x

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor desactiva tu bloqueador de publicidad

x

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor desactiva tu bloqueador de publicidad

5 mejores barras de sonido

Ranking de las 5 mejores barras de sonido

Actualmente en cuanto a televisores se llevan dimensiones lo mas compactas posibles, superfinas y sin marcos prácticamente, lo que hace que su acústica se vea muy perjudicada. Por eso un buen complemento para disfrutar de una película con una o  calidad de imagen pero  también con una gran calidad en el sonido.

Estas barras a parte de cómodas de instalar, no como en el caso de los famosos home cinema, nos dan la calidad de sonido que no proporcionan las teles actuales.

Las barras de sonido también son denominadas proyectores de sonido que es la denominación que utilizan algunos fabricantes. Lo que hacen es proyectar el sonido a nuestro alrededor para crear un campo sonoro lo mas envolvente posible.

Suelen instalarse o debajo de la television o bien en una balda cerca de la misma justo encima.

Las barras de sonido como he comentado antes son mas fáciles de instalar que un home cinema y ademas son capaces de lograr el mismo sonido envolvente. Son menos agresivas a nivel estético.

Comencemos con el ranking

5-Barra de sonido Panasonic SC-HTB8EG

Esta barra es una superventas con 2 canales que aportan nada menos que 40W cada uno de sonido. Tiene 80W en total.

Su peso esta en 2,3kg, es la mas ligera del ranking y esta preparada para ser instalada en la pared si se quiere.

Su fuerte es el diseño, es muy cuidado, tiene un perfil curvo que permite cambiar la dirección del audio de 0 a 90 grados.

Tiene tecnologia Bluetooth para facilitar la conectividad incluso con tu móvil.

Si no te gustan mucho los graves altos o no tienes intención de escuchar películas sin que su sonido retumbe esta es tu opción.

-

4-Barra de sonido Sony HT-CT80

Sony no podria faltar en este ranking. Lo hace con esta barra con un diseño cuadrado y que tiene ademas un subwoofer independiente incluido para darte mayor sensacion de graves.

Este modelo destaca por su nivel de graves que nos aporta mayor sensacion de sonido envolvente.

Cuenta con dos canales que consiguen un sonido limpio.

Su conectividad es muy buena,  Bluetooth y puerto USB que nos permite incluso cargar nuestros dispositivos. Al igual que el numero 5 de nuestro listado contamos con 80W. de potencia total.

Si ponemos esta barra delante de la tele, hay que tener en cuenta la posición del detector de mando de la misma que corremos el riesgo de que quede tapado. Para evitar este posible inconveniente viene preparada también para ser colgada a la pared.

-

3-Barra de sonido Sonos Playbar

Esta barra tiene una peculiaridad muy importante, y es que tiene 9 amplificadores independientes, 6 para frecuencia media y 3 para agudos. Esto nos da una idea de como trata la calidad de sonido, es muy muy buena, la mejor del ranking.

Tiene una función que llama la atencion, tiene modo noche que trata el sonido para no molestar a los demas inquilinos del hogar. Realza los sonidos suaves y reduce los mas intensos.

Su conectividad no es tan buena como la barra de sony, solo podemos conectar por Wifi de forma inalambrica.

Los usuarios alaban mucho el funcionamiento, es un modelo muy alabado.

Su excelente calidad de sonido con una gran calidad de graves aun sin subwoofer (Se puede comprar aparte) hacen que su elevado precio quede justificado. En este ranking la penaliza lo suficiente como para no aparecer en primer puesto.

-

2-Barra de sonido Energy Sistem Energy Tower

Esta barra se instala de forma vertical, al lado de la tele o del mueble del salon según sea el caso.

Es una barra muy económica que tiene el punto a favor de que tiene subwoofer incorporado con la comodidad que ello supone. Es imposible hacerla distorsionar, da una idea de la calidad del acabado y altavoces que incorpora.

Proporciona una gran calidad de sonido, no tanta como la tercera del listado pero excelente para el precio que tiene. Tiene tambien 2 canales.

En cuanto a conectividad, resulta muy buena por que se pueden insertar tarjetas microSD, tiene puerto USB y tiene conectividad Bluetooth.

Si tu salón no es muy grande, y no esperas celebrar fiestas multitudinarias con ella, es una opción muy interesante para ti por que su potencia es de 45W, no muy alta.

-

1-Barra de sonido Samsung HW-J355/ZF

Llegamos al rey del listado, y lo es por que es la que mejor relaccion calidad precio tiene del ranking.

Tiene mucha potencia, 120W. eso es una potencia para estancias muy grandes y para poner musica en grandes fiestas. Si asociamos la potencia a la alta calidad de sonido tenemos una barra perfecta.

Su conectividad inalambrica es Bluetooth, pero llama mucho la atencion la posibilidad de manejo a traves del móvil gracias a traves de la aplicacion disponible llamada Samsung Audio Remote de forma gratuita. Esta aplicacion nos da un control total de la barra.

Cuenta con puertos USB en la parte trasera, cuidado que los pierdes si la pones en pared.

Viene con efectos de sonido incorporados para adaptar el audio a deportes, cine y música.

Esta barra 2.1 es la mejor opcion calidad precio, del ranking. Ademas viene con subwoofer independiente incluido en el precio.

-

 

Antes de finalizar el ranking queria explicarte la diferencia entre potencia RMS y Total(PMPO)

P.M.P.O.
(Peak Music Power Output ó Salida Máxima de Potencia Musical)

Es el máximo nivel de potencia que puede ofrecer un amplificador durante unos instantes, no hay una metodología científica standard para medirla, es por éste motivo que no se recomienda su uso como método de comparación, en realidad éste valor no nos indica nada serio.

R.M.S.
(Root Mean Square ó Raíz Cuadrada Media)

Representa un nivel medio y constante de potencia que ofrece un amplificador. Es un valor científicamente comprobable y se basa en una fórmula matemática. Los watts RMS son los conocidos como «watts reales». El sistema RMS refleja la potencia real, ya que existe un método standard para medirlo, haciéndolo totalmente independiente de fabricantes, marcas, etc., es un parámetro universal.
Fuente:
https://www.mundoaudioyvideo.com.ar/biblioteca_potencia.html

Me parece importante que lo sepas por que algunos fabricantes engañan anunciando productos de sonido con potencia no real. Si vas a alguna tienda fijate en que la potencia sea RMS. Asegurate de ello que te puedes llevar un engaño.

Las Potencias de este ranking son RMS.

Si te falta una tele para tu barra pasate por aquí.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta