x

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor desactiva tu bloqueador de publicidad

x

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor desactiva tu bloqueador de publicidad

5 mejores bolígrafos para una escritura de calidad

Ranking de los 5 mejores bolígrafos para una escritura de calidad

Por mucho que hoy en día, cada día haya mas tecnología y estemos rodeados de pantallas táctiles que no hagan necesaria la escritura, siempre sera necesario contar para escribir en el día a día con un artículo esencial como es el bolígrafo.

Desde que el  inventor del bolígrafo, que fue John Loud, un curtidor de pieles de origen norteamericano que, en 1888, le puso una bolita a un tubo de tinta para marcar las líneas en las pieles. Se ha hecho imprescindible para escribir y con los años han ido evolucionando para ayudarnos a expresarnos a través del papel.

La aparición del bolígrafo supuso toda una revolución en el mundo de la escritura y el dibujo. Por fin se había inventado el objeto que permitía escribir sin tener que mojar o recargar la pluma.

El bolígrafo es considerado el objeto más práctico, limpio y cómodo a la hora de escribir.

Hay varios tipos de bolígrafo entre los cuales podemos distinguir:

Bolígrafo (Bic):

Es el bolígrafo clásico. La tinta viscosa, además de tener la característica de secarse prácticamente cuando entra en contacto con el papel, tiende a no evaporarse, manteniendo el bolígrafo cargado y funcionando incluso después de años de inactividad.

Roller Pen (Pilot):

Tienen una tinta mas acuosa, menos viscosa y más líquida que los bolígrafos tradicionales. Tienen un trazo fluido y fluido, son un placer de usar, pero son un tipo de bolígrafo inadecuado para las hojas demasiado delgadas. La tinta tiende a penetrar profundamente en el papel y existe el riesgo de que pase.

El trazo es más parecido al de una bolígrafo estilográfica que a una bolígrafo tradicional y permite una escritura más agradable y un rasgo más expresivo y elegante. Entre los mejores corrales deslizantes..

Bolígrafo de gel (Parker):

El bolígrafo Gel da una sensación de escritura suave, debido al proceso por el cual el gel pasa del líquido al estado sólido gracias al movimiento de la esfera, pero no es tan fluido como un bolígrafo tipo roller.

Tarda un tiempo en secarse, por lo que debe tener cuidado con la mancha, especialmente si somos zurdos, pero una vez seca, la tinta se vuelve verdaderamente indeleble. Gracias a la falta de ácidos, su impermeabilidad y su indelebilidad, el bolígrafo de gel es el bolígrafo ideal para las escrituras que deben enfrentarse al paso de las generaciones.

La desventaja es que es un bolígrafo un poco más caro y tiende a desgastarse más rápidamente.

¿Que bolígrafo elegir?

BiC Cristal médium🏆

BiC Cristal medium - Bolígrafo de punta redonda, color azul, pack de 4 unidades
14 Opiniones
BiC Cristal medium - Bolígrafo de punta redonda, color azul, pack de 4 unidades

  • El mejor bolígrafo por rendimiento, calidad y precio es el BiC, es el mas vendido del mundo con diferencia y no puede ocupar otro puesto en este ranking.
  • Su diseño le ha valido la entrada a la colección permanente del MOMA. Es el bolígrafo mas conocido del mundo y ha permanecido en la cima desde el inicio de su fabricación en el año 1950.
  • Este bolígrafo, es resistente, de calidad y muy barato. Es capaz de soportar todo tipo de maltrato al que puede someterle un niño de primaria.
  • Esta diseñado para ser duradero y permitirte escribir infinidad de palabras hasta que su tinta se acabe.
  • Si eres de los que a un buenísimo precio quieren escribir este es tu bolígrafo.

regresar al menú ↑

Pilot 707484

Pilot 707484 - Bolígrafo de tinta líquida, color azul
64 Opiniones
Pilot 707484 - Bolígrafo de tinta líquida, color azul

  • Entre los mejores rotuladores de rodillos, el Pilot V5 no podía faltar.
  • Este Bolígrafo de origen japones se lleva fabricando desde el año 1982 y sigue siendo uno de los mas vendidos.
  • La punta está hecha de acero inoxidable, la tinta es líquida pero se seca rápidamente y no mancha las manos. Verdaderamente uno de los mejores bolígrafos.
  • Según sus compradores, no existe una sensación similar a la escritura con estos Pilot V5, merece la pena pagar un poco mas
  • Esta diseñado para evitar cualquier goteo de tinta y su trazo es de 0,3 mm de grosor.
  • Ideal para los que sean meticulosos con la calidad de la escritura.
  • Disponible en gran variedad de colores.

regresar al menú ↑

Parker Jotter London

Parker Jotter London paquete Duo Discovery: bolígrafo de acero inoxidable y bolígrafo de gel de color rojo Kensington
45 Opiniones
Parker Jotter London paquete Duo Discovery: bolígrafo de acero inoxidable y bolígrafo de gel de color rojo Kensington

  • Desde 1954, Jotter es la pluma más famosa de la marca Parker.
  • El favorito del presidente estadounidense John F. Kennedy y una pluma que ha permitido a generaciones de estudiantes y profesiones expresarse mejor en una hoja de papel con una escritura de calidad. Es un clásico para todos los días con un diseño novedoso y simplificado
  • La apariencia superior y la calidad de construcción de Parker a un precio bajo son los puntos fuertes de este boligrafo que la han convertido en un objeto de culto entre coleccionistas y profesionales.
  • El bolígrafo de gel contiene una intensa y homogénea tinta de gel que traza con fluidez líneas que se secan rápidamente para reducir los borrones y que permiten disfrutar de una escritura limpia y nítida
  • las recargas disponibles son compatibles con todo tipo de bolígrafos.
  • Recargas de tinta de gel muy compatibles y de alta calidad.

regresar al menú ↑

Montegrappa”Parola Twist”

Montegrappa"Parola Twist" Open – Bolígrafo Negro Pastello

  • Montegrappa es una marca que no tiene nada que envidiar a Montblanc por la calidad de la construcción, la calidad de los materiales y la calidad de escritura que ofrece a un precio menor.
  • Es un bolígrafo perfecto para hacerte un regalo para ti o para alguien que amas.
  • Este bolígrafo es llamativo, moderno y elegante con un diseño minimalista  con toques clásicos.
  • Los bolígrafos Montegrappa han sido fabricados desde 1912 en La Ciudad italiana de Bassano del Grappa del norte.

regresar al menú ↑

MONTBLANC PIX

MONTBLANC PIX WHITE ESFERÓGRAFO 114806

  • Este bolígrafo es lo mejor de lo mejor del mercado, por su exclusivo diseño y calidad.
  • Este artículo de escritura, inspirado en el movimiento arquitectónico Bauhaus y bautizado en honor al histórico PIX, reúne diseño purista y facilidad de uso. Depósito y capuchón de resina preciosa blanca con elegantes detalles chapados en platino.
  •  El Bolígrafo se destapa mediante un mecanismo de giro de alta calidad.
  • Exclusivo para regalar o si te quieres dar el capricho de tener lo mejor de lo mejor.

Consejos para escribir mejor

1-Antes de ponerte a escribir, asegúrate bien de lo que quieres decir, no centres tu escritura en las palabras, sino en las ideas. Desarrolla tus ideas en conjunto no escribas por palabras.

2-Usa correctamente los signos de puntuación para brindar una escritura fluida. Evita parrafos muy largos sin puntuaciones. Evalúa si las comas que pones se pueden cambiar por puntos.

3-Revisa tu texto y observa todas las palabras que puedes eliminar (por ejemplo: muy, realmente, quizás, asombroso, increíble, verdaderamente, justo).

4-Procura siempre no repetir palabras. Busca sinónimos que puedan evitar que repitas la palabra ya mencionada en el texto.

5-Si vas a escribir un texto largo, divídelo en subtemas y usa apartados para hacer la lectura mas fluida.

6-No abuses de las negritas o itálicas, resalta únicamente lo necesario que merezca la pena.

7-Los correctores ortográficos siempre ayudan pero, siempre hay alguna palabra que no pueden corregir, sobre todo por los acentos. Si no estas seguro de que esa palabra esta bien escrita, búscala por internet o usa otra.

8-Lee mucho, cogerás conocimientos de ortografía y vocabulario que cuando escribas necesitaras. Aumentarás la calidad de tu escritura.

9-Procura escribir a diario par no perder el hábito. Un diario es muy buena idea.

10-Si quieres asegurarte de que tu escrito esta bien hecho léelo en voz alta como si fueras el lector. Así sabrás si es necesario añadir algún punto o alguna coma.

11-Procura usar enumeraciones o puntos cuando sean necesario para definir de forma independiente, explicaciones como la de este apartado por ejemplo.

12-Revisa tu texto 2 o mas veces, siempre nos podemos dejar algo, somos humanos.

Última actualización: 09/11/2018 19:13

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta