5 mejores impresoras

5 mejores impresoras

Últimamente se están imponiendo este tipo de impresoras en oficinas y hogares por que esta bajando mucho su precio y tienen mayores ventajas a largo plazo que las tradicionales impresoras de tinta.

[adrotate banner=»4″]

Esta claro que ese tipo de impresoras, las de tinta, se pueden comprar a partir de un precio muy reducido, pero aun así,  a la hora de comprar cartuchos tendrás que gastarte el valor de la impresora o menos si son cartuchos rellenos.

El problema de los cartuchos rellenos es que normalmente la calidad de la tinta no es la misma que la de los cartuchos originales. Ademas, no todas las impresoras de tinta se pueden insertar cartuchos rellenos o que no sean del fabricante. No todas las impresoras son reseteables. Las impresoras de tinta gastan mucha tinta y a una corta inversión inicial, le sigue una larga inversión a futuro. También hay que tener en cuenta que hay que si no se imprime durante largos periodos de tiempo la tinta se puede secar y dejar el cartucho inservible. También, de vez en cuando hay que realizar una limpieza de inyectores por que si no, la impresora se puede quedar inservible también.

En las impresoras láser, con un mismo toner se pueden imprimir muchos mas folios. La tinta de estas impresoras no se seca por que dentro del toner la tinta esta en estado de polvo y solo se derrite al imprimir. El punto mas fuerte de las impresoras láser es el ahorro de tinta. Ademas, su velocidad es muy superior a las tradicionales con lo que ante una alta demanda de impresión estas no tienen competencia.

Tradicionalmente, las impresoras láser se han asociado mas a un ámbito empresarial pero, esa tendencia se esta revirtiendo en los últimos años por que están bajando mucho de precio y están empezando a ser un competidor serio con respecto a las tradicionales. Con un coste inicial que ya no es tan superior puedes imprimir muchas mas copias. Ten en cuenta que el toner es mas caro (Aunque también esta bajando de precio) que los cartuchos pero su duración es muy superior (5 veces mas).

Show next