x

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor desactiva tu bloqueador de publicidad

x

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor desactiva tu bloqueador de publicidad

5 mejores alfombrillas para gamers

Ranking de las 5 mejores alfombrillas para gamers

Cualquier elemento puede alterar el rendimiento a la hora de jugar. Una alfombrilla te proporcionará un grado de estabilidad y precisión constantes. Un ratón es una herramienta indispensable para la calidad de tu juego pero si ya como  complemento le añadimos una buena alfombrilla mucho mejor.


Las alfombrillas gamer te aseguran la mayor precisión posible.En niveles competitivos y profesionales, una alfombrilla de ratón es indispensable. Te facilitará movimientos precisos y rápidos para disparar desde la cadera.

Tamaño

Hay dos tipos de tamaños disponibles, las hay extendidas que cubren incluso el teclado y las hay estándar. Con estas últimas el jugador tiene suficiente pero la cuestión esta en gustos. También hay jugadores a los que les resulta agradable tener ese espacio extra que proporcionan las extendidas. Si te pones nervioso durante las partidas, no te vendrá mal una extendida por el espacio extra que te puede proporcionar al mover mucho el ratón.

Reposamuñecas

La ergonomía es muy importante para tu muñeca a largo plazo. A la hora de tomarse un descanso después de un momento de acción un reposamuñecas extraible es tu opción. Extraible por que en los momentos de mayor actividad nos puede estorbar y es necesario retirarla para luego volver a usarla en momentos de descanso durante el juego. Los jugadores profesionales lo saben bien y por eso los utilizan.

Si las sesiones de juego son muy extendidas, es decir, te tiras muchas horas con la partida. A la larga lo agradecerás. El túnel carpiano es la lesión típica de los que usamos mucho el ratón.

Superficie

La densidad de textura de una alfombrilla de ratón tendrá un gran impacto en el deslizamiento y el agarre de la superficie del mouse. Tanto el deslizamiento como el agarre son términos utilizados para describir la cantidad de fricción que encuentra un mouse cuando se mueve a través de la superficie del mouse. Una superficie de ratón que tenga menos agarre permitirá movimientos más rápidos y suaves. Una con más agarre permitirá más control y movimientos de precisión. Las almohadillas duras del mouse suelen tener un mayor deslizamiento que las suaves

Una superficie lisa maximiza la libertad de movimiento. Te ayudara a reaccionar rápidamente y el cambio de objetivo se hará mucho mas rápido.

Una superficie texturizada proporciona mas precisión, mas control. Te ayuda con los movimientos precisos, como los de un francotirador, por ejemplo.

Material de la alfombrilla

Para esto tendrás que tener en cuenta que tipo de sensor usa tu mouse. Los sensores ópticos son adecuados tanto para superficies blandas como duras. Sin embargo, con ratones con sensor láser, las superficies duras son mejores. Los ratones láser de nueva generación disparan haces desde el sensor hasta la superficie del mouse. Cuando esta mecánica se aplica a una superficie de tela, el hundimiento creado por el peso del mouse puede potencialmente reflejar el láser. Esta es la razón principal por la que funcionan mejor en superficies más rígidas.

5.Razer Goliathus

Razer es uno de los reyes en cuanto a alfombrillas de ratón. Han llegado tan lejos que incluso tienen un software para calibrar la superficie de la misma con tu ratón.

Esta alfombrilla se vende en dos ediciones diferentes, velocidad y control. Naturalmente, la alfombrilla de control tiene un tejido muy texturizado, mientras que la alfombrilla de velocidad utiliza un tejido mas liso.

La alfombrilla para ratón Goliathus viene en cuatro tamaños diferentes: pequeña, mediana, grande y extendida para que puedas comprar la que mejor se adapte a tu configuración de juego. Cada jugador tiene sus propias preferencias y estilo de juego.

Su estilo es muy bonito sobre todo si se combinan con los periféricos de la marca.

-

4.Logitech G440 

Esta es una de las mejores alfombrillas pensadas para superficies duras del mercado. Es muy estable y pensada para ratones que ofrecen un valor muy alto de DPI. Ofrece una gran tracción.

Esta alfombrilla se ofrece con algunos diseños diferentes como es el de Jack Daniels. Los hay también poco llamativos como el que viene con la “G” de Logitech en su zona inferior derecha (el de la imagen).

Si eres un gran seguidor de la marca y te gustan las superficies duras esta es tu opción.

-

3.SteelSeries 4HD

Si prefieres superficies duras sobre la almohadilla de tela tradicional, la 4HD es una superficie de “alta precisión” de aspecto rígido.

Esta superficie de la alfombrilla fue diseñada específicamente para ratones láser. Steelseries habla sobre la tecnología de composición de superficie: “La superficie de textura fina consiste en decenas de miles de puntos microscópicos que reflejan la luz, optimizados para mejorar las capacidades de seguimiento de los ratones de juego de próxima generación”.

El 9HD  es una versión más grande del 4HD  por si eres propenso a los trazos largos con tu ratón.

-

2.SteelSeries QcK Heavy Gaming

Esta alfombrilla es extragruesa con base de goma y superficie de tela suave. Si buscas una superficie de tela esta es una gran opción.

Esta alfombrilla está hecha específicamente para jugadores de variedad de acción (alta resolución y configuración de mouse de baja sensibilidad). Si prefiere superficies suaves, este es uno de los mejores en el mercado.

Existe otra versión no tan gruesa denominada QCK mini que ademas te saldrá algo mas barata que esta. Si te parece demasiado grosor el de esta alfombrilla te dan otra opción.

También venden otra de mas tamaño por si la estándar se queda corta para ti.

Ofrecen un abanico de diseños en su superficie diferentes para que escojas el que mas te pueda gustar.

Es la mas económica del ranking, una gran opción si se ajusta a tu estilo de juego.

-

1.Razer Firefly 

La última edición de Razer para su línea de alfombrillas de ratón es Firefly. Un nombre apropiado, esta elegante alfombrilla  iluminará tu escritorio y magnificara las cualidades de tu mouse para juegos.

Cuenta con la tecnología de iluminación Chroma de Razer que te permite seleccionar una de las 16.8 millones de opciones de color. Administra colores y otras opciones a través del software Synapse de Razer. Sus bordes por la parte inferior se iluminan a tu gusto.

La superficie microtexturizada está optimizada para todo el espectro de ajustes de sensibilidad y sensores de ratón.

Aunque para obtener los mejores resultados, Razer sugiere un ratón que tenga sensores dobles 4G  para una calibración de superficie óptima, aunque es muy valida para ratones gaming de cualquier tipo.

La principal compañía de periféricos para juegos dice que han modificado la superficie para obtener el equilibrio justo de velocidad y control, para localizar el movimiento del mouse y el seguimiento del cursor.

Debemos admitir que es una alfombrilla de ratón llamativa y única, por eso es la reina del ranking y tiene tambien un elevado precio. Compensa.

-

 

Quiza te interese echar un vistazo a nuestro ranking de ratones gaming  o el ranking de sillas gamer.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta