5 mejores ordenadores

Antes de centrarnos en el listado de 5 mejores mini PC voy a daros unas recomendaciones.

Tenemos que tener claro que uso le vamos a dar antes de decantarnos por uno u otro.

Lo mas típico del uso de estos PC es como centro multimedia aunque pueden ser válidos también como para manejar todo tipo de programas de ofimática. Es importante que procesador queremos para reproducir películas de mucha calidad,  que la RAM sea ampliable para sacarle unos años mas, y que tenga una buena refrigeración teniendo en cuenta la ubicación que va a tener. Si va a estar en el mueble del salón, en una vitrina de cristal, Encima de una mesa sin nada alrededor… Lo que no creo que sea indispensable es que este tipo de ordenadores tenga una gran tarjeta gráfica por que su uso no esta pensado ni para manejar grandes programas de renderizado ni videojuegos.

En cuanto al almacenamiento, si lo vamos a llenar de películas HD o 4K, lógicamente necesitamos capacidad aunque también podemos conseguirla conectando discos duros externos (puedes ver 5 mejores discos duros externos). Por ese motivo no es necesario que la capacidad sea decisoria entre un modelo u otro.

Es interesante es ver que cantidad de conexiones tiene, si tiene HDMI para conectarlo a una tv, si tiene mas o menos USB, si tiene adaptador Wifi por si la ubicación no nos permite conectarlo por cable.

En cuanto al sistema operativo, los hay que son mas convenientes para el uso multimedia como Android por su facilidad de manejo ya que es similar al manejo del móvil al que estamos acostumbrados. Los hay mas convenientes para el uso ofimática como Windows o Linux, que ademas es gratuito y permite instalar todo tipo de programas gratuitos. El mini PC que tengo para mi salón es Linux y lo uso mucho para con kodi que es un gran programa orientado a todo tipo de contenido multimedia, como servidor para nube personal y demás.

Sin entenderme mas, vamos a empezar con el listado de las 5 opciones mas interesantes.

Mostrar siguiente