5 mejores arrancadores para coches y motos

Hay que tener en cuenta que las baterías de los coches suelen durar en torno a los cinco años, pero nadie te asegura que se pueda estropear antes por que los fabricantes solo ofrecen garantías de 24 meses. Cuando una batería se estropea, no avisa dejándote tirado en cualquier sitio, ya sea en medio de tu viaje o en medio de la ciudad. Ademas, si no mueves el coche muy a menudo, su batería tendera a descargarse con facilidad encontrándote que tu coche no arranca cuando lo necesitas.

Aunque, en el maletero tengas cables para la batería, se da la circunstancia de que no hay otros automóviles en, digamos, 5 Km. Por lo  no puedes arrancar el automóvil. Solo quedaría llamar a la grúa y esperar incluso horas.

Con los arrancadores para coches, motos, barcos o incluso autocarabanas, te evitaras sorpresas. Evitas tener que buscar a alguien para que con su coche y unas pinzas se preste a ayudarte  para arrancar tu coche, con el riesgo de que si en el trayecto hasta el taller se te cala, estarías otra vez en la misma situación. Evitas también tener que llamar a la asistencia del seguro, por que además suelen tardar bastante en llegar a auxiliarte.

Estos dispositivos te garantizan la independencia y seguridad que necesitas para tu trayecto o viaje. Si viajas a un sitio poco frecuentado en el que la asistencia no esta garantizada, uno de estos aparatos es una buena compra sin duda.

El funcionamiento de estos dispositivos consiste en proporcionar la energía necesaria para que tu coche arranque conectando los terminales a la batería del mismo. Es como conectar la batería de otro coche pero en lugar de eso, este dispositivo recargable por si solo proporciona la energía necesaria.

¿Que es un arrancador?

Podemos definir un arrancador de automóvil como un dispositivo que te permite recuperar la batería de tu automóvil en segundos. Es decir, transmite la energía eléctrica necesaria para arrancar el motor y, de este modo, la máquina puede circular sin problemas.

Los arrancadores de automóviles no son, por supuesto, todos iguales, hay varios tipos que tienen datos técnicos específicos y son compatibles con diferentes vehículos. Además, la mayoría también incluye otras características como una linterna de emergencia y un banco de energía para cargar dispositivos como teléfonos móviles, tabletas, altavoces Bluetooth, computadoras portátiles …

¿Qué arrancador comprarme?

5.Suaoki U10

Rebajas
Suaoki U10 - Jump Starter de 20000mAh, 800A Batería Arrancador de Coche (Batería Externa Recargable, LED Flashlight, Multifunción, Con pinzas inteligentes) (Naranja)
644 Opiniones
Suaoki U10 - Jump Starter de 20000mAh, 800A Batería Arrancador de Coche (Batería Externa Recargable, LED Flashlight, Multifunción, Con pinzas inteligentes) (Naranja)

  • Empezamos el ranking con este arrancador que proporciona una salida de energía de 800A y un almacenaje de 2000omAh, es válido para motores gasolina, diésel e incluso de gas. Con una sola carga puedes arrancar tu vehículo bastantes veces.
  • Su sistema de arranque inteligente no permite hacer funcionar el dispositivo hasta que las pinzas no están bien colocadas en la batería de tu coche y además si quieres estar al tanto de el estado de la batería, con la información suministrada por su pantalla Led no te llevaras ninguna sorpresa.
  • Viene equipado con una linterna para ayudarte en situaciones de poca luz, dos puertos USB para cargar tus dispositivos y asi poder comunicarte si lo necesitas. Su brújula te orientara si estas perdid@ en una zona muy incomunicada.
  • Para que no te sea necesario subírtelo a casa para recargarlo, tiene conector de mechero para hacerlo en tu coche.
  • Todo un equipo que sin duda se hace muy necesario en situaciones de falta de energía en tu coche.

4.NOCO Genius Boost Plus GB40

NOCO Boost Plus GB40 1000 Amperios 12V UltraSafe Litio Arrancador de Batería de Coche para hasta 6L de Gasolina y 3L Diesel Motores, Negro, Gris
81 Opiniones
NOCO Boost Plus GB40 1000 Amperios 12V UltraSafe Litio Arrancador de Batería de Coche para hasta 6L de Gasolina y 3L Diesel Motores, Negro, Gris

  • El dispositivo que ocupa este puesto en el ranking te asegura arrancar motores diésel de 6Litros de cilindrada e incluso motores V6 diésel que son los motores que mas compresión tienen. Su impresionante salida de 1000A de intensidad, aseguraran arrancar sin problemas motores de furgonetas. A pesar de su compacto tamaño permite con una sola carga de su batería de Litio puedas arrancar hasta 20 veces tu vehículo.
  • Viene con seguridad antideflagrante para evitarte sustos y que te salga ardiendo aunque es muy complicado. Además, tiene un sistema de seguridad que impide su funcionamiento si colocas las pinzas del revés, es decir, si colocas el positivo en el negativo y el negativo en el positivo. Es difícil por que las pinzas y los bornes de tu vehiculo vienen con colores rojo y negro para que no te confundas pero no todo el mundo tiene por que saberlo.
  • Puedes cargar tus dispositivos por uno de sus puertos USB y además, su potente linterna de 100 lúmenes  viene preprogramada para lanzar mensajes SOS de forma espectroscópica.

3.NOCO Genius Boost Plus GB70

NOCO Boost HD GB70 2000 Amperios 12V UltraSafe Litio Arrancador de Batería de Coche para hasta 8L de Gasolina y 6L Diesel Motores, Negro, Rojo
81 Opiniones
NOCO Boost HD GB70 2000 Amperios 12V UltraSafe Litio Arrancador de Batería de Coche para hasta 8L de Gasolina y 6L Diesel Motores, Negro, Rojo

  • Si a su hermano del 4 puesto le incrementamos la capacidad de carga y la potencia que es capaz de suministrar, tenemos este modelo que con sus 2000A te garantizará arrancar el mismo tipo de motores que el Intec pero con un tamaño mucho mas compacto que este.
  • Al igual que el Noco GB40 tiene la seguridad antideflagrante y sistema de  seguridad para protegerse de una posible conexión a revés.
  • Su eficiente batería de Litio te garantizará con una sola carga hasta 40 arranques y tiene un tiempo de recarga de tan solo 3 horas. Tiene también puertos USB para cargar tu móvil o Tablet o cualquier cosa que funcione o cargue con USB.
  • Su linterna de 400 Lúmenes iluminará estupendamente por la noche y además tiene programada la función SOS.
  • Viene equipado con un cable que te permitirá conectar cualquier cosa que vaya a 12 voltios, por ejemplo, un inflador de neumáticos.

2.NOCO Genius Boost Plus GB150

NOCO Boost Pro GB150 4000 Amperios 12V UltraSafe Litio Arrancador de Batería de Coche para hasta 10L de Gasolina y Motores Diesel, Negro
81 Opiniones
NOCO Boost Pro GB150 4000 Amperios 12V UltraSafe Litio Arrancador de Batería de Coche para hasta 10L de Gasolina y Motores Diesel, Negro

  • El hermano mayor de la marca Noco se llama GB150 a pesar de su grandísima potencia de nada menos que 4000A de salida para arrancar camiones, autobuses y grandes pesqueros con motores de 10Litros de cilindrada tiene un tamaño tan solo un poco mayor que sus hermanos de la misma marca.Tiene también puertos USB y los mismos sistemas de seguridad que sus hermanos de los anteriores puestos del ranking. Además, también tiene linterna equipada con el modo SOS, pero con mas potencia ya que ilumina a 500Lumenes. La mayor iluminación del ranking.La batería de esta bestia te permitirá sin problemas efectuar hasta 80 arranques con una sola carga, cargándose al igual que el GB70 en tan solo 3 horas. Al igual también que el GB70, viene equipado con un cable para conectar dispositivos que funcionen a 12v, dando la posibilidad de conectar incluso inversores de corriente sin miedo.Si tienes un taller o eres transportista, esta opción es la mejor, si eres un conductor o conductora habitual, tanto este arrancador como cualquiera de los 4 anteriores te darán la seguridad que necesitas.

1.TACKLIFE T8 Arrancador de Coche – 800A/18000mAh

Rebajas
TACKLIFE T8 Arrancador de Coche - 800A/18000mAh Arrancador Coche, Ultra-Seguro Arrancador de Baterias de Coche (Pinzas Inteligentes, USB de CargaRápida, LEDLuz, PantallaLCD)
150 Opiniones
TACKLIFE T8 Arrancador de Coche - 800A/18000mAh Arrancador Coche, Ultra-Seguro Arrancador de Baterias de Coche (Pinzas Inteligentes, USB de CargaRápida, LEDLuz, PantallaLCD)

  • El modelo Tacklife tiene unas dimensiones compactas y una construcción robusta que envuelve el sistema de carga de la batería con una estructura sólida con todas las conexiones claramente definidas y a la vista.
  •  La batería de 1.800 mAh garantiza una carga del vehículo hasta treinta veces una vez que el dispositivo está completamente cargado. Además, las dos tomas USB de 5V y 9V hacen posible usar el arrancador también como un banco de energía, recargando teléfonos inteligentes y tabletas.El puerto de 12V 10A DC también permite la conexión a otros dispositivos, así como al cargador del encendedor del vehículo.
  • En cuanto a la protección, el dispositivo aísla y protege las conexiones contra cortocircuitos, sobrecargas y otros inconvenientes que pueden comprometer la calidad y la estanqueidad del arrancador. Los cables de conexión son robustos, al igual que las abrazaderas y el sistema de gestión de carga, diseñados para satisfacer a todo tipo de usuarios.
  • Resulta ideal para motos y coches. Su pequeño tamaño hace que se guarde en cualquier sitio.

¿Características interesantes a tener en cuenta para tu arrancador?

-Fíjate en el tipo de motor y la cilindrada, aunque los arrancadores de este ranking pueden con motores diésel o gasolina, dependiendo de la energía que pueden entregar, te permiten arrancar motos y coches o grandes camiones.

-La potencia que pueden suministrar este tipo de aparatos, no es la misma que necesita un camión que una motocicleta. Por eso fíjate bien el los Amperios que pueden suministrar para mover el motor de arranque de tu vehículo. Todos los motores no son iguales.

-La capacidad de la batería del arrancador tiene que ser mayor si estas en el campo o en zonas poco frecuentadas y necesitas arrancar tu vehículo varias veces y además, tienes que cargar otros dispositivos. Ten en cuenta que una batería estropeada lejos de cualquier taller hará necesario que cada vez que pares el motor tengas que usar el arrancador.

-Si lo tuyo no es la electricidad, equipa tu coche con un arrancador que tenga sistemas de seguridad para proteger a tu coche a ti y al propio arrancador.

-Ten en cuenta que una batería no se estropea o se queda sin carga solo de día, si te pasa de noche en una zona oscura, una linterna será tu mejor aliado. Asegúrate de que este dispositivo venga equipado con una linterna.

-Los mejores modelos de este ranking tienen la posibilidad de conexión  de 12 V., lo que te da la posibilidad de conectar infladores de neumáticos. Esto te dará todavía mayor seguridad fuera de casa aunque sea difícil pinchar y quedarte sin batería. Si la batería no esta estropeada nos evitamos conectarle un inversor de corriente o inflador que consumen mucho y pueden provocar la descarga de la misma.

-Si tu arrancador tiene puertos USB, mucho mejor. Podrás cargar tu móvil dántote la posibilidad de no quedarte incomunicado y poder pedir ayuda si te quedas aislado y agotas la batería del coche.

-Las dimensiones de estos arrancadores resultan importantes para vehículos pequeños como motos o pequeños coches. Por eso en el ranking te ofrecemos los mejores arrancadores con distintos tamaños. El Tacklife T8 te resultara ideal si tienes una moto.

Características indispensables para una correcta compra

Capacidad de la batería (mAh)

Los arrancadores de automóviles tienen una batería recargable . Esto puede tener una autonomía variable, dependiendo de su capacidad ( mAh ), que determinará la cantidad de veces que puedes arrancar el vehículo. Para que el motor de arranque sea ​​eficiente, es esencial que tu batería tenga un nivel de carga superior al 60%.

Corriente pico (A)

La corriente máxima es el valor de corriente máximo que el motor de arranque puede suministrar a la batería del automóvil en un corto período de tiempo para arrancar el motor.

Al comprar uno, es conveniente elegir un arrancador de automóvil  que tenga una corriente máxima más alta que la batería de tu vehículo para arrancarlo.

Comúnmente, ese valor puede variar entre 200A y 2000A , pero puede ser mayor para los de gama alta y para modelos específicos como vehículos de gran desplazamiento y medios especiales de transporte.

Voltaje de salida (V)

Dependiendo del voltaje que tenga la batería de su vehículo, necesitará conectar un tipo específico de arranque.

La mayoría de los arrancadores tienen una salida de 12 V , lo que garantiza un funcionamiento perfecto con la mayoría de los automóviles y motocicletas del mercado.

Sin embargo, también podemos encontrar arrancadores con un voltaje más alto ( 24 V ) y han sido diseñados para usarse en vehículos mas grandes, como grandes caravanas, autobuses, camiones y barcos.

Como realizar el arranque

Solo tienes que arrancar el motor durante unos 5 segundos. Tan pronto como arranque el motor, el motor de arranque comenzará a implementarse, enviando una gran cantidad de energía a la batería de tu automóvil.

En este punto, el arrancador portátil proporciona la máxima cantidad de energía posible. Por lo tanto, es mejor aprovechar el arranque del motor en ráfagas cortas, para que pueda coincidir con la potencia del dispositivo.

Si intentas arrancar el motor durante 5 segundos y la batería no arranca, no intentes arrancar el automóvil durante mucho tiempo. Espere 3-5 minutos entre cada intento.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta