5 mejores aditivos para tu motor diésel [Actualizado]

Tu coche diésel puede que gaste demasiado combustible, que expulse mucho humo negro y tienes que pasar la ITV, o que no circule con el mismo rendimiento que antes. Para solucionarlo hemos seleccionado para ti los mejores aditivos que puedes incluir y acabar de una forma barata y fácil con esos problemas.

Antes de acudir al taller con tales problemas, puedes ahorrarte un dinero simplemente dejando que alguno de estos productos actúe.

Estos aditivos que presentamos funcionan simplemente añadiéndolos al combustible. Actúan limpiando los inyectores y prolongando la vida de estos así como del motor.

Entre las ventajas que se obtienen usando uno de estos aditivos están:

  • Mejor combustión al reducir el consumo.
  • Limpian el motor de suciedad e incrustaciones.
  • Eliminan el óxido y la posible humedad.
  • Limpian y lubrican los inyectores.
  • Limpian el filtro anti partículas.
  • Ahorran combustible y dinero en mantenimiento y reparaciones.

Las compañías petroleras que refinan el combustible están sujetas a muchas presiones para reducir el contenido de azufre para cumplir con los nuevos estándares de control de emisiones. Si bien esto tiene la intención de ayudar a proteger el medio ambiente, un efecto secundario es que la calidad de los combustibles refinados hoy en día es significativamente menor. Los combustibles tienen más elementos indeseables y no son tan estables.

Los aditivos son el resultado de una continua investigación y desarrollo con un alto contenido tecnológico y son un soporte válido para diferentes tipos de aplicaciones. Los principales se refieren a la prevención y resolución de problemas de diversos tipos que pueden ocurrir durante el período de operación de un motor o cualquier componente mecánico.

La forma más económica de eliminar el azufre para las compañias petroleras es mediante hidrotratamiento, un proceso en el que el azufre se elimina y se reemplaza con hidrógeno. Sin embargo, un efecto secundario de este proceso es que el hidrógeno tiende a reaccionar y eliminar los compuestos que proporcionan al diésel una acción lubricante adecuada.

Debido a que el sistema de combustible de tu vehículo depende del combustible diésel para mantenerse lubricado, la falta de lubricación puede causar daños graves con el tiempo. Es decir, puede causar desgaste entre las partes metálicas no lubricadas, reduciendo la vida útil de los componentes vitales.

Esta es la razón por la cual uno de los usos de los aditivos de combustible del mercado de accesorios es mantener la función de lubricación del combustible del vehículo, compensando así su falta de lubricación natural.

¿Que aditivo puedo comprar?

Carpoint Wynn’s

Carpoint Wynn's 1831067 12292 Diesel Limpio 500 ml

  • Diseñado para proteger del desgaste los sistemas de inyección de alta presión, como el common rail y la bomba de inyección (UIS), limpia el sistema de combustible.
  •  Limpia los inyectores y mantiene limpias la válvula EGR y el turbo.
  • Protege las superficies metálicas de la bomba de alta presión y los inyectores contra el desgaste.
  • Restaura una atomización perfecta del combustible, optimizando la combustión.
  •  También es adecuado para combustibles B30 y se recomienda para sistemas de inyección de alta presión.
  •  Se puede usar en cualquier servicio, cambio de aceite o cuando lo recomiende el mecánico.
  • Con 500 ml puede tratar más de 50t de combustible diésel. Es particularmente adecuado para diésel common rail.
    • Para altas presiones
    • Mantiene la válvula turbo limpia
    • Optimiza la combustión.

regresar al menú ↑

TOP AUTO DIÉSEL

1 litro Bardahl Aditivo TOP AUTO DIESEL MOTOR LIMPIA INYECTORES DE LIMPIEZA

  • Este producto es un potente aditivo para la limpieza y protección del sistema de inyección de los motores diésel.
  • Gracias a su eficacia, reducirás los consumos de tu motor reduciendo también la emisión excesiva de gases  nocivos para la salud.
  • Mantendrás limpios los inyectores evitando incrustaciones propias por ejemplo del uso de biodiesel, evitaras tener que acudir al mecánico para realizar una limpieza manual o que no te aprueben la revisión de la ITV por gases. Evitarás el humo negro.
  • Es adecuado para motores con o sin turbo, con sistema de inyección directa o indirecta
  • Con este aditivo, la conducción es mas suave, eficiente y el motor proporcionara un pequeño plus de potencia.
  • El fabricante, recomienda que se añada al combustible diésel en un 0,2% -0,3%. Para una mejor mezcla con diésel, se recomienda verter el aditivo en el tanque antes de repostar.

regresar al menú ↑

DieselSprint 1 LITRO

Rebajas
DieselSprint 1 LITRO (1 botella de 1000 ml) PLUS aditivo limpiador de inyectores para motores Diesel

  • Este aditivo al igual que el de el puesto superior limpia el sistema de inyección y tambien es válido para motores diésel de todos los tipos, desde el mas moderno, al mas antiguo.
  • Con este aditivo, mejoras la lubricidad del combustible y ademas funciona como anticongelante para el invierno,  permitiendo arrancar a la primera sin quedarte sin batería en el intento.
  • También favorece la correcta expulsión de gases sin humo negro y ayuda a un mejor consumo.

regresar al menú ↑

Bardahl DPF Cleaner

Bardahl DPF Cleaner - Limpiador de partículas para el filtro FAP (filtro activo anti-partículas), filtro más limpio - Para diésel o gasóleo - 250 ml

  • Si tienes un coche diésel que incluye filtro DPF (filtro antipartículas), en ciudad sobre todo y sin circular el tiempo suficiente por carretera, sabrás que  tienden a ensuciarse mucho y requieren una circulación por carretera obligatoria de almenos 30 minutos para limpiarse. Cuando están sucios o llenos, un testigo en el coche avisa no quitándose hasta que el coche circule un buen rato por carretera.
  • Para evitar el molesto testigo, tenemos este aditivo que permite la regeneración a una temperatura mas baja y evitando en ciudad que el filtro se ensucie o se llene por no circular en carretera. Este aditivo limpiará el filtro de forma que no tengas que hacer viajes por carretera con el gasto de combustible que supone.
  • Un filtro de partículas limpio y eficiente, ahorrará combustible y hará que el coche pase mucho menos tiempo en el taller.

regresar al menú ↑

ADNAuto

ADNAuto Limpiador de inyectores para diésel Common Rail-HDi-CDI-TDI-Energy-Release 375 ml

  • Si notas que tu motor le cuesta responder como antes y ya no tiene la aceleración que tenia antes, este aditivo es para tu coche.
  • Permite incrementar la respuesta del motor y la aceleración. Ademas, con el se contribuye a la lubricación de los inyectores para que el coche consuma menos combustible.
  • Con este aditivo, evitarás costosas averías. Ahorrarás dinero.
  • Evitarás malos humos y posibles fallos en las inspecciones de la ITV.
  • Es válido tanto para motores con filtro antipartículas como motores sin el.

 

Cómo ayudar a prolongar la vida de tu motor diésel

La tecnología de estos motores está en continua evolución. Cada vez mas se exige mayor entrega de potencia a cambio de un cada vez menor consumo. Para ayudar a prolongar la vida de tu coche y ademas, evitar costosas averías que pueden llegar a oscilar entre 1500-2000 Euros o incluso mas, te indicamos una serie de consejos que puedes seguir.

Aceite

Procura de vez en cuando mirar el nivel de aceite y no dejes que se te pase el necesario cambio, ya sea por kilómetros o por que a pasado un año. El aceite disminuye mucho la fricción entre las partes móviles del motor y una buena calidad es esencial. Un aceite en mal estado o un coche con el nivel de aceite bajo, aumenta la fricción aumentando el desgaste o incluso llegando a estropear el motor teniendo en muchos casos que deshacerse del propio coche. Procura al mirar el aceite, que el nivel se situé entre los indicativos superior y la inferior  de la varilla. Un exceso de aceite, provoca también averías por exceso de presión en el circuito.

Deposito de combustible

Procura no apurar mucho el depósito de combustible para rellenarlo, no dejes que salte la reserva. Si apuras mucho, las impurezas que se generan en el fondo del depósito a base de kilómetros pasarán directamente al motor.  Puedes evitar costosas averías de inyectores, bomba de inyección.. Si tienes el deposito muy bajo mucho tiempo se puede incluso estropear la bomba de combustible por que esta requiere un mayor esfuerzo para que el combustible llegue al motor. Para limpiar todo el sistema de combustible y alimentación del motor, puedes usar cualquiera de nuestros aditivos.

Si ves un camión cisterna rellenando los depósitos de combustible, no eches gasoil y vete a otra. Si echas gasolina justo despues del rellenado de depósitos de la gasolinera, a tu coche le van a entrar residuos, agua e impurezas que son letales para el sistema de combustible. En teoría, las gasolineras tienen que tener prohibido servir gasolina hasta despues de una hora desde que se han rellenado sus tanques.

Arranque en frío

Cuando arranques el coche en frió, no des acelerones y procura esperar 15 o 20 segundos para iniciar la marcha. Ese tiempo es el necesario para que la bomba de aceite actue lubricando todo el motor. Si comienzas a circular antes, abra partes del motor que no estarán lubricadas. Provocarás desgastes prematuros en el motor. Es recomendable ademas, no superar las 2500-3000 revoluciones en los primeros 8 a 10 minutos por que el aceite todavía no esta a la temperatura correcta.

El filtro de gasoil se encarga de retener las impurezas y el agua que lleva el combustible. Es necesario que lo cambies cuando corresponde para evitar que esas impurezas y ese agua entren al motor.

Embrague

Procura no mantener el pie apoyado en el embrague, por que sin querer ejercemos presión sobre el y estas favoreciendo un desgaste prematuro del embrague. Evita mantenerlo mucho tiempo al cambiar de marcha o cuando aparques.

Anticongelante

Siempre usa anticongelante, no agua para el sistema de refrigeración. Si tu coche duerme en la calle, y la temperatura es inferior a 0 grados, el agua se congela destrozando todo el circuito de refrigeración. Ademas, el agua genera oxido y con ello termina pudriendo todo el sistema de refrigeración.

Turbo

No pares el motor nada mas llegar al destino, deja de funcionar la bomba del aceite cuando todavía hay elementos mecánicos en movimiento. Es muy perjudicial para el turbo por que el aceite acumulado en la turbina, puede carbonizarse y se acabará rompiendo. Procura dejar el coche arrancado un par de minutos, sobre todo si hacemos viajes largos o si no vamos a volver a arrancarlo posteriormente.

Biodiesel

Si no echas biodiesel, mejor que mejor, por que presenta multitud de inconvenientes para nuestro motor. El biodiesel absorbe agua y humedad con lo que se puede generar corrosión.  El biodiesel puede contener bacterias, hongos que obstruyen  filtros y contaminan el propio combustible.

Procura utilizar aditivos de calidad cada 5 depósitos por que todos los carburantes llevan mas o menos un 10% de impurezas que acaban entrando en el motor. A la larga evitaremos averías. Los aditivos limpian, descarbonizan, optimizan la combustión, reducen consumos, alargan la vida del catalizador, previenen la corrosión,….

Preguntas y respuestas

¿Debo agregar aditivos en el combustible diésel?

Para reducir el desgaste prematuro del motor, es necesario restaurarlo y un aditivo diésel hará exactamente eso. En conclusión, un buen aditivo anti-gel diésel te ahorrará dinero y lo hará viajar muchos kilómetros más sin problemas.

 ¿La incorporación de aditivos anula la garantía de mi vehículo nuevo?

Añadir un aditivo de combustible diésel de su elección en su nuevo vehículo no anula su garantía. Esto se debe a que incluso los fabricantes de motores originales producen su propia marca de aditivos de combustible que pueden ser muy similares a los productos de terceros. Además, los productores de diésel a menudo agregan aditivos a sus productos para que se destaquen de la competencia (usando cloro) y se adhieran a las regulaciones de la normativa (Diesel de mayor precio en gasolineras).

¿Que beneficios tiene el uso de aditivos diésel?

Los aditivos, son formulas químicas agregadas al combustible de tu diésel con el fin de mejorar las características del lubricante que hay en el gasóleo. Los aditivos pueden variar de un producto a otro. Pueden como hemos comentado, solucionar el problema de la lubricación en el combustible, ayudando a prevenir y limpiar la formación de depósitos de sedimentos en la bomba de combustible, intervienen en la reducción del Cetano y mejoran el flujo del combustible a bajas temperaturas, asi como numerosas ventajas si usas biodiesel (se pueden usar como bactericidas, y anti-algas que incluye el combustible hasta en un 15%).

¿Que es el Cetano?

Al igual que en la gasolina tenemos el numero de octanos por el cual se indica el tipo de combustible. El índice de Cetano es una medida de la capacidad del combustible diésel de arder o encenderse al comprimir combustible en los pistones. El Cetano es un gas incoloro que requiere un calor mínimo para activarse. Y dado que los motores diésel comprimen el aire para que esté muy caliente antes de inyectar el combustible que necesita, mejorar el nivel de Cetano en el combustible también puede mejorar el rendimiento del motor.

 ¿Cómo se agrega el aditivo al combustible?

Los fabricantes de aditivos para combustible tienen sus diferentes métodos para usar sus productos, por lo que es aconsejable consultar las instrucciones antes de vaciar una botella en el tanque. En general, es mejor tener el tanque de combustible casi vacío, por lo que se puede verter la cantidad correcta de aditivo en el tanque de combustible de su coche antes de llenarlo con combustible diésel.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta