x

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor desactiva tu bloqueador de publicidad

x

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor desactiva tu bloqueador de publicidad

Actualizado

5 mejores aires acondicionados portátiles [Actualizado 2018]

Ranking de los 5 mejores aires acondicionados portátiles

El verano ya esta entre nosotros con todo su calor, queremos ayudarte a elegir el mejor aire acondicionado portátil para que estos meses los pases lo mas fresco posible.

Existen muchas formas de mantenerse fresco en casa pero ninguna es tan efectiva como un buen aire acondicionado, y si es portatil mejor. Te evitara hacer un gran desembolso y evitaras obras en casa.

El acondicionador de aire portátil es un tipo de acondicionador monobloque que se puede mover fácilmente y que no está restringido por la unidad exterior, como en el caso de los acondicionadores de aire split fijos.

el tuvo de salida que incorporan no requiere instalación pudiéndose mover de una ventana a otra sin problemas. Este tipo de aires acondicionados son muy versátiles.

Si tienes dudas de cual es el aparato de aire acondicionado portátil, este ranking te despejará las dudas ya que te presentamos lo mejor de lo mejor del mercado a continuación.

¿Que aire acondicionado comprar?

Delonghi Pinguino PAC

Delonghi Pinguino PAC WE128ECO Silencioso sistema de agua-aire Aire acondicionado

  • Este acondicionador es un producto de gama alta. Su diseño es de corte clásico con un tamaño un poco por encima de la media.
  • Es muy transportable por la sala donde lo instales debido a sus ruedas pivotantes contando ademas con asa de transporte.
  • El tubo de salida de calor es mas pequeño que la media del mercado.
  • Este aparato, puede con habitaciones de incluso 40m2. Su flujo de aire es muy alto logrando una refrigeración de alta calidad por que debido a su potencia y sus filtros elimina el polvo y el polen.
  • El tanque de agua tiene una capacidad de 10 litros que le permiten 6 horas de autonomía. Si el agua es de mala calidad, cuenta  con un filtro antical especial que garantiza unas 750 h de uso.
  • Estamos ante un modelo repleto de funciones que permite al usuario ajustar el nivel de refrigeración y activar el temporizador para un uso programado. Puedes elegir la velocidad o se puede configurar en modo auto en el cual, la maquina selecciona automáticamente  la potencia correcta de acuerdo con la temperatura que desees.
  • Cuenta con la función inteligente , que detecta las condiciones ambientales de la habitación donde se encuentra el acondicionador de aire y activa automáticamente el modo más adecuado para crear un clima óptimo.
  • Puedes programarle una temperatura concreta a la hora que quieras y tiene un modo silencio para la noche.
  • Todas estas funciones las puedes programar desde el mando a distancia que incorpora.
  • Su nivel de ruido máximo a toda potencia es de 65db.

regresar al menú ↑

DeLonghi PAC AN97 63dB

DeLonghi PAC AN97 63dB Blanco aire acondicionado portátil - Aire acondicionado portátil (A, 1 kWh, 220-240, Blanco, LED, 449 mm)
2 Opiniones
DeLonghi PAC AN97 63dB Blanco aire acondicionado portátil - Aire acondicionado portátil (A, 1 kWh, 220-240, Blanco, LED, 449 mm)

  • Este electrodomestico es considerado perteneciente a la gama media-alta, cuenta con una solida estructura y ruedas pivotantes para su traslado. Las dimensiones y el peso son mas pequeños comparados con el anterior modelo.  Hablamos de 44.9 x 39.5 x 75 cm para un peso de 30 kg.
  • El diametro de su tubo de salida es de 13cm medida que se encuentra dentro de la media. El manual de instrucciones explica cómo proceder para colocar la tubería, si desea perforar la pared o dejar que salga por la ventana (las indicaciones son muy precisas incluso en mediciones de altura y distancia).
  • Puede operar perfectamente en habitaciones de hasta unos 30 m2. La intensidad del flujo de aire es muy alta comparada con la media del mercado.
  • Su mantenimiento en uso en muy bajo y utiliza un refrigerante no contaminante por lo que respeta el medio ambiente.
  • Su funcionamiento se basa en el botón clásico de encendido / apagado para encender , y luego puedes elegir el modo de trabajo (acondicionamiento, deshumidificación, ventilación). La tecla del temporizador permite retrasar el inicio hasta 24 h, y junto a ella encontramos los botones para seleccionar la temperatura deseada.
  • Se puede elegir entre 3 niveles de ventilación y programar el apagado automático. Cuenta con una tecnología que controla automáticamente y ajusta la humedad y la temperatura simultáneamente.
  • Todas las funciones son controlables mediante un mando a distancia.
  • El ruido máximo generado por esta maquina, es de 63db con la pega de que no cuenta con modo nocturno. Con menos potencia, es de suponer que su nivel de ruido desciende bastante.

regresar al menú ↑

Argoclima Relax

Rebajas
Argoclima Relax Climatizador Portátil

  • Entramos en los equipos portátiles de gama media con este modelo con un gran éxito en ventas. Su estructura es de tipo monobloque con un peso y dimensiones dentro de la media del mercado. Su traslado es fácil gracias a las ruedas pivotantes y sus asas situadas en los laterales.
  • Su tuvo de escape es similar a los del resto del mercado con unas dimensiones estándar.
  • Su potencia y su flujo de aire hacen posible renovar una habitación de aproximadamente 20/30 m².
  • Al no usar agua como refrigerante al igual que su anterior compañero de listado su mantenimiento es casi nulo.
  • Cuenta con interesantes funciones controlables desde el mando a distancia o desde el panel del aparato. Cuenta con una selección de modo de funcionamiento, enfriamiento, deshumidificación y ventilación. Permite ajustar la temperatura y la velocidad de ventilación. Su temporizador permite programar el encendido y el apagado. Su modo suspensión permite reducir el nivel de sonido y la energía consumida, siendo ideal para dormir.
  • Cuenta con controles bloqueables para evitar la desconfiguración por parte de los niños.
  • La etiqueta de energía indica un pico acústico de 65 dB , más o menos lo que se siente en una habitación donde las personas hablan entre sí, pero en el modo de suspensión por lo general se reduce a Alrededor de 20 dB .

regresar al menú ↑

TROTEC Acondicionador de aire

TROTEC Acondicionador de aire local PAC 2010 S de 2,0 kW / 7.000 Btu (EEK:A) 3 modos de funcionamiento: refrigeración, ventilación, deshumidificación/ Función del temporizador/ Mando a distancia infrarrojo IR/ Función de limpieza del aire/ Dirección del flujo de aire ajustable

  • En el rango de los económicos esta este aire, con un tamaño compacto y un peso ligero de 21 kg., con unas dimensiones de tan solo 31 x 31 x 64 cm. Muy por debajo de la media del mercado. Cuenta con ruedas pivotantes para facilitar su transporte y asas.
  • El diametro de su tuvo de salida es sensiblemente superior en tamaño a la media. Es de 15cm cuando la media esta en 13.
  • Su potencia te permite refrigerar una habitacion de hasta 20 m2.
  • Se trata de un producto versátil y capaz de realizar diversas tareas porque permite seleccionar el modo de ventilación, el de deshumidificación y, por supuesto, el enfriamiento por aire.
  • Cuenta tambien con función de temporizador que permite programar cuando encender o apagar. Tambien se puede activar el modo silencioso para por la noche o las horas de descanso.
  • Todas las funciones, son controlables por el panel o el mando a distancia que incorpora.
  • Su valor pico de sonido es de 65dB alcanzando tan solo los 20 en modo silencioso.

regresar al menú ↑

DeLonghi PAC AN112 Silent

DeLonghi PAC AN112 Silent - aire acondicionado portátil (A+, 950W, 0,9 kWh, Color blanco, LED, 44,9 cm)
1 Opiniones
DeLonghi PAC AN112 Silent - aire acondicionado portátil (A+, 950W, 0,9 kWh, Color blanco, LED, 44,9 cm)

  • El diseño de este producto perteneciente a la gama media-alta es muy solido, con plásticos rígidos y bien ensamblados.
  • Su tamaño es un poco superior a la media contando con 44.9 x 39.5 x 75 cm , así como el peso de 30 kg. Al igual que sus compañeros de listado, cuenta con asas de transporte.
  • Su tuvo de salida es standar en cuanto a tamaño y longitud.
  • Su potencia es muy alta, permitiendo refrigerar habitaciones de hasta 40m2 contando con una gran capacidad de enfriamiento y usando un gas ecológico como refrigerante.
  • Su panel de manejo es fácil e intuitivo contando con una gran pantalla. También cuenta con mando a distancia.
  • Mejora tanto el nivel de temperatura en el hogar como la humedad , detectándolos y configurando los parámetros automáticamente. Cuenta con función silenciosa que reduce el ruido al mínimo.
  • Su función temporizador te permite programar el inicio durante las 24 siguientes horas.
  • Su nivel de sonido es de 63 dB , en línea con muchos otros dispositivos en el mercado. Sin embargo, podemos activar la función especial que, mediante una simple tecla, reduce considerablemente la emisión acústica.

Características a tener en cuenta para elegir tu aire acondicionado portátil

El tamaño del aire portátil debe estar relacionado con el espacio del que se dispone. Hay que verificar el tamaño de la habitación donde se va a usar para saber si el aparato elegido es el adecuado. Por lo general,  el tamaño de estos aparatos suele ser de 30 o 40 cm de ancho por una altura de 75cm.

Este tipo de aparatos suele ser bastante pesado por lo que es muy importante que cuente con ruedas pivotantes para su desplazamiento. Si ademas de las ruedas, cuenta con asas para poder agarrarlo facilitaran aun mas su traslado dentro de la casa.

El tubo de salida de aire caliente suele medir 1,5 metros de largo y su diámetro es por lo general de 13cm. Estos aparatos siempre tienen que colocarse cerca de una ventana para poder instalar el tuvo en la ventana y así evacuar el calor producido por el aparato. Muchos fabricantes aportan accesorios para estabilizar el tuvo en la ventana. También existe la posibilidad si el fabricante lo permite y proporciona los accesorios adecuados, de dejar el tubo fijo en la ventana.

El rendimiento que tiene que tener tu aparato de aire, esta relacionado con el tamaño de la habitación en la que lo vas a usar.

El flujo de aire es expresado en metros cúbicos por hora, cuanto mayor sea el flujo de aire, mas aire se enfriara y mejor purificación de polen y polvo. Cuanto mayor sea el flujo,  mejor sera la calidad del aire acondicionado del aparato.

Existen dos tipos de aparatos de aire, los que funcionan con agua y los que no. Los primeros, suelen ser mas potentes pero requieren estar pendientes del agua del tanque para rellenarla y requieren mantenimiento debido a la formacion de Cal. Ademas, consumen mas energía. Los que no necesitan agua, no requieren mantenimiento pero son menos potentes. No requieren estar pendientes del tanque de agua.

En cuanto a las funciones, nos podemos encontrar las siguientes:

  • Interruptor : permite apagar y encender el acondicionador de aire
  • Acondicionamiento : esta es la función principal, que es la refrigeración
  • Temporizador : te permite configurar la temperatura y el tiempo de operación del acondicionador de aire, y facilita enormemente el manejo de la temperatura durante el día. En los modelos más avanzados puedes ajustar con un control remoto
  • Dormir : regula la operación durante las horas nocturnas, lo que permite que el aire acondicionado sea especialmente silencioso
  • Deshumidificación / humidificación : función accesoria que regula la humedad del aire. El valor de referencia para la capacidad de deshumidificación se expresa en l / h. Una buena deshumidificación puede incluso superar los 30 l por día. Por supuesto, si sus necesidades son principalmente de deshumidificación o humidificación del aire, un acondicionador de aire portátil no será suficiente, y le sugerimos que evalúe la compra de un humidificador o un deshumidificador.
  • Inteligente : detecta la temperatura y ajusta automáticamente la potencia de enfriamiento requerida
  • Ventilación : función adicional que permite que el aire acondicionado circule más rápido en la habitación.

En lo que a consumo de energía se refiere,  es muy importante elegir un aparato que cuente con tecnología Inverter para que automáticamente se quede en funcionamiento mínimo únicamente para conservar temperatura o que tengan función de apagado automático. Estas características, harán que tu factura no se vea perjudicada.

Todos los aparatos de aire tienen que llevar una etiqueta energética obligatoria. En la etiqueta se distinguen tres zonas de información:

  • Superior: Identifica el producto, marca, modelo.
  • Media: Informa de la clase energética del producto. Informa del valor dentro de una escala de valores posibles que va de los clasificados de mayor consumo, a los de menor consumo.
  • Baja: Se informa de  de las especificaciones técnicas del aparato y energéticas como la potencia o el ruido que genera.

El ruido también es un factor importante. Teniendo en cuenta que este tipo de aparatos se suele usar mientras se duerme, o mientras se ve una película, Es importante que te fijes en el nivel de decibelios que emite en funcionamiento (ver en etiqueta). Si la gente hablando genera unos 60dB, esa es la cifra estándar mas o menos que generan este tipo de aires acondicionados. Si el aparato cuenta con función silencio, el ruido baja hasta los 20dB que es el nivel de ruido equivalente a la respiración humana.

Otro aspecto a tener en cuenta es el refrigerante utilizado. En las especificaciones técnicas de los diversos acondicionadores de aire siempre encontrará el gas utilizado para el proceso de enfriamiento utilizado. Como ya hemos mencionado en la guía, sería importante para preferir los modelos que utilizan el gas natural con un menor impacto ambiental.

El costo de tu aparato dependerá en gran medida del tamaño de la habitación a refrescar. No debes comprar nada que no tenga etiqueta energética por barato que sea. Es mejor hacer una inversión un poco mas alta al principio para comprar calidad y menor gasto energético que te amortizaras a medio plazo.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta