5 mejores discos duros

Consideraciones a tener en cuenta en la elección

Hoy en día, casi toda la información a nivel profesional y particular se almacena digitalmente, recientemente escuché que hasta los quioscos de prensa van a desaparecer, que los videoclubes ya lo han hecho y que las compañías eléctricas, telefónicas.. ya nos mandan las facturas de forma digital. Es normal querer guardar todo en un disco duro, como se trata de información valiosa para nosotros, y yo mismo he sufrido accidentes de perdida de información, me he decidido a crear este ranking de discos duros externos que nos den seguridad y confianza de que principalmente no nos van a dejar colgados, aun así, lo ideal sería tener dos, uno que fuera imagen del otro, es decir, que uno fuese copia del otro.

Antes de comenzar, voy a repasaros cosas que hay que tener en cuenta en la elección de nuestro disco duro ok?

Existen actualmente dos tipos de tecnologías en cuanto a discos duros, están los de estado sólido y los magnéticos, que son los de siempre.

Los de estado sólido son mas resistentes, mas rápidos pero son mas caros y ofrecen menos capacidad.

Los magnéticos son menos resistentes a golpes y al trasiego diario, son mas lentos pero ofrecen mas capacidad a menor precio.

Dentro de los discos duros magnéticos existen los de 2.5 que son los pequeños  y los de 3.5 que son los grandes y que necesitan alimentación independiente.

También, dentro de los discos duros existen actualmente dos tipos de conexión USB (conector USB idéntico en ambos casos) en función de la velocidad, existen los discos de USB 2.0, mas lentos en cuanto a velocidad de transmisión y los 3.0  mas rápidos (hoy en día casi todos ya se venden 3.0 y los ordenadores llevan años estando preparados para la conexión 3.0).

Mi recomendación es la siguiente:

Si quieres un disco duro rápido y resistente y no vas a almacenar archivos pesadísimos (Peliculas HD), lo vas a estar moviendo mucho de un lado para otro, te recomiendo un SSD de 2.5.

Si el disco duro va a estar en casa, fijo en un sitio y quieres espacio de sobra un magnético de 3.5. (Ten en cuenta que la alimentación es independiente)

Si el disco duro va a estar en casa, pero lo vas a mover para ver pelis en la tele (entre otras cosas), un magnético de 2.5.

Eso si, procura que sea compatible con USB 3.0.

Yo en casa tengo uno de 2.5 magnético para compartir cosas y almacenar bastante y uno de 3.5 que funciona como almacén de películas y facturas. En los PC si que tengo discos SSD y se nota un montón, pero el tema de discos duros internos lo dejare para otro artículo.

Para hacer el ranking de discos duros externos, he tenido en cuenta que no se escaparan de precio.

Mostrar siguiente