x

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor desactiva tu bloqueador de publicidad

x

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor desactiva tu bloqueador de publicidad

5 mejores altavoces Bluetooth de alta calidad

La música debería ser siempre escuchada con unos altavoces decentes, el sonido de un teléfono no es suficiente para apreciarla de forma natural y en su máximo esplendor. Es por ello que se hace necesaria la adquisición de un buen altavoz Bluetooth.

Este tipo de altavoces ademas, nos blinda la posibilidad de controlarlos a distancia desde el móvil sin necesitar nada mas.  Hoy en día nuestros teléfonos son artículos indispensables en los que podemos organizar y tener toda nuestra mejor música, lo malo es que los altavoces incorporados en estos no son suficientes.

La calidad de sonido de un altavoz debe ser buena y hay que esperarse lo mejor en ese sentido. Ten en cuenta que estos dispositivos están pensados para ello exclusivamente.

Características a tener en cuenta

Potencia

Para medir la potencia, la unidad es el Watio. Cuanto más alto sea el Watio, mayor será el volumen en el que podemos escuchar música. Pero te cuidado, la potencia no es sinónimo de calidad, es solo y solo un indicador de volumen. Y siempre es necesario tener en cuenta los efectos de distorsión que generalmente se amplifican cuando la potencia es alta. Esto significa que, por ejemplo, un altavoz de 20 vatios puede no ser nítido y claro, puede que empiece a escucharse mal si lo subimos de 10 Watios de potencia, o superando el 70% del volumen. Elije un altavoz con una potencia máxima teniendo en cuenta que esa potencia sea siempre escuchando la música sin distorsión.

Lo ideal  es comprar un altavoz que tenga una potencia de al menos 10 Watios.

Autonomía

La duración de la batería de un altavoz es un factor muy importante. Hay diferentes tipos, los hay que funcionan con baterías de litio y otros que funcionan con pilas recargables. Dependiendo del tipo, los tipos de carga pueden variar entre 2 y 5 horas. Los altavoces que equipan baterías de litio suelen incrementar su precio pero tardan menos en recargarse y suelen tener mas autonomía soportando mas numero de cargas.

La autonomía puede variar desde 6 horas hasta 12 de media. Siempre es necesario leer este valor en las especificaciones técnicas del dispositivo y tener en cuenta que se trata de un número vinculado al uso de la caja dentro de ciertos límites de volumen, generalmente medio o bajo. La autonomía de una batería depende estrictamente del volumen de escucha. Cuanto mayor sea este último y menor sea la duración de la batería, o mayor será el consumo.

El tamaño

Los altavoces Bluetooth pueden tener diferentes formas, pesos y tamaños. La elección se basa principalmente en el uso que le vallas a dar.  Si te lo vas a llevar contigo o lo vas a tener en casa. Verifica si siendo grande el tamaño elegido tiene un asa de transporte o correa como es el caso del JBL xtreme que veras a continuación en la segunda posición de este ranking.

Ten en cuenta que este tipo de dispositivos, si son pequeños en su interior montarán un solo altavoz, los de tamaño alargado, suelen tener 2 altavoces, uno para agudos, medios y otro para graves. Los mas grandes suelen tener incluso 4 altavoces en su interior, 2 tweeters y 2 woofers. En este caso, cuanto mayor sea el altavoz mejores graves te proporcionará.

Conectividad

Bluetooth evoluciona con el tiempo. Han ido saliendo versiones que mejoran la conectividad, actualmente podemos encontrarnos con la 5.0 en los últimos teléfonos inteligentes. Lo mejor de esta tecnología es que es retrocompatible, es decir, un dispositivo con Bluetooth 5 se puede conectar sin ningún tipo de problema a un dispositivo con Bluetooth 4.0 o 2.1.

Cuanto mayor sea la versión de Bluetooth con la que trabaja tu altavoz, mejor será la conectividad de este con el teléfono y otro reproductor inalámbrico compatible.

Algunos altavoces tienen entrada miniJack como entrada auxiliar para poder conectar esos dispositivos antiguos como reproductores de CD o incluso Walkmans, reproductores mp3 mas modernos o un Ipod.

Precios

Los altavoces más baratos son aquellos que generalmente tienen un solo altavoz, una batería con una duración estándar, una potencia no excesiva y funciones mínimas o incluso inexistentes.

Los altavoces más caros, por lo general tendrán como mínimo un altavoz doble, serán mucho más potentes, tendrán muchas características adicionales, un micrófono incorporado y, por último, una batería que durará mucho más que el promedio.

Ten en cuenta de todas formas el uso que le vayas a dar, y donde lo vas a escuchar, puede que no necesites lo mejor del mercado.

Materiales

Es importante saber de qué material está hecho una altavoz Bluetooth. Este detalle nos dirá si es resistente a los golpes, si durará mucho tiempo. Si está hecho de plástico, deberíamos prestar mucha más atención. En general, se encuentran de todo tipo, pero el que recomiendo es definitivamente un estuche de metal. Entre los mejores encontramos los que tienen un cuerpo fabricado en aluminio. Son realmente duraderos. Aún mejor, como en algunos casos, si se agregan acabados de goma. Evitan los arañazos por impacto y, sobre todo, garantizan una mayor resistencia. Además, también debemos tener en cuenta el hecho de que estamos hablando de un producto electrónico y que está sujeto a sobrecalentamiento durante el uso.

Un cuerpo de metal, en comparación con uno de plástico, Favorece la dispersión del calor. Además, hay algunos dispositivos que tienen un recubrimiento especial que los hace impermeables. Si eres como yo, que escuchas música incluso mientras te bañas, debes pensar en comprar uno resistente al agua.

El material es importante porque estos son objetos que a menudo se mueven. Una funda de bluetooth está diseñada para ser transportada y no para permanecer inmóvil en el mismo lugar de la casa. Por esta razón, necesariamente debemos pensar en comprar un objeto bien ensamblado y, sobre todo, metal, para minimizar los riesgos mencionados anteriormente.

Otras características

  • Algunos modelos permiten la respuesta en el teléfono, a veces a través de un botón ubicado en la propia carcasa. Estarán equipados con un micrófono integrado y transmiten la llamada en modo manos libres.
  • Hay altavoces que le permiten conectarse a otros altavoces Bluetooth del mismo tipo, con este sistema puede escuchar la misma música de diferentes altavoces en habitaciones separadas de la casa.
  •  Algunos dispositivos tienen un temporizador de apagado automático si ha pasado demasiado tiempo de inactividad. Si han transcurrido 30 minutos desde la última reproducción, el altavoz Bluetooth se apagará automáticamente para evitar el consumo de la batería.
  • Hay casos resistentes al agua e incluso al polvo. Si quieres llevarlos a la piscina o colocarlos en la ducha, puedes hacerlo en estos casos. Estos modelos están construidos a propósito y no se dañan.

¿Que altavoz elegir?

Bose SoundLink ® Revolve+ - Altavoz portátil con Bluetooth, Color Negro
79 Opiniones
Bose SoundLink ® Revolve+ - Altavoz portátil con Bluetooth, Color Negro
  • Bose es sinónimo de liderazgo en el mundo del audio, todos sus productos son excelentes y muy confiables.
  • Este es el mejor altavoz que puedes comprar actualmente en el mercado.
  • El diseño es increíblemente bonito con una carcasa de aluminio que es muy resistente, se puede sentir la dureza del material elegido con solo tocarlo.
  • Tiene una practica asa de transporte que lo hace muy cómodo de llevar.
  • Las juntas que hay entre los materiales están hechas de caucho que lo hace resistente a las salpicaduras.
  • En la parte superior están los botones, encendido, apagado, bluetooth, 2 botones para subir o bajar el volumen, un botón dedicado a la entrada AUX y otro botón multinacional.
  • Tiene micrófono incorporado.
  • Cuenta en la parte posterior con una entrada de miniJack para conectar dispositivos de audio y un puerto microUSB para cargar.
  • Su autonomía es de nada menos que de 16 horas.
  • En el interior encontramos un par de radiadores pasivos que sirven para devolver bajos intensos y reducir las vibraciones. Convergen en el único transductor de rango completo, orientado hacia abajo. En la parte inferior se encuentra el deflector acústico omnidireccional que refleja el sonido de 360 ​​grados.  El altavoz no tiene puntos muertos; Si lo das vuelta, la música siempre se percibe igual y al mismo volumen.
  • Existe la posibilidad de emparejarlo con otro altavoz igual para tener el efecto estéreo de canales separados.
  • Su calidad de sonido es excelente con bajos muy conseguidos y con capacidad de mucha potencia.
  • Sus dimensiones son de 18,4 cm de altura y 10,5 cm de diámetro, para un peso que incluso no llega a 1 kilogramo (por 898 gramos de precisión).
  • El altavoz se puede controlar gracias a la aplicación Bose Connect disponible para Android e iOS.
  •  El botón multifunción del que hablé anteriormente le permite al altavoz conectarse con Siri o el Asistente de Google y obviamente responde a nuestras “solicitudes”; el micrófono incorporado te permite dar comandos de voz y recibir llamadas telefónicas.
  • La mejor compra a realizar a un alto y merecido precio por la calidad.
regresar al menú ↑

JBL Xtreme

Rebajas
JBL Xtreme - Altavoz Bluetooth portátil (cancelación de ruido y carga USB), Negro
82 Opiniones
JBL Xtreme - Altavoz Bluetooth portátil (cancelación de ruido y carga USB), Negro

  • Esta marca es también muy conocida en el sector. Este altavoz se sitúa en la cima de la gama de la casa.
  • Su forma cilíndrica es un gran clásico en los altavoces Bluetooth. Esta equipado con un soporte para poder colocarlo en la superficie sin que se mueva. Es muy resistente y esta preparado para soportar caidas o golpes sin problema.
  • La longitud es de 28,3 cm y la altura es de 12,6 cm, para una profundidad de 12,2 cm.
  • Su peso es de mas o menos 2 kg, y tiene la posibilidad de transportarlo con una correa que viene incluida.
  • En la parte superior nos encontramos varios botones, encendido y apagado, bluetooth, volumen y reproducción.
  • También hay luces LED, cinco en particular, que se utilizan para controlar la duración de la batería.
  •  Es posible utilizarlo con dispositivos externos gracias a la entrada AUX trasera.
  • También está equipado con dos enchufes USB, uno puede usarse para cargar y el otro para cargar otro dispositivo.
  • Es resistente al agua, pero no puedes sumergirlo. Ideal para las vacaciones en la playa o la piscina.
  • Este altavoz tiene una alta potencia de 15Watios. Se carga en tan solo 3 horas y media y su autonomía es de nada menos que de 15 horas, lo que lo convierte en uno de los altavoces con mas duración de carga del mercado.
  • También en su interior tiene dos radiadores pasivos que mejoran los bajos sin distorsiones.
  • Las frecuencias medias también son perfectas y cualquier instrumento que trabaje a ese rango se escuchará a la perfección.
  • Existe la posibilidad de vincular la caja con otro dispositivo JBL para obtener un sistema estéreo y organizar fiestas en su hogar o en la casa de un amigo.
  • Si le apasionan los productos JBL y buscas un altavoz bluetooth muy potente y resistente al agua, el JBL Xtreme es para usted. Y el precio al que se vende es realmente competitivo.
regresar al menú ↑

Ultimate Ears Boom 2 

Ultimate Ears Boom 2 - Altavoz portátil (NFC, Bluetooth, USB, Li-Ion), (Cityscape)

  • Este altavoz de diseño cilíndrico se posa en vertical y mide 118 centímetros de alto con un diámetro de 6,7 cm.
  • Es muy ligero, tan solo pesa 549 gramos.
  • Esta recubierto con un tejido que hace que sea impermeable, los acabados están rematados con caucho para protegerle de golpes y darle estabilidad.
  • Tiene un certificado IPX7, lo que significa que no solo puede soportar salpicaduras de agua, puede incluso sumergirse por un tiempo no superior a media hora y a un máximo de 1 metro de profundidad.
  • En la parte superior hay dos teclas, una para el encendido y otra para la sincronizacion Bluetooth. En el lateral dispone de las teclas de volumen. Si los presionas a la vez puedes escuchar una alocucion que te informa sobre el estado de carga de la batería. En la parte inferior encontramos una entrada auxiliar miniJack y un puerto micro USB para cargarlo.
  • Tiene una aplicación para Android o IOS con la que puedes controlar el altavoz de manera muy fácil y a distancia.
  • Puedes emparejar el altavoz con otro igual para lograr un efecto estéreo espectacular.
  • Su calidad de sonido es excelente tanto en graves, como en medios o agudos.
  • El altavoz, para lograr una buena sincronización equipa NFC pudiendo ser vinculado con un teléfono que tenga la misma tecnología.
  • Excelente calidad a un precio excelente.
regresar al menú ↑

Beats by Dr. Dre Beats Pill+

Rebajas
Beats by Dr. Dre Beats Pill+ Altavoz portátil estéreo Rojo - Altavoces portátiles (2.0 Canales, Inalámbrico y alámbrico, 1,5 m, Altavoz portátil estéreo, Rojo, Tablet/Smartphone)

  • En los últimos años esta marca se ha dado a conocer por la calidad de sus auriculares o altavoces.
  • Te presentamos un altavoz con un diseño hermoso y moderno, pensado para ser colocado en posicion horizontal, tiene una longitud de 28 cm y un diámetro de 15,3 cm.
  • En al parte superior encontramos su característico logo, a la izquierda el botón de encendido y a la derecha las teclas para ajustar el volumen.
  • En la parte posterior hay una entrada USB, un puerto para el cable de carga Lightning (Para el Iphone 5 o superior) y una entrada auxiliar miniJack.
  • Este altavoz representa un gran paso adelante en comparación con sus predecesores. Incluye nada menos que 4 altavoces, dos tweeters y dos woofers para tratar los agudos y los graves por separado.
  • El sonido es muy profundo y potente. Los dos tweeters se colocan hacia el exterior mientras que los dos woofers están dentro. Esto crea esa sensación de sonido espacial cuando el altavoz está en habitaciones grandes.
  • Tiene la posibilidad de emparejarse con otro altavoz para tener un sistema estéreo. Es impermeable y dentro del paquete también encontrarás un estuche semi rígido. La batería se recarga en 3 horas y dura aproximadamente 12 horas.
regresar al menú ↑

Rebajas
Bose SoundLink Mini II - Altavoz portátil Bluetooth, color carbón (importado)
74 Opiniones
Bose SoundLink Mini II - Altavoz portátil Bluetooth, color carbón (importado)

  • El SoundLink Mini 2 no es más que la actualización del modelo I de 2013, que en su momento había sorprendido positívamente por la calidad, tanto del audio como de la construcción.
  • Su característico diseño nos hace recordar a esas radios despertadores clásicas que se empleaban antes de la aparición del móvil.
  • Su potencia es de 17 watios, que para el tamaño que tiene es mucho. El dispositivo  esta compuesto en su interior por 2 altavoces que tienen 2 vías, una para los medios y los agudos, y otro para los graves.  Esta separación en el tratamiento de las frecuencias es fundamental para comprender cuán buena es la calidad de sonido de Bose SoundLink Mini 2: todo se revela a nuestros oídos de una manera clara y distinta, podemos escuchar y distinguir cada uno de los instrumentos tocados en la canción que escuchamos. El bajo es lo suficientemente profundo como para acompañar la canción durante la reproducción sin exagerar, como ocurre a veces en estos dispositivos. Aquí nos enfrentamos a un objeto de gran calidad y excelente diseño.
  • Cuando encendemos el altavoz, una voz nos guiara y nos informará de si hay dispositivos alrededor para conectarse o de si no encuentra ninguno.
  • En el lado derecho se encuentra la entrada auxiliar miniJack para conectar dispositivos externos. También tiene una entrada micro USB para cargarse.
  • Sus dimensiones son de 18 cm de largo, 5,08 de alto y 5,84 de ancho. Esta construido en aluminio y tiene un ligero peso de 667 gramos. Es bastante pequeño y no es pesado por lo que nos facilita su transporte.
  • La batería de litio tiene una duración máxima de aproximadamente 10 horas. Incluido en el paquete también encontramos la base de carga: una vez que se haya colocado en el altavoz, podemos olvidarnos de la autonomía de la batería, la base le permitirá escuchar y mantener la el altavoz Bluetooth  cargando al mismo tiempo.
  • En la parte superior se encuentran los cómodos botones físicos habituales: encendido y apagado, control de volumen, emparejamiento de Bluetooth y botón multifunción. El altavoz está equipado con un micrófono para poder responder llamadas.
  • Tiene una función de apagado automático que hará que se apague cuando este inactivo durante 30 minutos.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta