5 mejores aspiradores sin bolsa [Guía y ofertas]

Las aspiradoras más modernas, a diferencia de las antiguas, usan un recipiente de plástico, fácil de vaciar en lugar de las viejas y molestas bolsas. Los filtros incorporados que tienen, separan el polvo del aire atrapándolo en el depósito. Las aspiradoras ciclónicas, obligan al aire a hacer un movimiento ciclónico que hace que el filtro no solo sea más eficiente, sino que también evita que la suciedad se asiente. Por lo general, los filtros que tienen no son visibles y no necesitan limpiarse con frecuencia. A continuación te decimos que ventajas tienen estas aspiradoras:

¿Cuáles son sus principales ventajas?

Si aún no estás decidido o decidida y no sabes si reemplazar o no la aspiradora con bolsa, a continuación enumeramos sus mejores cualidades y las razones por las que debe comprar una moderna aspiradora sin bolsa.

Son mas practicas

Las aspiradoras sin bolsa son compactas, con asas y cables de hasta 8 metros de largo, lo que le brinda la posibilidad de limpiar toda la casa sin siquiera quitarla del enchufe. Pesan muy poco y son muy manejables.

Mas baratas

Quizás entre las razones más importantes, su coste, tendrás aspiradora innovadora y potente que ocupará poco espacio. Sin mencionar el ahorro adicional por no tener que volver a comprar continuamente la bolsa.

Sabrás cuándo vaciarla

A diferencia de las viejas aspiradoras, la mayoría de la última generación sin bolsa, tienen el tanque de recolección cubierto con plástico transparente que le da la posibilidad de ver cuándo debe vaciarse porque está lleno y cuándo no.

Son ecológicas

Hoy en día, cuestiones ecológicas como la necesidad de ahorrar energía y minimizar el desperdicio ya no se pueden ignorar. El depósito de recolección le permite no tener que comprar y tirar después de un solo la bolsa y la mayoría de las aspiradoras son de clase A, lo que garantiza un ahorro de energía de hasta un 30%.

¿Que aspiradora comprar?

5.Polti Forzaspira C110_Plus

Rebajas
Polti Forzaspira C110_Plus Aspirador cicónico sin Bolsa, 2 litros Capacidad depósito de Recogida, 800 W, 80 Decibelios, Rojo

  •  La línea de esta aspiradora es moderna y atractiva, con un contraste de rojo y negro muy bonito.
  • Las dimensiones compactas del producto, que también es bastante ligero, con su peso de 5.2 kg.
  • En cuanto a la potencia de la aspiradora Polti C110 Forzaspira Plus, debajo del capó encontramos un motor de 800 W, capaz de aspirar el cabello, el café en polvo y las migas sin demasiada dificultad.
  • El nivel de ruido esta dentro de la media, pero sus 80 dB de potencia se sienten cuando elegimos el nivel de succión más alto.
  • En cuanto a la capacidad del tanque de recolección de polvo, a pesar del tamaño pequeño del Polti C110 Forzaspira Plus, observamos que tiene una capacidad de 2 litros, más que satisfactoria.
  • En cuanto a los materiales utilizados para su construcción,  los plásticos utilizados son duros y bastante resistentes al tacto. Excelente es también la gama de accesorios que encontramos dentro del kit. Contiene  el clásico cepillo para suelos, perfecto para superficies más grandes, incluso para su doble uso, con o sin cerdas. Luego tenemos el cepillo para el parquet y en general para los pisos o superficies más delicados.
  • Su boquilla de succión, es perfecta para limpiar tapicerías, sofás e interiores de automóviles. El accesorio 2 en 1, que incluye una lanza estrecha que nos permite llegar a las esquinas más estrechas. Finalmente, tenemos el cepillo de cerdas clásico para eliminar la suciedad de las grietas, esquinas y juntas, y el tubo telescópico, para llegar a los puntos más altos de la casa.
  • En la parte superior del cuerpo de la máquina, encontramos el botón para el bobinado automático del cable, una caracteristica básica.

4.Rowenta RO3731EA

Rowenta RO3731EA - Aspiradora sin bolsa con filtro de repuesto (750 W = 2000 W, filtro de alta eficiencia, 3 cables de alimentación A, aspiradora sin bolsa, precio de ahorro), color negro y azul

  •  Este es un producto que destaca por su diseño, materiales y funciones.
  • En cuanto al diseño se aprecia que es moderno y elegante, tiene el color típico de muchos de los productos de la marca.
  • Se trata de una aspiradora que es también muy compacta y se puede guardar en cualquier sitio.
  • En cuanto a las características, hay que destacar que es una aspiradora sin bolsa que utiliza la tecnología ciclónica que aumenta mucho su potencia de succión.
  • Tiene un deposito bastante grande de 1,5 litros de capacidad. La fijación del deposito es muy simple de manipular ademas de segura y sólida.
  • Su nivel de ruido a media potencia es muy bajo y en modo máxima potencia de succión llega a los 79 db.
  • Ofrece una potencia comparable a 2100 W, pero que consume solo 750 W, un buen ahorro para nuestra factura de luz cada vez más cara. Por lo tanto, es un motor de clase A ecológico y de alta eficiencia. Su uso está indicado para cualquier tipo de superficie, desde los pisos más duros hasta las alfombras y tapicería más delicadas.
  • El kit de accesorios que incluye es bastante importante. En primer lugar, tenemos el cepillo normal y de parquet, un cepillo de sofá, un mini cepillo turbo y una herramienta para juntas para la tapicería.
  • La aspiradora, como ya se mencionó, cuenta con la enorme potencia de su motor ciclónico y ofrece la posibilidad de capturar el polvo de una manera casi perfecta gracias a dos sistemas de filtrado distintos, que capturan incluso las partículas de polvo más pequeñas.

3.Hoover Reactiv RC25

Rebajas
Hoover Reactiv RC25 - Aspirador trineo sin bolsa con filtro EPA, con accesorios especiales para parquet y mascotas, tecnología ciclónica, 800 W, color rojo

  • RC 25 Reactiv ciertamente no deja de satisfacer a aquellos que buscan una aspiradora funcional, ligera y segura. De hecho, este producto Hoover promete un buen rendimiento a un precio muy asequible, especialmente teniendo en cuenta el alto precio promedio de estos electrodomésticos.
  • Tiene una excelente potencia que garantiza una aspiración profunda y constante, sin desperdiciar demasiada energía, de hecho, su clase de energía es B y esto permite que se use sin preocuparse demasiado por el consumo de electricidad.
  • Además, el motor tiene una potencia variable, lo que le permite ajustar automáticamente en función del trabajo de succión a realizar. Tiene un diseño realmente agradable, es compacto, colorido y es sorprendentemente ligera, hablamos de un peso de 1.5 kilogramos.
  • El tubo telescópico permite usarla fácilmente sin esfuerzo, también gracias a las ruedas muy cómodas, que le permiten moverla sin sentir el peso, es una aspiradora muy ligera.
  • Hoover RC 25 Reactiv no necesita bolsas para funcionar, por el contrario, las partículas de polvo se filtran gracias al filtro HEPA que permite una aspiración profunda y constante, en todas las superficies, desde pisos duros hasta alfombras. Es una verdadera innovación en el mundo de las aspiradoras, y  permite aspirar de manera más efectiva gracias al tipo de filtración de polvo, que se produce a través de láminas de microfibras separadas con aluminio, estas láminas pueden bloquear dentro los alérgenos contenidos en el aire del hogar, que a menudo causan la aparición de inflamación respiratoria, alergias y asma.

2.Rowenta RO2522WA

Rowenta RO2522WA Aspiradora, 2000 W, 1.2 L, 77 dB, color negro y amarillo

  • Es una aspiradora sin bolsa con 1600 vatios de potencia, pero tiene la misma potencia de succión que una profesional. Por lo tanto, este producto es energéticamente eficiente y silencioso.
  •  Gracias al deposito de recolección de polvo integrado con 2 litros de volumen, las operaciones de vaciado serán menos frecuentes. Es uno de los modelos más silenciosos sin bolsa.
  • También esta equipada con un filtro HEPA 13, por lo que la Rowenta también es adecuada para hogares con personas alérgicas.
  •  Se incluyen como accesorios, un cepillo para tapicería, un cepillo para muebles, una herramienta de lanza, boquilla para piso y parquet.
  • Este aspirador ciclónico muestra un excelente resultado de succión. Especialmente en suelos duros y alfombras de pelo corto.
  • La aspiradora muestra una apariencia elegante y ha sido procesada con alta calidad.  Es una aspiradora sin bolsa de ciclónica, la potencia de succión y el fácil manejo deben tenerse especialmente en cuenta.
  • Una razón para comprarla, es ademas que  con aproximadamente la mitad del consumo funciona con el doble de potencia, solo necesita 900 vatios, sin comprometer la potencia de succión, que es una verdadera innovación.
  • Recibirás un año adicional de garantía por un total de tres años.
  •  Como otro punto positivo, hay que decir que la aspiradora se produce en Francia, donde un salario mínimo obligatorio en vigor, hoy no es evidente y merece una mención, casi todo proviene de países de bajos salarios. Mejor forma de fabricar que dicen mucho de la calidad final del producto

1.Rowenta Compact Power Cyclonic RO3753EA

Rebajas
Rowenta Compact Power Cyclonic RO3753EA Aspirador sin Bolsa, Sistema Ciclónico sin Bolsa, Depósito 1.5 L, Cepillo Parquet y Boquilla 2 en 1 para Ranuras, 79 dB, Fácil de Limpiar

  • Parece una aspiradora con un diseño y una apariencia muy compacta, no supera los 40 cm de altura y se puede almacenar tanto vertical como horizontalmente, muy bien terminada, con ruedas de goma que permiten transportarla sobre superficies delicadas sin preocuparse por los rasguños.
  • También está equipada con una tercera rueda, para facilitar aún más su uso.
  •  Viene con diferentes cepillos, para facilitar la aspiración en diferentes superficies. Esta aspiradora es muy funcional y práctica de usar, con un tubo de metal telescópico, por lo que es un producto realmente muy sólido.
  • A pesar de su tamaño el rendimiento es uno de los mejores en circulación gracias a los accesorios suministrados, que permiten un uso de 360 ​​grados, de hecho, esta joya del Rowenta está equipada con de cepillos combinados y un kit de accesorios para eliminar el vello animal, Animal Care de Rowenta, que garantiza una limpieza profunda y un rendimiento constante.
  • El diseño, la compacidad y los accesorios no son los puntos fuertes de esta aspiradora, que ofrece la gran posibilidad de succionar en cualquier superficie, logrando succionar  con su formidable clase A de manera profunda y constante, junto con un consumo de energía muy bajo.
  • Este dispositivo es realmente muy funcional. De hecho, a pesar de que la potencia puede no parecer alta, su estructura ha sido diseñada para ofrecer prestaciones realmente potentes, sin desperdiciar energía, por lo que la potencia será equivalente a 2000 vatios, teniendo en cuenta su compacto tamaño.Esta aspiradora tiene un deposito que permite atrapar el polvo con una excelente capacidad de 3 litros, por lo que puede usarse durante algún tiempo sin tener que cambiar la bolsa. Además, este último es muy práctico y de excelente calidad en comparación con el resto de aspiradoras a un increíble precio.
  • Tiene  un sistema ciclónico avanzado de la separación del aire y la suciedad; sistema monociclónico que alcanza un alto nivel de separación de aire/polvo Además, el producto ofrece 2 capas de filtración.
  • Lo mejor que hemos encontrado y que además tiene mas de 2000 comentarios de usuarios hablando muy bien del producto.

Características en las que fijarse para comprar

-La superficie de tu casa juega un gran papel en la capacidad que pueda tener tu aspiradora, si tu casa es grande no tendrás que vaciar el deposito a menudo.

-Si tienes problemas físicos ten especial cuidado con el peso que pueda tener y fijarte en que el tubo sea telescópico.

-El tipo de suelo (Liso, con muchas alfombras, tapicería, parquet) también influye en tu decisión, ya que hay aspiradores que están mas adaptados para unas superficies que otros.

-Cuanto mas capacidad de succión tenga tu aspiradora mejor trabajará en los tipos de suelo mas exigentes, alfombras de pelo largo por ejemplo. Este factor de eficiencia se expresa en kPa (kilo Pascal),

-El caudal de aire es muy importante, ya que corresponde a la velocidad del aspirador para atraer el polvo del cepillo al tubo y después a la bolsa. Esta característica es muy importante para suelos de tipo duro como pueden ser parqué o baldosas. Se mide en litros por segundo (l / s) o pulgadas cúbicas por segundo.

-La potencia útil es la relación del caudal de aire y la fuerza de aspiración y se expresa en vatios W. El alto valor de este dato nos informara de la fuerza de succión y del caudal de aire elevados también. Con este dato nos hacemos una idea del caudal de aire y fuerza de succión.

-En cuanto al peso la media oscila entre los 5 o 6 kg y las mas grandes suelen oscilar entre los 7 a 10kg. En el listado hemos encontrado pesos mucho menores.

-El radio de acción que puede tener la aspiradora es la longitud del cable máxima al cual va conectado nuestro aspirador.

-El nivel de ruido se mide en decibelios (dB), se considera que la aspiradora mas silenciosa tiene un nivel de 66dB para que tengáis una idea.

-El filtro HEPA es muy importante para atrapar las partículas de polvo y no dejar que se escapen, muy recomendable para alérgicos al polvo.

En cuanto a los accesorios con los que puede contar nuestra aspiradora a parte del que suelen traer que es el famoso cepillo, existen tipos de cepillo para usos específicos:

  • Cepillo de doble uso: suministrado con todas las aspiradoras, puede aspirar suelos lisos y alfombras no demasiado gruesas.
  • Cepillo turbo: Recomendado para recoger las pelusas, el pelo y el pelo de animales de alfombras y moquetas.
  • Cepillo electrónico: especialmente eficaz para despegar la suciedad en las alfombras y las moquetas más robustas, expuestas a muchos pasajes.
  • Cepillo parquet: con cerdas largas y suaves, que ayuda a mantener los suelos delicados.
  • Cepillo duro suelo: equipado con el pelo apretado, optimiza la eficiencia de la aspiradora de las baldosas y otras superficies irregulares.
  • Cepillos especiales: boquilla para juntas, boquilla para rincones, cepillo para tapicería, etc.

La etiqueta energética nos da información relativa al consumo, ruido y eficacia y es obligatoria desde el 2014. Las aspiradoras que son de tipo A, son las mas ahorradoras.

 

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta