conexión inalámbrica, iluminación inteligente, luces que cambian de color, compatible con Apple HomeKit y Google Home
116 Opiniones
Philips Hue Go - Lámpara de mesa LED con conexión inalámbrica, iluminación inteligente, luces que cambian de color, compatible con Apple HomeKit y Google Home

  • Este dispositivo no es una bombilla propiamente dicha, es un punto de luz completo que tiene el tamaño de un tazón de cereales y permite colocarla por ejemplo, en una mesa de lado o de su base iluminando al techo.
  • Este dispositivo tiene batería con un rendimiento asegurado de tres horas sin cables. Se puede conectar a su cargador y seguir usándola también.
  • Es ideal para un salón como fuente de luz secundaria o para crear luz ambiental mientras ves una película. Su potencia es similar a 60W en una bombilla estándar.
  • Es compatible con Apple, Amazon y Google y sus respectivos controles de voz.
  • Su control se efectúa desde su aplicación, los colores y otras características. Dispone de un botón trasero que permite el cambio de color directamente.
  • Para un control total y optimo, sería necesario adquirir el sistema controlador Philips Hue (Controlador que forma parte del kit inteligente de la siguiente opción del ranking).

1.Philips Hue White and Color Ambiance

Rebajas
Philips Hue White Ambiance - Kit de 3 bombillas LED E27 con puente y mando, 9 W, iluminación inteligente, regulable, compatible con Amazon Alexa, Apple HomeKit y Google Assistant
54 Opiniones
Philips Hue White Ambiance - Kit de 3 bombillas LED E27 con puente y mando, 9 W, iluminación inteligente, regulable, compatible con Amazon Alexa, Apple HomeKit y Google Assistant

  • Si realmente quieres un sistema de bombillas controlables de forma inteligente y que ademas tienen un buen diseño, esta es tu opción y te decimos por que.
  • El kit mas básico incluye tres bombillas, un controlador y un mando independiente. Para crear un sistema de iluminación completo para tu hogar, el controlador se puede conectar a otro controlador y así manejar todas las bombillas que necesites independientemente. Tienes 16 millones de colores a elegir para tu iluminación y control de tono frío o caliente.
  • Tienes disponibles alarmas para encender o apagar las luces y el kit viene equipado con sensor de movimiento.
  • La aplicación del sistema es de lo mas fácil en su manejo y la mas versátil del mercado. También, se puede controlar el sistema apagando o encendiendo bombillas a través de el mando que viene en el kit. El sistema esta preparado para ser controlado por los sistemas de Google, Apple o Amazon por voz. Cada bombilla proporciona una potencia que es similar a 60W en una bombilla estándar.
  • Sistema de lo mas completo, versátil, y bonito en diseño del mercado para tener bajo control la iluminación de tu hogar.

Como elegir la bombilla inteligente

Las bombillas de este ranking iluminarán tu casa bastante bien, pero ten en cuenta algunas cuestiones:

El brillo de las bombillas se enumera en cantidad de Lúmenes con los Watios a los que equivale normalmente en la caja o en la propia bombilla.

Normalmente si en este tipo de bombillas tenemos una potencia de 60W., eso significa que equivale a 100W en las bombillas incandescentes convencionales. En cuanto al brillo producido, esto se expresará en lúmenes: cuanto mayor sea el valor correspondiente, mayor será el brillo de la bombilla.

Este tipo de bombillas requiere una inversión mas alta pero, a parte de que te pueden durar hasta los 20 años (Imposible en las bombillas incandescentes por que estas tienen un tiempo de vida limitado por el desgaste del filamento), tendrás cualidades que las bombillas estándar no tienen.

No es necesario comentar en este tipo de bombillas el tipo de luz que dan porque todas pueden cambiar de color, no se  trata solo de bombillas frías o cálidas cómo si nos pasaba en las bombillas tradicionales. Aunque si quieres o necesitas en algun momento comprar alguna bombilla de luz fija ten en cuenta lo siguiente:

  • La luz fría está indicada por un valor de 6500 K y tiene un tono azul claro. La luz natural tiene un valor de 4000 K y es la más cercana al blanco puro. Finalmente, la luz cálida tiene un valor de 2800 K y tiene un tono que tiende a amarillo / rosa.
  • Los fríos dan una sensación de frescura y relajación, mientras que los cálidos traen alegría y exaltación.

No te olvides verificar si el tamaño del casquillo de la lampara es igual que el de la bombilla elegida. Los tipos de casquillo mas comunes son casquillos e14 y e27. Cuanto mayor sea el numero, mayor será el tamaño del casquillo.

Las bombillas inteligentes se pueden controlar de varias maneras, pero a través de un asistente de voz es ciertamente más rápido, más inteligente y tecnológicamente avanzado. Tendrás la posibilidad de elegir la intensidad, cambiar el color, encender o apagar las bombillas con el único uso de su voz. verifica que la serie a la que pertenecen las bombillas inteligentes de tu interés se muestre en la lista del asistente de voz con el que deseas usarlas.

Los productos que has visto en este artículo, son de marcas conocidas y con años de experiencia en los sectores eléctrico, informático o tecnológico en general. Precisamente por este motivo, están equipados con modernos sistemas de seguridad que garantizan una mayor protección contra posibles ataques a traves de la conexión a internet.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta